1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

versos para mi comandante, sinceramente

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por jose villa, 26 de Noviembre de 2016. Respuestas: 309 | Visitas: 21858

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669
    lo único que quiero decirte
    fidel
    ahora que ya tú también te has ido
    a chingar a tu madre
    lo único, mi querido fidel
    que quiero desearte
    ahora que tú también ya te has ido
    a donde todos nos iremos algún día
    es que siquiera uno
    aunque sea uno solo
    uno solo nomás
    de entre todos los millones a los que tú mandaste antes de tiempo
    allí adonde ahora te llegó el turno de marcharte
    que uno solo de entre todos ellos
    que uno solo, fidel
    te esté esperando allí, a las puertas del infierno

    para metértela doblada por el culo, hijo de la gran puta

    .
     
    #1
    A MP, jose rodolfo, dragon_ecu y 4 otros les gusta esto.
  2. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    qué grande Villa, como siempre, qué grande .
     
    #2
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  3. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    No llega a la altura de Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, Somoza, Videla, Truman o Pinochet, pero sí está a la altura de Nixon, Kissinger, Ford o algún personaje indeseable más de la historia reciente del mundo.
     
    #3
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  4. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    "reciente" no me parece el término correcto para describir las casi seis décadas en el poder de los Castro, Luis. Aunque historiográficamente quedará así, por supuesto.

    Por otra parte, comparar a Castro con Nixon o Ford me parece desacertado porque... ¿cuantos años en sus respectivos gobiernos estuvieron Nixon y Ford? ¿A cuantas personas mataron con su mano y con sus órdenes directas? ¿ qué tan tiránicos fueron sus gobiernos? ¿Pusieron a sus hermanos en el poder luego de decidir retirarse ?

    Fidel Castro, los Kim de Corea del Norte, Stalin, Pol Pot, Mussolini, Hitler y Atila el Huno harán cola en el salón VIP donde makoto shishio mete piñas por el culo.
     
    #4
    A dragon_ecu le gusta esto.
  5. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    No sé el porqué de tanto lío, si al fin de cuentas ni el cielo ni el infierno existen, bueno si existe el infierno, está acá en la tierra, y eso es problema de nosotros los vivos.
     
    #5
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Para mí Castro era un personaje que no goza de mi simpatía en absoluto, pero si hablamos de crímenes y responsabilidad en asesinatos apuesto a que Nixon, Kissinger y Ford tienen todavía más a sus espaldas que Castro, ¡y encima en mucho menos tiempo!

    Los primeros que he mencionado están en la Champion ligue de asesinos..

    El de Corea del norte y los últimos presidentes de China si pueden andar a la par de Fidel, y pienso que seguramente le superan.
     
    #6
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Yo que me inclino por el budismo, Danie, estimo que Fidel a estas horas está reencarnando en una rata que vive en los desagües de la Torre Trump.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿vos viste alguna fiesta cuando se murieron Nixon o Ford ?

    Luis, creo que subestimás sobremanera los crímenes, las responsabilidades, los asesinatos, la gente muerta en el mar huyendo de su país, la gente muerta en la selva huyendo de su país, la gente muriéndose de hambre en una frontera centroamericana huyendo de su país, las mujeres prostituyendose para poder comer, los encarcelados, los torturados, la humillación, la humillación en los ojos de los sometidos, de los oprimidos.

    Creo Luis, que sinceramente subestimás demasiado lo que ha causado Fidel Castro en los últimos 60 años.

    Fidel tiene más champions que Mourinho y Pep Guardiola juntos.
     
    #8
    A dragon_ecu le gusta esto.
  9. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Nixon o Ford no tenían la importancia histórica de Fidel Castro ni estuvieron en el poder tanto tiempo, y no, Orees, no subestimo los crímenes de Castro, pero ¿no subestimas tú un poco todos las muertes que provocaron a lo largo y ancho del mundo los Ford, Nixon, o Kissinger..? ..de hecho todas los asesinatos y desapariciones en Chile, Argentina y decenas de países más del mundo por parte de sus gobiernos son responsabilidad directa de estos tres individuos (tú que sabes bastante historia lo deberías saber)

    Un abrazo amigo.
     
    #9
    A Évano le gusta esto.
  10. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Creo que en CNN en español pasaron una nota sobre las dos caras de Fidel, ahora con relación a su muerte.


