1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ventanas al mundo (Décimas)

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Antonio, 17 de Marzo de 2010. Respuestas: 55 | Visitas: 4827

  1. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre

    Ese silencio profundo
    de baldía soledad
    sumergida la bondad
    en el ánfora del mundo
    corazón meditabundo
    suspira la poesía,
    al crecer esa armonía
    que en la vida se posó
    todo aquello que otorgó
    el néctar de cada día.


    En tu mente las mundanas
    ideas y sinrazones
    piden paso a borbotones
    [SIZE=3]entornando sus ventanas [/SIZE]
    [FONT=ItalicT][SIZE=3]al paso de las mañanas[/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=ItalicT][SIZE=3]y al mundo de los colores, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]cerrando con sus temores[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]y miedo a la incomprensión[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]al tener otra visión[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]de esos locos moradores.[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]


    [FONT=ItalicT][SIZE=3][FONT=ItalicT][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]Si llegases a soñar[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/FONT][/SIZE][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]
    [FONT=ItalicT][SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]de este mundo su evidencia[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]toda la mala conciencia[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]al tenerse que observar [/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]pudiéndose disipar,[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]regalarías amores[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]esos enriquecedores[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]guiños de inocua bondad[/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][COLOR=black][FONT=ItalicT][B][I]a la honrosa humanidad, [/I][/B][/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT]
    [SIZE=3][B][I]de esos otros moradores.[/I][/B] [/SIZE]

    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]Como esto no lo he de ver[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]de tus mundos picasianos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]para mis días ancianos[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]me conformo con saber,[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]que en tu vida y proceder[/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]vivirás todo al revés, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3]que las prisas no las ves, [/SIZE][/FONT][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT]
    [B][I][FONT=ItalicT][SIZE=3][B][I][COLOR=black][FONT=ItalicT]que el estrés o la paciencia[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/FONT][/I][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][/font][/font][/B][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT]
    [FONT=ItalicT][I][B][SIZE=3][B][I][COLOR=black][FONT=ItalicT]mantendrán esa inocencia[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT]
    [I][B][SIZE=3][B][I][COLOR=black][FONT=ItalicT]llegando el día después.[/FONT][/COLOR][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/SIZE][FONT=ItalicT][/font][/B][FONT=ItalicT][/font][/I][FONT=ItalicT]





    [FONT=Times New Roman][B][I]Antonio Nieto Bruna[/I][/B]
    [B][FONT=Arial]Copyright [/FONT][/B][FONT=Arial][B][FONT=Times New Roman]©[/FONT][/B][FONT=Times New Roman][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 26 de Abril de 2011
  2. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    unas bellas décimas, en su ojo natural enfocando cada parte bella del mundo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #2
  3. Pedro Acal

    Pedro Acal Invitado

    Amigo Antonio: estrellas a tu talento. Unas Décimas preciosas. Un fuerte abrazo.
     
    #3
  4. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Inercia por pasar y comentar.
    Un abrazo.
     
    #4
  5. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=green]Como siempre, un placer leerte[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]besos y estrellas[/COLOR][/B]
    [B][COLOR=green]Rosario[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. alex garcia

    alex garcia Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Julio de 2009
    Mensajes:
    842
    Me gusta recibidos:
    63
    Bella décimas amigio Antonio,esparciendo en ellas las evidencias de tu talento...abrazos.
     
    #6
  7. EPICTETO

    EPICTETO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    1.064
    Me gusta recibidos:
    31
    Género:
    Hombre
    Buenas Antonio. Hermosas líneas descubriendo al mundo tal y como es. Estrellas.
     
    #7
  8. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias amigo Pedro por tu amable comentario y sobre todo por pasar por estos humildes versos.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. edelabarra

    edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Mensajes:
    24.067
    Me gusta recibidos:
    3.703
    Género:
    Hombre
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]

    Estimado Antonio;
    tus décimas son excelentes, pero encuentro en el último pareado, falta de coincidencia de rimas, que deben ser iguales;
    no tendrás inconveniente en solucionarlo, habiendo tantas rimas en "[COLOR=red]encia[/COLOR]";
    quedo a la espera,
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. martamarques

    martamarques Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me gusta recibidos:
    267
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    [CENTER]
    [FONT="Book Antiqua"][I][SIZE="4"][COLOR="Red"]Estimado Antonio Nieto Bruna hermosas y extensas décimas que denotan un amplio dominio en este arte, le entrego mi admiración más sincera, las estrellas de mi pedacito de cielo y todo mi aprecio. Con mucho cariño Marta[/COLOR][/SIZE][/I]

