1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viaje dentro de un corazon perturbado

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por miss_darkness, 13 de Septiembre de 2005. Respuestas: 0 | Visitas: 1302

  1. miss_darkness

    miss_darkness Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2005
    Mensajes:
    211
    Me gusta recibidos:
    0
    Desperté y miré a mi alrededor, lo último que recordaba era un rostro que parecía nublarse poco a poco.
    Era una de esas vecez que no sabes que ha pasado... de acuerdo, no es común, pero nada en mi vida lo ha sido... y creí que solo era una pesadilla más... o quizá un sueño, lo tendría que averiguar.
    Me levanté, pues estaba recostada y un poco adolorida. Comencé a recorrer los caminos que estaban alrededor mío. Me dolía bastante la cabeza por lo que no prestaba mucha atención a mi entorno. Hasta que me topé con un ser que, en un principio, me pareció familiar... sin embargo no recordaba a nadie. Me acerqué, lo miré y me decidí a preguntarle si acaso sabía donde estábamos.
    -Disculpe... ¿Podría decirme dónde me encuentro?
    Aquel ser que no reconocí, me miró fijamente... Su mirada me hizo sentir una mezcla realmente confusa de sentimientos, pero en especial.. la soledad. Podía sentir la soledad de su alma, la reflejaba en tan profunda mirada.
    -¿Por qué me preguntas esto? Tu sabes donde te encuentras, tan solo observa.
    Aquellas palabras produjeron grandes dudas en mí, ¿que yo lo sé? pero no reconozco este lugar, ¿ya habré soñado algún día con él?, ¿cómo llegué aquí? ¿quien es está persona parada justo delante de mí?
    Supongo que noto en mi rostro la confusión, pues enseguida me propuso que recorrieramos juntos para que identificara aquel sitio. Está demás decir que con gusto acepté, así que comenzamos a andar.
    Me advirtió que algunas cosas seguramente yo no querria ver, y quq quizá de muchas otras me arrepentiré.
    ¿Porqué me dice esto? ¿Que es este lugar?
    Cómo mi objetivo en ese momento era identificar donde me encontraba parada, comencé a fijarme con detalle en el sendero, tanto en lo que detrás dejaba como en lo que delante se presentaba.
    Y fue entonces que, comencé a dudar de que quería seguir.
    Observé el paisaje, el cual era rojizo en su malloría, las plantas y flores estaban marchitas ya, y lo árboles totalmente destruidos... El ambiente era silencioso, un silencio penetrante, y más ensordecedor que cualquier ruido. Mientras más avanzabamos, más amplio parecía aquel sitio.
    -¿Seguimos? ¿O prefieres retroceder e ignorar tu paradero?
    -No, no, sigamos porfavor.
    No estaba segura de lo que había dicho, en parte, temía que se pusiera peor. Y así fué...
    El ambiente comenzó a volverse realmente frío. Y cuando comenzaba a perder la esperanza de encontrar a alguien más allí, alguna señal de vida (cualquiera que fuese) escuche a una persona gritar.
    La miré, no era mayor que yo, y yacía de rodillas en el suelo, con las manos sobre la cabeza, gritaba lo más alto que podía... Parecía desesperada.
    Aceleré el paso, y llegamos a un pequeño parque deshabitado, tenía unos cuantos juegos ya muy viejos. Y en los columpios, una pequeña niña permanecía sentada, casí inmobil sólo que se impulsaba unos cuantos centimetros de atrás para adelante y con una baja velocidad. La miré, intentando encontrar esa sonrisa que todo niño porta... Pero fue inútil, estaba cabizbaja y de sus ojos parecían pedir ayuda unas cuantas lágrimas para salir. Realmente se veía triste.
    -¿Seguimos? -Volvió a preguntarme.
    -Emm... si...
    Y seguimos, y seguimos. Seguimos por un ambiente tenso, cada vez más oscuro, quise creer que se estaba haciendo de noche.
    De pronto, creí que las cosas mejoraban, pues llegamos hasta la orilla de un mar. Era oscuro, sí, pero al menos supe que había agua. Quise acercarme a beber un poco pues estaba cansada y más adolorida que en un principio.
    -Detente! -Y extendió su mano en señal de alto.
    Yo ya estaba inclinada para beber cuando... ¡! ´Liberé un grito realmente fuerte, era un cuerpo flotando sobre este mar! Era una mujer, y estaba muerta (o por lo menos eso supuse).
    -´Se ahogó en su agonía
    ¿En su agonía? ¿Como? Y aunque me lo preguntaba, creo que enrealidad no quería saber, pues silencié.
    Se escuchaba, cómo una leve melodía (pero bastante tetrica) los lamentos de alguien. Busqué a mi alrededor más no ví nada. Miré a la persona que me acompañaba como buscando una respuesta en ella.
    -Este mar, es un mar hecho de las lágrimas derramadas en este mundo. Y esos lamentos que escuchas, son de la persona que más aporta.
    Oh... que lugar es este?! ¿Que sucede aquí?!
    Y seguimos andando... Empecé a creer que estaba en aquel lugar al que llaman infierno. Pero yo realmente nunca creí en ello, y me negaba a empezar ahora.
    De pronto cruse la vista y vi a un pequeño niño, corria desesperado, como en un asunto de vida o muerte... literalmente... y se escuchó un estruendoroso ruido... Una bala, había atravezado el cuerpo del pequeño niño y éste murió, gritando de dolor. Tras él, la persona responsable de ello, que dibujaba una macabra sonrisa en su rostro. No puede ser posible esto. Ahora creo estar segura...
    - Basta! por favor ..Le dije mientras me soltaba en un llanto inconsolable y caí de rodillas. -Ya no quiero seguir, no quiero mirar, ahora se donde estoy, es un infierno, eso es y entonces estoy muerta y este es mi castigo, no es asi?! No es así?!!
    -Cálmate, no es esa la verdad, mira bien, mira a las personas, a tu alrededor... No estás muerta, no aún... y este no es el infierno del cual siempre has dudado, no lo es así que no te retractes de tus ideas. Te diré que lugar es este... pero una vez liberada la verdad, no la olvidarás.
    -Dime, pues, que diablos es este lugar?!!
    -Es tu corazón.
    ¿Que?
    -Si, es tu corazón, y todas estas personas... eres tu.
    -... mi corazón... Locura, desesperación, dolor, odio, soledad, tristeza... Y simplemente es mi corazón?
    -Sí, así es, se que te arrepientes., y ya nada puedes hacer, ahora entiendes porque este lugar es tan familiar para ti, es donde vives, donde pasas cada instante de tu vida, y ya es muy tarde para cambiarlo...
    Me quedé sin palabras... y terminé mi relato, el relato del día que me suicidé en vida al saber que ya estoy perdida...
    ¿Que más me queda?
     
    #1

Comparte esta página