1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vestido de pingüino

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Dikia, 24 de Junio de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 492

  1. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    La justicia en la injusticia se desangra
    Apelotonados ,manchados y abotonados acariciaban la servil servilleta plegada como una pajarita de corbata
    Estuches de colores sonreían con sus lenguas subcionaban gargantas creando transformaciones en la mar profunda
    El corsé de las palabras malditas chuleaban a las estrellas que brillan por aquel a quien auxilian
    Interrogado a fondo se escabullia como un corredor de fondo con aquel telón gritando al fondo hasta que todo quedó en blanco y negro como el chaqué de los pingüinos
    La punta afilada daba pasos firmes se incrustaban en el vientre revoloteando mariposas de tiempos lejanos
    Íntegro y elegante su traje no consiguió engañar a nadie .
    Se terció la suerte sentenciada por la alpargata gastada que nunca se permitió mirar al alto porque se sabía de esparto .


    Derechos reservados
    25/06/2019

    Dikia
     
    #1
    Última modificación: 26 de Junio de 2019
  2. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Intensidad que denuncia y hace reflexionar con la figura de las apariencias querida amiga...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #2
  3. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    5.623
    Hola, Dikia, querida compañera. Me permito acceder a tus versos como moderador del foro para hacerter alguna sugerencia. Respecto al texto del poema, nada que objetar: me parece de un surrealismo más que aceptable. Pero debes de cuidar la ortografía y la redacción de algunas palabras: "embotonados", en el Diccionario de la RAE no existe como tal, sí como localismo americano que nada tienen que ver, en su significado, con lo que tratas de expresar. Igual sucede con el término "embarruznar", que tampoco figura en el DRAE. Puede que sea otro localismo de tu país, pero conviene que lo expliques. "Escabuía" entiendo que quiere decir "escabullía". Te ruego aceptes estas pequeñas correcciones hechas con todo el cariño y respeto que mereces. Como escritores tenemos la obligación de ser muy cuidadosos con nuestro idioma. Un cordial saludo,
    miguel
     
    #3
  4. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    Miguel te estoy muy agradecida por tus correcciones , tengo un buen lío de idiomas y a veces se cruzan y hacen uno nuevo , sobre todo cuando salen a borbotones y por mucho que las lea uno y uno son tres y no lo veo .
    Así que sin problemas y intentaré corregir lo si soy capaz .
    Si no mil perdones de antemano
    Me gustan tus comentarios un placer tenerte en mis letras
    Tienes toda la razón , Un Abrazo
     
    #4
    Última modificación: 26 de Junio de 2019
  5. Pessoa

    Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    5.623
    Te agradezco, querida Dikia, la buena acogida que das a mis observaciones. Desde luego están hechas con la mejor intención y sin asomo de crítica. En todo caso, estoy a tu total disposicion en lo que creas que pueda serte util. Te reitero mi excelente opinión respecto al enfoque surrealista de tu poema. Un cordial saludo.
     
    #5
  6. Dikia

    Dikia Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    2.202
    Me gusta recibidos:
    2.134
    Género:
    Mujer
    Nancy fiel amiga cuanto me alegra tu presencia y comentario
    Gracias
    Un abrazo
     
    #6
  7. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Desde la responsabilidad alcanzar esa denuncia donde la suerte es como una pena
    repartida por los concitados circulos que nos pliegan. me ha gustado mucho la
    intensidad del escrito. saludos amables de luzyabsenta
     
    #7

Comparte esta página