    [IMG]http://img78.imageshack.us/img78/2020/lettraaf0.gif[/IMG][/FONT][/CENTER][FONT="Book Antiqua"][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #10
  11. Pilar

    Pilar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    4.617
    Me gusta recibidos:
    253
    Excelentes tus décimas amigo Antonio, musicalidad y un ritmo muy bueno a la par que excelente su contenido.
    te felicito de todo coraón y dejo estrellas y besoosssssss:::hug:::
     
    #11
  12. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Rosario por comentar y pasar, me alegro ver por mi rincón la asiduidad de tu avatar.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Alex por tu siempre amables comentarios hacia mis letras, y por pasar por ellas.
    Un abrazo.
     
    #13
  14. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Epicteto por comentar y por pasar.
    Un abrazo.
     
    #14
  15. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Maestro por la corrección y por tu amabilidad.
    Creo haber corregido el despiste de última hora, como se dice en el argot futbolístico, hay que estar atento a la pelota hasta el último minuto.
    Un cordial saludo.
     
    #15
    Última modificación: 9 de Enero de 2012
  16. tomaldo

    tomaldo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    43
    talentosas y hermosas décimas que han sido un placer recorrer
     
    #16
  17. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre

    Estimada Marta, siempre es un placer recibirte por este rincón y un gusto leer tus amables comentarios.
    Muchas gracias por ello y un fuerte abrazo.
     
    #17
  18. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.527
    Me gusta recibidos:
    36.696
    Género:
    Hombre
    Unas décimas nos dejas con mucha filosofía que incitan un buen pensar, sin embargo yo diría que abusas al doblar rimas consonantes en la primera y tercera y asonantes en segunda y cuarta, aparte de la rima ya comentada por Edelabarra.

    [​IMG]
     
    #18
  19. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Pilar por tu amable comentario a estas humildes letras, me alegra que te gustasen.
    Un abrazo.
     
    #19
  20. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=ItalicT][FONT=Times New Roman][FONT=Arial][FONT=Times New Roman]
    Hola, llego para abrir tus ventanas al mundo de mis ojos y poder disfrutar cara verso y cada décima. Lindo panorama se ve desde eestas ventanas. (Soy optimista) Saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Excelentes décimas,ricas imagenes,contenido y rima,en la fuerza de tus versos,logrando un buen mensaje en esa ventana al mundo,saludos y abrazos.
     
    #21
  22. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Tomaldo por tu amable comentario y por pasar por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #22
  23. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Gracias Marcos por tu valoración, la que indica Eduardo ya estaba corregida creo que quedó correcta y las que indicas en 1ª y 3ª también, referente a las asonantes en 2ª y 4ª seguramente tengas razón aunque no soy capaz de observar una exagerada vecindad entre las mismas vocales, por lo que si los moderadores me lo permiten lo dejo tal cual, para que no se pierda lo que quiero expresar.
    Es un lujo tener a un Maestro que repasa con minuciosidad los escritos, eso siempre es garantía de aprendizaje, algo que es siempre de agradecer y apreciar.
    Un abrazo.
     
    #23
    Última modificación: 19 de Abril de 2010
  24. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Me alegro de tu optimismo Mujer, muchas gracias por tu bello comentario y por pasar por mis letras.
    Un abrazo.
     
    #24
  25. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Benigno por tu gentil comentario y por tu paso por mis letras.
    Un abrazo.
     
    #25
  26. Alex Courant

    Alex Courant Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    248
    Género:
    Hombre
    :::sorpresa1:::Hola amigo Antonio. Excelentes décimas nos comparte tu pluma, sin duda llenas de reflexión y buen quehacer poético. Te mando un fuerte abrazo.:::banana:::
     
    #26
  27. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Alex por tu amable comentario y por tu paso por este rincón.
    Un abrazo.
     
    #27
  28. LOLA PEREZ

    LOLA PEREZ Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    11.660
    Me gusta recibidos:
    590
    Género:
    Mujer
    Buenas décimas Antonio, como siempre bien trabajadas.
    Amigo te dejo estrellas y besos.
     
    #28
  29. Antonio

    Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    12.657
    Me gusta recibidos:
    2.991
    Género:
    Hombre
    Gracias Lola por tu siempre amables comentarios a mis versos y por estar en estas letras.
    Un abrazo, amiga.
     
    #29
  30. Preciosas tus décimas, siempre tienes un tono solemne y relajado que hace muy agradable la lectura de tus poemas.
     
    #30

Comparte esta página