    Yo no la vi, pero algo sale en la web ahora que estoy leyendo. Sin dudas no es una nota muy completa, falta mucha información en ella, falta años completos de historia pero entre todas las pelotudeces de twitter (incluso de muchos argentinos de la tv “Maradona, florencia peña, victoria Onetto, jorge rial etc” que no saben un carajo de lo qué significa el comunismo, el capitalismo, la revolución, la democracia y demás) creo que se puede rescatar dejando un pensamiento muy general, pero directo.

    Acá la comparto; ah, Orees no me trates de plantillero por esto, la verdad que es más fácil copiar y pegar, y más ahora que estoy medio holgazán y creo que resume bien la cosa.


    “(CNN Español) -Fidel, el rebelde, surgió como una de las grandes figuras de la mitad del siglo XX.

    Y es que todo sueño juvenil quiere siempre ser rebelde. Las mentes deseosas de cambios se sienten atraídas por la Revolución.

    Eso fue lo que cautivó a muchos en América Latina y en el mundo. Había un tipo de "héroe" que triunfaba en el continente, al menos en Cuba. Algo que no lograba nadie con sueños revolucionarios desde los tiempos de Simón Bolívar.

    Pero la realidad pasó a ser rápidamente el concreto que sepultó la torre de ideales de muchas personas.

    Fidel, el rebelde, se tornó en Fidel el dictador, persiguió a sus detractores, asumió todos los poderes y los ejerció con fuerza.

    A los cubanos no les quedó más que volver a soñar con la libertad.

    Fidel se movió por el mundo como un pequeño gigante. Un dios y un demonio... un protagonista, apoyado por quienes tenían sentimientos anti-estadounidenses.

    Cinco décadas pasaron. La Guerra Fría terminó, la Unión Soviética desapareció, la globalización se hizo ubicua y 11 presidentes pasaron por Estados Unidos... a todos los cuales enfrentó.

    Fidel era ya el mito. El mundo y muchos cubanos ya le habían dado la espalda. Le exigían libertad.

    Y después, aún en la reserva, siguió siendo referencia para quienes lo aman o lo odian.

    Nadie puede estar en el poder por tanto tiempo sin que los sueños rebeldes se disipen.

    Y hoy por hoy, fotos como la del Che Guevara, su eterno compañero en la Revolución, forman parte de la cultura popular.

    Fidel Castro es ahora el recuerdo.”



    Un abrazo.


    Nota: Muchos de acá saben, que comparto algunos de los ideales del Che, tal vez más de lo que piensan; pero eso no significa que esté de acuerdo y enceguecido por las políticas y el gobierno de Fidel. Para mí, siempre fueron dos personajes completamente distintos.
     
    #10
    A Blooming Magnolia, dragon_ecu y Évano les gusta esto.
  11. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.695
    Me gusta recibidos:
    10.270
    Creo que Trump tiene muchas ratas, ratas de aliados, ratas de camaradas (y dije camaradas porque en eso se parecen bastante al comunismo de Stanli) incluso ratas de mascotas. Y creo que Trump tiene pensamientos de ratas, ratas en la conciencia, ratas en su sangre, ratas en sus ideas. En síntesis creo que de tanto pensar como rata y de juntarse con ratas, él también es una rata. Y no le vendría mal que alguna otra rata reencarnada que él no se imagina o que subestima, le empiece a roer su imperialismo desde abajo.

    Tal vez tu creencia se cumpla, amigo. Tal vez se cumpla.
     
    #11
    A Blooming Magnolia, libelula y Évano les gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    He leído ese término "importancia histórica" referido a fidel Castro varias veces hoy. Principalmente de dos fuentes: Obama y jefes de estado y gobierno de Europa occidental.

    Aparte de subrayar esa "importancia histórica", no he escuchado condena alguna a la dictadura castrista de parte de ellos.

    Creo que la "importancia histórica" de fidel radica en los daños que ha causado su tiranía a Cuba y a América a los largo de las últimas seis décadas. No es una "importancia histórica" para bien o para mal: es una "importancia histórica" simplemente para mal, reprobable desde cualquier ángulo.

    Probablemente Luis, la lista del top 10 "del infierno" sea tan debatida como la lista de los mejores de la historia del futbol. Pero ya te digo que Fidel ocupará un lugar destacadísimo en las quinielas de todos nosotros los americanos, que hemos sentido en carne viva la magnitud de sus daños.

    Un abrazo, amigo.
     
