1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vampiro900...3era. parte.

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por rodrigotoro, 21 de Octubre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 1289

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    CAPITULO TRES: GALIMATIAS….

…El rostro del forense, experimentado y austero, se enfocaba en los últimos repasos del cadáver que autopsiaba; al concluir, se retiró uno a uno los guantes de látex y les desechó a un habitáculo estéril y dispuesto para ello.
    Junto a él, un individuo alto y delgado le atendía en todos sus comentarios…era el detective Roderick. Se tomaba la barbilla y observaba el piso a un punto indeterminado, quizás inexistente, con un gesto automático y constante que le valiera entre sus compañeros de placa el sobrenombre de “Funeral”.
    El forense enfrentó con la mirada contemplativa y sazonada de perplejidad al detective.
    -Forense:…No se puede afirmar nada hasta el segundo estudio de fluidos, los A.D.N., y la reactividad de los isotopos. Solo dos cosas están claras: La muerte de los dos muchachos, Samuel Sotomayor y Estela Fuentes, fue a la misma hora, quizás con cinco minutos de desfase; Y la causa de muerte es la misma: Anemia aguda.
    -Roderick:…Según me informó el departamento de homicidios, ambos occisos presentan fracturas cervicales severas, y punciones en su cuello a la altura del primer cuarto de la aorta….
    -Forense:…observe por favor…-El médico descorrió el cobertor blanco que tapaba el cadáver de la muchacha, cuyos parpados cerrados eran un mudo testigo acusador de la lamentable suerte que le tocara padecer. Y al fijarse en el lado izquierdo de su amoratado cuello dos perforaciones paralelas, de unos escasos milímetros de diámetro, se dibujaban nítidamente.
    Roderick tragó saliva: sabía perfectamente “que”, o mejor dicho “quien” podía provocar eso….
    …Pero guardo silencio: la placa de policía le inhibía a hablar.
    -Roderick:...Dígame…¿hallaron huellas en los cuerpos?
    -Forense: Si; Sin embargo al cotejarlas con bancos de datos de huellas de todos lados, incluso la Interpol, no se encontraron coincidencias….
    -Roderick:…¡Un asesino que no paga impuestos!….Vaya que cosas….Muy bien doctor: por favor manténgame informado de los progresos de la investigación. Esta es mi tarjeta….no se apure: estoy las veinticuatro horas del día trabajando….
    -Forense:…Descuide Detective: le llamaré….-Roderick salía desde la fría Morgue cuando otra vez el médico le dirigió la palabra-…..Detective….¿Ud. cree en los vampiros?
    -Roderick:……¡Yo no creo ni en mi abuelita!....

….Roderick camino hasta su vehículo, un Mustang rojo de dos puertas, le abordó, y se catapultó por la avenida.
    En su mente un carrusel de dudas le asaltaban como jaurías de hienas…Con una mano se restregaba el rostro mientras se encaminaba hacia su oficina
    ……El grisáceo día, sordo y arrebolado en una brisa helada, transcurría con normalidad. Los buses transportaban a las personas en su feliz ignorancia, solo imbuidas de sus vidas; las tiendas, los semáforos…Los niños de la mano de sus madres, y los ancianos y sus bastones que lentamente veían pasar las horas en total flacidez……
    Todo seguía siendo igual a la jornada anterior
    …Solo un acontecimiento, arcaico y siniestro, marcaba el matiz….. y la cacería de Vampiros comenzaba…

http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-goticos/244428-vampiro900-1era-parte.html

http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-goticos/244635-vampiro900-2da-parte.html

Última modificación: 21 de Octubre de 2009
  2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    jeje que mal que yo sea vampiro jeje pero por el resto todo es excelente

3. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Bueno, pero tu eres una vampiro linda Megi. solo espero que te de por los vegetales....R. toro

4. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    Después de un día de varias interrogantes y el frio helado empezara a circundar, que predice una búsqueda sorpresiva y oculta, de la niebla ya me siento cautivada, al mirar las noches que vendrán. Amigo ya me dio miedo jeje no es cierto te dejo mis estrellas para que iluminen las oscuridad que aparecerá.

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias amiga Alma de angel por seguir recorriendo estos páramos de letras oscuras. Un millon de gracias. R. toro

6. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Parece que comienza la acción.

Creo que por ser los primeros capítulos tienen el mismo estilo, o por ser tú los que los escribes, tiene sus cosas buenas, la forma en que describes la muerte de las dos personas, el carácter del detective, aunque dejas una incognita que parece ser que se definira con el transcurso de la historia, ese detective parece que sabe más de lo que aparenta.

Hay excesos de puntos suspensivos y pues le quitan personalidad al relato.

Saludos

Y seguimos en la lectura

Eugenio

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Eugenio por tu lectura y comentarios, y por proseguir en esta historia. Un amigo: R. toro

8. Reptarius

Reptarius Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Y ahora el relato toma su toque noir y un interesante investigador hace acto de presencia. En algún lado la puntuación sobrecargada comenzó a molestarme. Aunque entiendo que la gente habla entrecortado, mas de pronto el uso contínuo de dos puntos lo noté algo innecesario. Pero bueno, cada escritor encuentra su forma predilecta de viajar en el lienzo que va plasmando. Hace no mucho leí el libro de Nocturna coescrito por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, me gusta la forma en que un thriller policiaco se mezcla con una historia de vampiros, así como tú también lo haces. Ya veremos qué sigue.

Comparte esta página