1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Universos

Tema en 'Fantásticos, C. Ficción, terror, aventura, intriga' comenzado por Jucatohi, 16 de Abril de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 849

1. Jucatohi

Jucatohi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    La nave comenzó su desaceleración, la aproximación al sistema al que se dirigían había puesto en marcha los sistemas autónomos que se encargarían de ponerlos en una órbita cercana a algunos de los planetas que rodeaban al núcleo energético.
    La tripulación comenzó a salir de la crioestasis. Aún faltaban muchos microciclos para que su acondicionamiento fuese completado; mientras, el soporte vital de la nave restablecería las condiciones para la vida a bordo.
    Millones de ciclos de evolución y desarrollo tecnológico habían coronado la meta dorada de la especie, abandonar su lugar en el universo y conquistar la última gran frontera, el vacío intersistemas.
    Y cuando parecía que comenzaba una era dorada para los “seres”, como ellos se denominaban por haber llegado a la conclusión de que en todo el universo eran los únicos habitantes… Llegó el cataclismo.
    Fue tan repentino como violento, todo el universo se desestabilizó, sistemas enteros se movían de su posición a velocidades inmensurables, planetas saltaban de sus órbitas y eran lanzados al vacío, colisionando unos con otros, alternando su lugar con los de otros sistemas y produciéndose tal cantidad de energía que arrasó toda la vida en el universo…

- Bien, queridos alumnos, acabamos de presenciar una reacción química exotérmica, es decir, que ha producido calor durante el proceso de reorganización de los átomos de los reactivos para formar nuevas sustancias. Quiero un trabajo de tres folios para el jueves sobre la estructura atómica.

Existen universos dentro de universos.
    ¿Y si el nuestro formase parte de… la pata de la mesa de la cocina de un ser que cree que está solo en el universo?

2. Rosaela

Rosaela Invitado

... a ver si me aclaro... ni existe un universo dentro de universos... pensando en la propia lengua... no hay dos palabras iguales... o sea, tiene que llamarse de otra manera... no, no se ría... me estoy entreteniendo, jugando... (Todo lo creado por la naturaleza en sí es distinto)
    Si mi universo formase parte de la pata de una mesa (que no puede ser)... la dejaría coja... para poder ser un universo, pues en ella (la mesa sería el universo, no sus partes)... me lía usted profesor... no creo estar preparada para ello... le dejo. Un Universo no se puede mantener solo...

Muchas gracias por tan entretenido momento. Me gustan sus letras... pero una imagen no vale más que mil palabras... son necesarias muchas para poder explicarme pues soy algo cortita... en fin... disculpe mi ignorancia y osadía...

Un abrazo

3. Jucatohi

Jucatohi Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    174
    Género:
    Hombre
    Estimada amiga, en primer lugar gracias por comentar esta elucubración prosada, (no pensaba que nadie la comentaría), un tanto rarita.
    Bien, los cosmólogos se plantean para explicar nuestro universo diversos modelos, unos ampliamente aceptados y otros más anecdóticos que posibles. En uno de estos últimos, en concreto en el "modelo de universos anidados" me quedé pensando y "zasca" eteme aquí que me salió el engendro. Ni que decir tiene que soy un impenitente lector de Ciencia Ficción.
    El tal modelo viene a decir que una partícula subatómica (neutrón por ejemplo) es en sí misma un universo compuesto de infinitas partículas que no somos capaces de percibir, y así anidamos uno sobre otro, de donde nuestro "universo" sería una partícula subatómica de otro universo digamos contenedor y así ad eternum.

En lindezas como esta se entretiene uno cuando no tiene nada mejor que hacer.

Un placer tu visita amiga, gracias mil.
    Un abrazo cuántico.

Comparte esta página