1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vampiro900: 16va. parte.

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por rodrigotoro, 14 de Noviembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1050

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    CAPITULO DIECISEIS: CARAMELO DE SANGRE.

Cuando el sueño finalmente terminó por aplacar a la ansiosa personalidad de Roderick, éste se despidió del padre Runei y salió de la sacristía.

Caminaba lentamente, ayudándose con el bastón, y evitando el automóvil para ejercitar la pierna. La hora había avanzado, y el sol comenzaba a empacar para darle paso a la bohemia luna.
    Roderick bostezaba, mientras en su cabeza se arremolinaban las cientos de conjeturas y teorías que junto al hombre de fe elucubrasen y que en mayor o menor grado revoloteaban en torno a tres preguntas clave……¿sería posible revertir la condición vampírica de Alicia? ¿Quién sería la siguiente víctima?, y…¿Cómo detener a Alejandra?
    Estaba inmerso en aquél océano de dudas, cuyas mareas tormentosas se oscurecían a cada momento, cuando una sensación de que alguien le observaba le alertó. Volteó, pero no pudo ver a nadie. A esas horas la cantidad de transeúntes había bajado drásticamente; Un viento cruzado y frío conspiraba también a ese respecto…Una llamada del teléfono móvil le sacó parcialmente de sus dudas. Al responder, pudo reconocer la voz del forense, y sin mayores preámbulos recibió una noticia escalofriante: el cuerpo, ya descompuesto, de un hombre de 55 años de edad había sido descubierto en un techo sobre un almacén de abarrotes en la parte colonial de la ciudad. Y nuevamente la causa de muerte era la misma… anemia aguda.
    Roderick estaba requiriendo mayores datos y precisiones sobre el nefasto crimen cuando un violento golpe le tumbó de bruces; Al soltarse de su mano, el teléfono se hizo pedazos; el golpe volvió a resentir su pierna; al reaccionar, pudo ver detrás de él a un perro blanco, ojos rojos, y provisto de unos colmillos pronunciados y agudos que se aprestaba para saltar sobre él. Como pudo Roderick se aferró a su bastón y lo blandió como arma…Y sin mediar más el furioso animal saltó sobre su persona. Las fauces del perro sorprendieron la mano derecha del detective; De un poderoso bastonazo logró liberar su herida extremidad; El perro, entonces, se arrojó sobre su rostro, y sus colmillos rosaron su mejilla; Roderick atrapó su cuello con ambas manos: La fuerza de ese animal, pese a lo reducido de su tamaño, era sobrenatural. Escasamente podía detenerlo…El corazón del detective saltaba en su pecho por el esfuerzo y la adrenalina; El forcejeo y tira y afloja continuaron; el dolor de la pierna castigaba el cerebro del hombre con intensidad; Roderick sentía en el aliento de ese perro el inconfundible hedor de la sangre; Era una pesadilla, una autentica locura...¿era un perro vampiro quien le agredía?
    Haciendo acopio de toda su fuerza logró empujar hacia atrás a su atacante. Y tomando el bastón nuevamente le propinó un certero y fuerte golpe en un ojo. Adolorido, el perro se alejó aullando a una velocidad increíble que quizás ni un leopardo lograse imprimir a sus movimientos...
    A salvo, Roderick atendió su sangrante mano: Las heridas eran profundas. Con dificultad se sacó la chaqueta, arrancó la manga de su camisa sudada y se aplicó un vendaje lo mejor que pudo. Pensó en regresar a la sacristía, pero decidió continuar el camino a su casa para alejar el eventual peligro de Runei.
    -------------------------
    A toda velocidad el perro ingresó al amplio salón del living. Corrió hasta donde estaba Alejandra, quien posaba inmóvil para un retrato que Alicia dibujaba con milimétrico detalle.
    -ALEJANDRA:…¡Aquí estas caramelin….! ¿acabaste con ese feo y torpe detective?
    -ALICIA: Siente el olor de sangre humana que trae en su hocico; Parece que nuestra pilita se portó muy bien para ser su primera cacería...
    -ALEJANDRA: Así es, es un magnifico animal. El español aún vive: Pero ahora está contaminado.
    -ALICIA: ¿Para eso enviaste a Caramelo a atacarle?
    -ALEJANDRA: ¡Si: Para que experimente en carne propia el dolor de una transformación que le dejará a medio camino entre su condición humana y la nuestra!... Jamás será uno de nosotros, pero todo su cuerpo se irá muriendo de a poco en una agonía que ni la morfina calmará…
    -ALICIA: Roderick tiene tu diario de vida.
    -ALEJANDRA: Si, lo sé. Cuando le ataqué en la plazoleta, el día que renaciste, lo leí en su mente. Descuida Ludávica: tiempo es lo que me sobra, ya lo recuperar酅..

2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Ay qué castigo tan grande para Roderick, aunque le servirá bastante para comprender a Alejandra y Alicia, en cuanto a Caramelín jeje que ternura de perro vampiro, sin duda, un amigo leal y Roderick debe cuidarse más sino, cualquier vampiro se lo comerá.

3. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    De modo que, caramelo se nos ha vuelto vampiro y Roderik está contaminado. Umm... veremos en qué terminará todo esto. Confío en tu pluma, amigo Rodrigo; te estrello y felicito. Recaredo

4. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Recaredo por proseguir la navegación en este tema de vampiros...R. toro

5. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    Que sorpresa un aliado fiel y obediente, que inesperado castigo para Roderick sin duda será más nublado y difícil la casería y ahora con un compañero fiel a nuestro lado, te tendrás que cuidar. Te dejo estrellas amigo para que su luz alumbre los fúnebres días que vendrán.

6. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias por tus estrellas y por tu constancia en mis letras...Un amigo: R. toro

7. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Seguimos con la trama mi estimado, Veremos que nos depara el final.

Un saludo

Eugenio

8. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Un honor, Eugenio, que sigas este derrotero de nosferatus...

Comparte esta página