1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vampiro900: 9na parte.

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por rodrigotoro, 8 de Noviembre de 2009. Respuestas: 9 | Visitas: 1213

1. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    CAPITULO NUEVE: CACERIA DE BRUJAS...

…Roderick y Alicia descendieron desde el vehículo de la colorina detective.
    Lo hacían en una plazoleta de unos cientos de metros cuadrados. Era un lugar pesimamente iluminado, donde escasas bancas de madera y un par de columpios oxidados casi completaban el inventario; Una columnata de neumáticos viejos semi enterrados deslindaban con una calle corta y desierta, y solo cuatro faroles de pie negro y brazos torturados por las pedradas recortaban las penumbras parcialmente.
    -ALICIA:…estamos en el lugar…puedo sentirlo…
    -RODERICK:…¿Según qué criterio de búsqueda…?
    -ALICIA:…Las cartas son claras, no seas escéptico….”luces descoloridas en un rincón mustiado; el cazador dispara al demonio alado…”
    -RODERICK:…¡Bueno, eso suena interesante!...Dios santo…-El detective se alejó un par de pasos realizando un inventario del lugar: latas de bebida abandonadas, papeles y excrementos de perros callejeros… Verdaderamente era un limbo olvidado por el aseo municipal.
    Roderick desdobló el cuello de su abrigo y lo levantó protegiendo su cuello del inclemente frío; la humedad de la noche figuraba como su única compañera: ni siquiera la luna se asomaba regalando su rostro anacarádo de melancolía.
    -ALICIA:…El clima es perfecto: en esta semblanza de gelidez ártica los vampiros disfrutan. Les gusta el vapor producido por su respiración… y como la falta de sangre eleva su temperatura corporal, buscan este clima…
    -RODERICK:…Si, eso es cierto. Los malditos se afiebran…Te comento que comienza a caer una neblina muy pesada…¿trajiste tus lentes?
    -ALICIA:…¿Por supuesto!..¿crees que vinimos a columpiarnos?-Ambos extrajeron un sensor de mira luminicoide: ingenio que permitía leer el calor y la actividad metabólica de un vampiro, diez a quince veces más rápida que la de un humano...
    …Una vez provistos de estos aparatos se separaron……Roderick extrajo una botella de cristal de pequeñas dimensiones desde el bolsillo interior de su abrigo: y abriéndola aplicó una aspersión controlada sobre el suelo y maleza en general…Si había pisado un vampiro hasta cuarenta y ocho horas antes, el agua bendita reaccionaria ebullendo.
    Alicia hacia lo propio. Pero a diferencia de su tosco compañero, ella poseía ciertas habilidades sensoriales que le permitían presentir los fenómenos….Y sus sentidos especiales le gritaban que esa noche seria especial…
    RODERICK:…¡Sin novedad!...¡pasando a silencio controlado!-Ambos investigadores accionaron sus equipos de comunicación. La bajísima frecuencia, imperceptible incluso para un oscilómetro, evitaba que pudiesen ser escuchados…
    Pasaron los minutos. El frio arreció y arremetía con virulencia. El ánimo de Roderick se volvía algo decaído: no había rastro alguno de la presencia de aquellos demonios nocturnos.
    Estaba a punto de desistir cuando el agua bendita alteró su estado. El corazón se le disparó en arritmia; comunicó en voz baja a su compañera; repitió el acto en el punto exacto y no quedó lugar a dudas: era una lectura positiva…
    -ALICIA:…¿Roderick, escuchas?..
    -RODERICK:…¡Tengo confirmación positiva!…avanza en 49 grados al sudeste y peina el terreno: No estamos solos…ten cuidado...
    -ALICIA:…¡Yo también tengo confirmación positiva, en dos puntos….! Avanzo al callejón…
    -RODERICK:..¡Segundo punto confirmado!…Ten cuidado, son demasiadas marcas, y están muy recientes: como si las dejasen a propósito…
    -ALICIA:…El patrón de los rastros es un poco diferente, pero no creo que Alejandra nos este tendiendo una trampa: solo es un animal.
    -RODERICK: Aguarda mi arribo, estoy en cuatro minutos allá…
    -ALICIA: …¡Acabo de ver un movimiento en el espectro del lector: el objetivo está muy cerca!...
    -RODERICK:..¡¡Permanece estática y en neutro: voy hacia allá, repito, permanece en neutro!!
    -ALICIA:…¡La señal del lector pasó a nivel dos, pero es intermitente!...¡¡Creo que está dando vueltas a nuestro alrededor!!
    -RODERICK:..¡Repliégate inmediatamente: es una maldita trampaaaa!-Un fuerte golpe en la cabeza tumbó a Roderick. Al azotar el suelo la mira luminicoide saltó lejos; Y al girar la vista pudo ver junto a él, y a unos dos metros, una muchacha delgada, de rostro pálido, cabello negro y ataviada de un vestido de encajes negros y purpuras observarle con tristeza…….

Última modificación: 8 de Noviembre de 2009
  2. Megara900

Megara900 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2005
    Me gusta recibidos:
    166
    Woow jeje con razón pensé que se me había escapado esta parte y cambiará también las siguientes? bueno jeje continuaré leyendo

3. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Megi por tu seguimiento tan cariñoso a mi historia....R. toro

4. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Tampoco había leído este capítulo, anterior el rapto de Alicia por Alejandra. Muy bien Rodrigo, y muy poético, para ser un relato de este género. Te estrello y voy por otro. Recaredo.

5. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias Recaredo por leerme siempre. Un amigo: R. toro

6. Alma de Angel

Alma de Angel Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    56
    Que sorpresa sin duda faltaba esta parte tan sensorial que tanto me apasiona, sin pensar lo que vendría después de esta noche cruda y de niebla. Te dejo estrellas para que alumbren sombrías noches que vendrán. Estoy de regreso amigo y mejor.:::hug:::

7. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Gracias alma de angel por tu bella compañia en este tema de vampiros. Un amigo incondicional que te quiere...R. toro

8. Eugenio

Eugenio Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    107
    Seguimos mi estimado, comienza la acción entre tus personajes, esperemos que nos llenen de accióin como hasta a hora.

Saludos

Eugenio

9. rodrigotoro

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    La tragedia de Los vampiros comienza a despuntar en la noche Eugenio...Gracias por seguir.

10. Reptarius

Reptarius Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16
    Ahora veo, la novena está por duplicado con la otra octava. Seguiré el rastro.

Comparte esta página