    #12
  13. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    A diferencia de la usual y perfectamente conocida pusilanimidad de obama, Trump ha tenido el par de huevos que debe de tener un jefe de estado para condenar la tiranía de los Castro.

    Yo ya estoy con mi Cuba Libre. ¡Salud, danie!
     
    #13
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    De un Batista títere de mafiosos USA, del gobierno USA, de multinacionales como ITT que le regalaron un teléfono de oro al torturador y asesino de miles de decenas de cubanos, surge un Castro. Medio siglo de bloqueo USA a Cuba mantiene a un Castro.

    ¿Quién tiene en su saco más asesinados?:
    ¿Churchill, Castro, Roosevelt,
    Truman, Eisenhover,
    Kennedy, Jhonson, Nixon,
    Ford, Carter, Reegan,
    Bush Padre, Clinton, Bush hijo,
    Bush espíritu santo, Franco, Pinochet, Videla,
    Tacher,...,...,...,...,?

    De todos estos, puede que Castro sea el menos malo.

    Aconsejo ver las dos películas sobre Fidel Castro de Oliver Stone: COMANDANTE y LOOKING FOR FIDEL
     
    #14
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Has perdido el elemento sorpresa, évano. Ya no le sorprende a nadie que pidás la beatificación de un tirano y asesino como fidel castro.
     
    #15
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  16. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hombre, Orees, aquí el 95% criticamos la dictadura castrista. y te voy a dar mi opinión personal: Fidel Castro es un personaje controvertido a nivel mundial por diferentes motivos:

    En primer lugar quitó del poder a un individuo mafioso que había convertido a Cuba en el puticlub de USA y le importaba un huevo el pueblo cubano.
    Resistió contra la peor USA (su vecino cercano y primera potencia militar mundial) durante toda la guerra fría, mientras estos colocaban a tiranos fascistas en todos los países del mundo que podían.
    Alfabetizo y dio cultura a todos los cubanos...

    Lo malo (que no es poco) lo sabemos todos.

    Para mí lo malo de Castro fue eternizarse en el poder como hacen todos las dictadores. Si Castro hubiera instaurado la democracia en su país al terminar la guerra fría, aún a riesgo de perder el poder, hubiera pasado a la historia de una manera muy distinta (para bien). El problema es que el poder a largo plazo emborracha, y este individuo se "alcoholizó" hasta arriba, y estropeó todo lo que anteriormente hizo bien.

    En el fondo es solo y sencillamente otro ejemplo más del fracaso del comunismo en el mundo y de que el poder excesivo siempre corrompe a las personas.

    Y el mayor y más importante problema futuro es que las largas dictaduras siempre dejan muchas secuelas y resacas muy jodidas en los pueblos que las han sufrido.
     
    #16
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2016
    A libelula, dragon_ecu, danie y 2 otros les gusta esto.
  17. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿vos estás seguro, Luis, que Castro fue menos tirano mafioso que Batista?

    Por otro lado, ¿cuando era más o menos puticlub Cuba? ¿durante el castrismo o durante Batista?

    Preferiría no contar aquí todo lo que viven y han vivido las mujeres en Cuba durante las últimas décadas.

    Luis, la condena al régimen de Fidel Castro es innegociable. La condena a su tiranía no admite matices.

    Por eso me decepcionan tanto, nos decepcionan tanto a los americanos, Obama y los líderes de europa occidental.
     
    #17
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Bueno, la diferencia de Castro y Batista creo que es evidente, principalmente con el Castro de los primeros tiempos, de hecho a Castro le apoyó la inmensa mayoría de cubanos en su revolución, (e incluso hoy en día muy posiblemente la mayoría de los cubanos de la isla sean castristas). A Batista le importaba una mierda que su pueblo fuera analfabeto y se muriera de hambre (esto no lo puedes negar).

    He conocido cubanos y cubanas, y por lo que me han contado no son castristas y desean la democracia, pero tampoco me han dicho que odiaran mucho a Castro (el mayor odio hacia Fidel suele venir de los cubanos de Miami).

    Ya te digo que estoy contra la dictadura de los Castro, pero de ahí a compararlo con Corea del norte, Stalin o incluso Franco, yo personalmente y la mayoría de españoles y europeos (salvo la ultraderecha) no lo percibimos de la misma forma.

    Pero ya te digo, que seguramente si yo fuera cubano sería el primero que le criticaría..
     
    #18
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2016
    A Évano le gusta esto.
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿y a fidel no le importaba que la mayoría de su pueblo se muriera de hambre? ¿seguro, Luis?

