1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Uno

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por poeta carlo magno, 17 de Septiembre de 2014. Respuestas: 0 | Visitas: 350

  1. poeta carlo magno

    poeta carlo magno Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2008
    Mensajes:
    970
    Me gusta recibidos:
    33
    Género:
    Hombre
    SOMOS UNO CON EL UNIVERSO Y SUS DESIGNIOS, SOMOS LA MISMA NATURALEZA.


    UNO


    D: Maestro: ¿Qué significa el infinito?.

    M: Que nada tiene principio ni fin, que todo es eterno.

    D: Explíquemelo.

    M: Las estrellas, el sol, la Tierra, todo de alguna manera siempre ha existido, también nosotros; todo sólo cambia de forma, pero de alguna manera siempre existe..

    D: Umm. Maestro: ¿Nosotros somos eternos?.

    M: Como ya te lo dije: ¡Todo es eterno!, pero hay una cosa muy importante que debes saber: Los seres humanos somos hechos a imagen y semejanza del Universo, somos un universo en pequeño, que al igual que Él tenemos un potencial ilimitado, que puede estar siempre en desarrollo. Es como si todo nuestro ser se siguiera transformando y evolucionando al igual que el Universo. Cuando se logra esto se vive una fascinación constante, porque siempre vas a estar descubriendo nuevos mundos dentro del mismo; y vas a descubrir que dentro de ti hay paraísos fantásticos que desconocías, una vida plena y feliz vas a ir viviendo; porque esa es la naturaleza del ser humano: Descubrir sus potencialidades infinitas e irlas desarrollando, y a la vez ir descubriendo esos mundos fantásticos.

    D: Si el potencial humano es ilimitado, ¿por qué no se inculca su desarrollo permanente en las escuelas y religiones que existen en el mundo?; bueno, comúnmente se fomenta el desarrollo pleno del hombre fuera de esos ámbitos e instituciones.

    M: La naturaleza humana es inquieta, y hay un plan divino que nadie, absolutamente nadie puede frustrar, independientemente del papel que desempeñe cualquier líder en esta sociedad. El ser humano, ante el potencial del Universo es pequeño; todo lo que existe en Él es para impulsar el desarrollo del hombre, y aunque el hombre incoherentemente ha buscado frustrar los designios del Universo, y durante mucho tiempo se pensó que la ignorancia era un gran negocio, ya sea en los ámbitos religiosos o políticos, la misma naturaleza humana impulsa al progreso; y es que éste es Ley Universal, que nadie, como te dije antes, absolutamente nadie ha podido detener ni lo podrá hacer. Lo más correcto es que quienes ostenten el poder impulsen el progreso y desarrollo de todas las personas en general, sin importar condición social, origen o color; sin distinción alguna, y todos saldríamos beneficiados, la humanidad en general; el progreso de ésta manera es mucho más rápido y acelerado, las industrias se elevarían en producción y calidad, evolucionarían las tecnologías con más rapidez, y se lograrían progresos sorprendentes en la economía de todos los seres humanos, y una vida más equitativa, sana y productiva, y sobre todo pacífica y feliz. Pero bueno, esto es un ideal de la Naturaleza, al que lleva al hombre poco a poco.

    D: Así es maestro, lo comprendo bien: El proceso es infinito, eterno, como lo es el hombre y todo lo que existe; y de alguna manera todo es Uno, y todos somos Uno: Los que existimos, los que existieron y los que existirán.

    M: Así es muchacho, todos somos Uno, difícil comprenderlo; somos uno con el Universo y sus designios, somos la misma naturaleza.


    Conclusión:


    El maestro dice que todo, absolutamente todo está unido, sea que seamos capaces de percibirlo y comprenderlo o no. Que todo lo que ha existido, lo que existe o existirá proviene de la misma fuente que en sí misma se sigue transformando; de alguna manera da a entender que la Nada es algo relativo, de donde provienen todas las cosas; como por ejemplo: Hace años no existían carros, ni motos, ni computadoras, ni celulares, pero de alguna manera la materia prima sí, y los recursos para su realización; así como tampoco existía la población que existe hoy, y muchas de sus necesidades, como la televisión y algunas cosas que ya mencioné, entre otras. Pero de alguna manera todo ha existido y existirá, así como nosotros mismos. Es por eso que nos invita a un desarrollo continuo con el Universo, ir a la par. ¿Crees que esté en lo correcto o no?, ¿ Por qué sí o por qué no?. Tuya es la respuesta y el juicio.


    Carlo Magno Simental Torres
    Del libro: El Hombre Inmortal (2da. parte)
     
    #1
    Última modificación: 17 de Septiembre de 2014

Comparte esta página