1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

vida

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por javischus, 14 de Mayo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 1064

  1. javischus

    javischus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Todo lo que he escrito a sido triste, melancólico, vacío, amargo, sin esperanzas, sin ninguna ilusión, mi corazón se ha llevado demasiados traveses, en cada tristeza que llegaba a mi corazón un trozo de el moría, desaparecía, es como una vela, que poco a poco se te va acabando la mecha, y no tienes repuesto para sustituirla, se supone que esa mecha tiene que durarte toda la vida.
    A veces va más rápida, otras más lentas, en definitiva ahí momentos que te das cuenta que te queda poca y no entiendes porque, solo te das cuentas de ello cuando te sientes vacío, como un ser sin vida, sin nada, como si tu espíritu te hubiese dejado de lado, como si te hubiese abandonado, y no consigues volver a alcanzarlo.
    Te vuelves negativo, pesimista, piensas que todo lo malo te pasa a ti, piensas que no sirves para nada, piensas que eres un fracasado, que lo poquísimo que te has propuesto en la vida no te ha salido demasiado bien y que todos estos momentos desalentadores han acabado con tu maltrecha autoestima, y piensas para que, para qué sirve la vida si solo te da amarguras y casi ninguna alegría o anécdota. Con que un día puedas recordar algo bueno y no recordar siempre lo malo.
    Te vuelves tan cerrado que a veces ni siquiera te das cuentas, solo lo haces cuando la gente te lo dice y te das cuenta que es verdad. Tal vez por culpa tuya, o tal vez sin darte cuenta de ello le cierras las puertas al futuro, no haces nada más que vivir del pasado, solo te llega esos recuerdos y te vuelves desesperanzado, no le das la oportunidad de poder sentir el presente, poder saborear cada minuto de él, vivir cada momento, te encierras en el pasado y te hundes.
    Te sientes poca cosa, te sientes que no eres nada, que no sirves para nada, si por si eres negativo te vuelves mas, no llegas a ver nada en el horizonte, lo único que ves son nubarrones que no te dejan ver el presente, tu presente.
    Pero llega un día después de haberlo intentado innumerables veces, que conoces a alguien, que es increíble, que es la persona que durante tantísimo tiempo esperabas encontrar, y te ofrece lo que tanto tiempo has anhelado, lo que tanto tiempo has intentando encontrar, confianza, ilusión, esperanza, autoestima, te da un trozo de vela para seguir respirando.
    Te sientes como nunca antes te habías sentido, esa sensación que es nueva para ti, pero que a la vez te da miedo de que llegue un día y esa sensación desaparezca, pero en eso no te molesta, no te preocupa, porque en estos momentos por primera vez en la vida dejas de pensar las cosas, en repetírtelas una y otra vez, intentas no dejar que tu cabeza lo haga e intentas ser mas espontáneo, sin llegar casi a pensar las cosas.
    Intentas aunque con mucho esfuerzo, no pensar en lo negativo, ahí momentos que dejas de ser pesimista, alzas la mirada y ves una luz al final del túnel, y te emociona esa sensación. Hacía demasiado tiempo, ni tan siquiera recuerdas si lo has sentido alguna vez, y ves con cierta ilusión, pero algo desconfiado, esa sensación. Y gracias a eso te sientes…. Alguien, eso para algo es mucho, dejas de ser nada.
    A veces te da miedo sentir tanta emoción, el corazón te va a mil por hora, ahí momentos que piensas que puedes comerte el mundo, y echas un ojo al pasado y piensas en lo que te está pasando y te preguntas por que, si hace un tiempo eso era algo impensable para ti, el sentirte así, es como si la euforia se estuviera desbordando dentro de ti, y por primera vez te sientes la persona más increíble del mundo.
    Y te das cuenta que es posible estar así por que alguien increíble y especial, no ahí palabras para calificar esto, es indescriptible, te dio tiempo, te escucho y te ofreció su hombro para poder desahogarte, para poder sacar de tu maltrecho espíritu tanta soledad, tanta sombría, tanta tristeza, tanta amargura, tanto vacío que te iba comiendo por dentro poco a poco y no encontrabas salida a esto, pensabas que nunca te podías llegar a sentir así, pensabas que esta sensación, que este momento nunca llegaría.