    ¿vos estás seguro que los muertos, torturados, oprimidos, exiliados, prostituidas, abusadas, violadas por el régimen de Fidel fueron menos que los de Franco?

    ¿franco dejo a su familia gobernando en su ausencia?

    Por otro lado, Luis, vos sabés del adoctrinamiento que se vive en la isla. Me extraña que mencionés el apoyo que tiene fidel dentro de Cuba, pero no hagás notar el adoctrinamiento extensivo desde la niñez a la adultez que se vive dentro del régimen castrista.

    Creo que si en Europa (y Obama) creen que Castro fue un dictador "bueno", es que -como los Reyes de España, Francia e Inglaterra que jamás pisaron sus colonias- no tienen mucha idea de lo que se vive en América.

    No hay un Castro de los inicios y un Castro de los finales, como no hay un hitler de los inicios y un hitler de los finales. Hay uno solo. Dictador. Asesino. Tirano.
     
    #19
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
  20. MARISOL PÉREZ

    MARISOL PÉREZ Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    2.372
    Me gusta recibidos:
    2.877
    Sinceramente y respetando los criterios de cada quien.....Libertad!!!....Libertad Cuba....Es el grito de clamor de los que defendemos los DDHH....Vete Fidel al encuentro de Hugo chavez....Por cierto, te espera en las pailas del infierno....Desgraciado...De criminales los hacen ver Héroes!!!....
     
    #20
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  21. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Solo sé que Franco se cargó a unas 150.000 personas después de la guerra y unos 30.000 niños y bebés fueron robados a sus padres (violaciones y torturas son incontables) .
     
    #21
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2016
    A libelula, kalkbadan y Évano les gusta esto.
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Al final resultará que fidel fue un buenazo.

    Y que como hitler se cargó a 20 millones y franco a 150 mil solamente, también franco fue otro buenazo.
     
    #22
    A dragon_ecu le gusta esto.
  23. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Nadie está diciendo que Castro fuera un buenazo, Orees, pero tú me has preguntado si estaba seguro de que los crímenes de Franco fueron más que los de Castro..
     
    #23
    Última modificación por un moderador: 26 de Noviembre de 2016
  24. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Ya te digo yo, Luis, que no fueron menos.
     
    #24
  25. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Hombre Orees, que parece que estoy defendiendo a un dictador, jeje (¡algo que no haré nunca!), pero los números no mienten, y yo te digo a ti que Franco cometió cien veces más crímenes que Castro (y en menos tiempo)
     
    #25
    A Évano le gusta esto.
  26. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    No Luis. Podés revisar los números y encontrar que el número de muertos en Cuba, el número de muertos en Centroamérica por influencia directa, el número de muertos por las campañas castrista en África, el número de muertos por las campañas castristas a lo largo de América, el número de muertos tratando de escapar de Cuba, el número de muertos por hambre, el número de torturados, el número de personas que tuvieron que abandonar sus hogares, el número de violadas, el número de personas cuyos derechos humanos fueron violados, el número de personas que no pueden decir lo que quieren porque no se lo permiten, el número de mujeres que tienen que vender su cuerpo por un plato de comida... te aseguro que todos esos crímenes del régimen de Castro no son menos, no son menos, amigo, que lo de Franco.
     
    #26
    Última modificación: 26 de Noviembre de 2016
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Tráeme datos
     
    #27
  28. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Dentro de un rato.

    No, Luis: la de Castro no fue una dictadura "matemáticamente rentable".
     
    #28
    A dragon_ecu le gusta esto.
  29. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Los Estados Hipócritas Unidos de Norteamérica, esos que han aislado y machacado durante medio siglo a Cuba, los mismos que les chupan el culo a países mucho más comunistas que Cuba, a países donde se pisotean mucho más los Derechos Humanos que en Cuba, como China, Arabia Saudí y etc., etc., etc.; esos que propiciaron más de una veintena de golpes de estado sólo en Latinoamérica. Esos, son los creadores de Castro.
     
    #29
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  30. Antomar Alas

    Antomar Alas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Enero de 2015
    Mensajes:
    129
    Me gusta recibidos:
    66
    Género:
    Hombre
    Fabuloso. Descarado para decirlo. Mucha gente llorarìa al leer esto, y lo sentirìan como un sacrilegio, algo asi como algo doblado en el culo...
     
    #30
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página