1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vendetta (María A.G y Engel)

Tema en 'Poemas Recitados' comenzado por Engel, 13 de Noviembre de 2012. Respuestas: 15 | Visitas: 2476

  1. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

    A veces qué pocas necesitamos para rayar a dúo con el alma la niebla del invierno, limpiar la sombra de las fechas, negar la miseria del que pierde o dibujar un ramillete de alegrías. Las palabras son frágiles, muy frágiles, pero transportan la semilla del pensamiento. Las encendemos para que alguien nos vea, para que no nos olviden.
    Sé de una que madura con el tiempo. Yo le oí a ella decir; qué tal si nos vamos tú y yo solos, no tengo humor para escribirte pero podemos hablar, te contaré lo que aún no he escrito; tengo pocas amigas y solo con las que me importan comparto gustos comunes. Soy la palabra que a cada cual traigo los ojos que le amaron. Me gustaría comenzar algo contigo. Y quiero darte versos, continuar la crónica que jamás dejé en el papel. Quiero ser pensada y recordada con tu minuciosa delicadeza de solitario, en otra ciudad, en una calle distinta.
    Raro, muy raro estar dentro y fuera de lo nombrado, saberse lejos de las palabras y estar siempre recienmuriendo en ellas. Más mirándolo desde dentro; ¿las palabras tienen alma? En general, no lo sé. Se dicen o se callan. O lo dicen todo a la vez o nada en absoluto. Pienso que únicamente la poesía hace que el placer de la palabra circule hasta la médula de nuestros huesos. Me pregunto qué tendrá de invierno la palabra para que se abriguen todos los nombres con su nombre. Puede que haya un lugar en la memoria donde soplen ráfagas de sueños sin que el corazón lo sepa y allí la palabra se inmola en verso donde debiera hacer frío. Sería como un suicidio imaginario porque la palabra ama la vida más que a nada; aunque la frase fuera ;estoy rota, deshecha de nostalgia- brotaría siempre intacta. ¿Puede pedirse más?
    Sé de una palabra que es de dos. La he visto brotar de un deseo. Yo le oí a ella decir; he nacido de considerar como posible un deseo, atravesando lo que urgía buscar. Una mujer que me necesitaba me encontró vaciando el vacío de lo eterno. Todo en mí es un pájaro que está batiendo las alas, cada letra tiene vida, hay suficiente en mí como para contener dos sueños. Al final de la palabra descubrí una pequeña gruta y entré en ella completamente. La mujer estaba allí y yo dejé que mi alma perdiera toda su soledad.
    Andamos entonces con la palabra en los bolsillos y la mente abstraída. Monologando con nostalgia metódica y aburrida. Nuestro interior no es nada más, ni lo será nunca, que el reflejo de todo lo que podamos transmitir con nuestra voz, con la mirada, con los gestos, con las manos y a varias caricias de distancia, con la palabra.
    Y cuando las palabras ígneas se pierden en el tiempo, las arrastra al espacio crepuscular, convirtiéndolas en alegorías de sueños. Subyacen limpias bajo el manto de los deseos, concebidos en la conciencia donde se engendra el pensamiento.
    Palabras que se extienden más allá del eco; avanzan y no se detienen en los recovecos de las dudas, ni en las fauces que pretenden postergarlas. Cruzan, cuál caminante, las sendas racionales e irracionales, invirtiendo en ocasiones su orden natural y en otras, caminando en paralelo, apreciando una vendetta, entre la palabra y el deseo.
     
    #1
    Última modificación: 8 de Febrero de 2015
  2. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    Como siempre un deleite leerlos juntos, un regalo al oído oírte Engel, saludos y felicitaciones a los dos, hermosa entrega, abrazos.


    ¿las palabras tienen alma? En general, no lo sé. Se dicen o se callan. O lo dicen todo a la vez o nada en absoluto. Pienso que únicamente la poesía hace que el placer de la palabra circule hasta la médula de nuestros huesos. Me pregunto qué tendrá de invierno la palabra para que se abriguen todos los nombres con su nombre.

    ¡Bravísimo!

     
    #2
  3. Rosa de la Aurora

    Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    7.723
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Primera vez que leo un trabajo de esta clase y me parece algo muy interesante. Les ha quedado muy bonito compañeros, basados en la palabra que tanto poder tiene como para amar o para lastimar también. Un gran gusto leerles y felicitaciones a ambos por esta hermosa entrega. Un abrazo con estrellitas!
     
    #3
  4. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre


    Saludos, Naty. Nos complace tu visita, gracias por pasar. Primer ensayo para un escrito de este estilo entre María y yo. Besos...
     
    #4
  5. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Fuerte abrazo, Rosa. Mil gracias por pasar a dejar tan lindo comentario.
     
    #5
  6. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Gracias, Engel, por darme la oportunidad de participar en uno de tus relatos.

    Ha sido todo un placer.

    Un beso.
     
    #6
  7. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Están trabajando muy bien juntos, María. Eso de ser cercanos ayuda mucho, del mismo país también y si es de una provincia o Estado es mucho mejor. Es que no sé cómo se llaman las subdivisiones de lugares en España, solo sé que ambos tienen una calidad literaria magnífica y si se unen talentos, más se multiplican y enriquecen. Me gustó mucho leerlos. Mis respetos María- Engel. Mi abrazo, amigos.
     
    #7
  8. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, María, por acompañarme en esta aventura. Un placer trabajar contigo.
    Un beso.
     
    #8
  9. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre



    Saludos, Margarita. Ciertamente nuestros estilos conectan bien. Puede que la cercanía ayude pero no estoy seguro de ello. Este trabajo, a mi entender, ha quedado especialmente lindo.

    Gracias por la reputación querida amiga y sobre todo por pasar y dejar tu estimada huella. Fuerte abrazo.
     
    #9
  10. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Me ha encantado, lo he escuchado ayer por la noche en el silencio de una sala fría y poco a poco sentía el calor del mensaje, muy tierno y reflexivo, felicidades Engel, felicidades querida Maria, miles de abrazos a los dos.
     
    #10
  11. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos poeta, te hago llegar un fortísimo abrazo de nuestra parte. Gracias por detenerte a comentar.
    Buen día.
     
    #11
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer


    Gracias, amiga, muy delicado tu comentario.

    Un beso.
     
    #12
  13. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias por tu paso y comentario, es un placer encontrarte.

    Besos y abrazos.
     
    #13
  14. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer


    Gracias, amiga, por dedicar tan extenso comentario. Se agradece mucho.

    Un beso.
     
    #14
    A Mamen y (miembro eliminado) les gusta esto.
  15. Mamen

    Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    23.508
    Me gusta recibidos:
    5.791
    Género:
    Mujer


    Es un trabajo precioso en todo su conjuntos,
    os habeís acoplado muy bien los dos,
    os felicito, he disfrutado de la lectura.
    Un placer haber pasado, besos para los dos poetas.
     
    #15
  16. Engel

    Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Mensajes:
    1.945
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias estimada amiga por detenerte a comentar. Gracias también por reputar nuestro escrito.
    Besos para ti, con todo nuestro cariño y estima.
     
    #16

Comparte esta página