    Te sentías apesumbrado de no poder sentir esa sensación de felicidad, que todo el mundo en algún momento necesita, para sentirse vivo, para sentirse que sirve para algo, para sentir que eres importante.
    Y te ronda por la cabeza que soy un tío con suerte, que alguien me haya dado su amistad, algo que desde hace tiempo, demasiado tiempo no tenias y te sentías el ser mas infeliz del universo.
    Siempre has pensado que los milagros no existían, porque no veías las cosas, pensabas que algo bueno, nunca te iba a ocurrir a ti, que nunca tendrías tu cuento de hadas, que nunca un deseo se te haría realidad, soñabas con algo que nunca llegaría, lo veías tan lejano, que perdías total esperanza.
    Lo único que divisaba tu mirada ere pesimismo, nunca te rondo por la cabeza, que a veces las cosas no te salen como uno las había soñado, tal vez porque siempre hemos vivido en un sueño, en algo irreal, en algo que hacia nuestro inconsciente , pensando que nunca nos pasaría a fuera, y ni siquiera te podías imaginar que tal vez estabas equivocado, que ahí cosas increíbles fuera de tu sueño, que vale la pena salir de él y poder seguir soñando despierto, poder llegar a vivir momentos increíbles, momentos maravillosos, con gente mágica, con gente que vale la pena tenerla a tu lado, porque si consigues sonreír ellos sonríen.
    Conoces a esta persona e intentas todo lo posible por estar a su lado, por hablar con ella, por poder verla, poder quedar con ella, te sientes tan a gusto, que esos momentos que estas con esta persona no te gustaría que se acabaran, pero a la vez te entra miles de dudas, preguntas sin respuesta, te sientes tan bien a su lado, pero a la vez te sientes que si la ves siempre te puedes despertar de ese sueño, e intentas que esto no suceda, el no verla tanto, así sabes que si despiertas de este sueño, siempre te quedara su imagen grabado en el corazón, ni siquiera recuerdas si alguna vez has sentido esto, te sientes tan agradecido, que no sabes cómo decírselo.
    Pero te da miedo de perder lo que por primera vez has conseguido, ese miedo a veces no te deja ver que estas siempre buscándola y tal vez se peca, porque se puede cansar de esa situación, y eso es algo que no sería bueno, porque tal vez se pueda perder lo que durante tanto tiempo has estado buscado, a una persona que te escuche y poder escucharla y siempre se te ha negado por cualquier situación que haya sido en ese momento. Y decirle que siempre se estará ahí cuando más lo necesite.
    Te das cuenta que cada día que pasa te sientes un poco mejor, la sonrisa se te escapa con más frecuencia, por dentro tienes una sensación que nunca antes habías tenido, y no sabes explicar ese sentimiento, sientes como un bienestar que te sale de lo más profundo de tu ser, tu corazón deja de gotear y vuelve a latir. Y te sientes bien, un sentimiento que llevabas mucho tiempo, demasiado tiempo sin sentirlo.
    Nunca pensé que podría llegar a sentirme así, no hay suficientes palabras, ni calificativos suficientes para poder expresarlo, por primera vez en muchísimo tiempo, en demasiado tiempo, te sientes vivo, piensas por primera vez que vale la pena vivir, poder sentir, poder pensar que tal vez algún día conozcas a alguien con quien compartir, un sueño, una esperanza, una ilusión, un paseo.
    Sientes en algunos momentos que te desbordas de ilusión, una sensación que te sale por dentro, y no sabes explicar, tienes momentos que en tus labios sale una pequeña sonrisa, algo que hace un tiempo parecía impensable, que pensabas que nunca te ocurriría, es como si hubieses pedido un deseo y se te hubiese hecho realidad.
     
    #1
  2. ROSA

    ROSA Invitado

    ...Vamos que estas por los suelos. Por lo que he leido estás como si estuvieras metido en un pozo y no pudieras salir ¿no? Bueno, de todo se sale en esta vida tarde o temprano,pero un remedio muy bueno es la escritura... escribir lo que se siente y eso por lo que yo he leido... lo haces de maravilla.Sigue escribiendo que iré detras de tus letras amigo.ABRAZOS
     
    #2
  3. javischus

    javischus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    muchas gracias Rosa, gracias por leerme, pensaba que al escribir aqui no lo leian, que la gente no tenia tiempo de hacerlo, a veces vamos tan rapido, que no nos damos cuenta de las pequeñas cosas que suceden a nuestro alrededor,
    muchas gracias
     
    #3

Comparte esta página