1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viento-azul, en Barcelona presentación poemario: "EL VERBO MÁS ANCHO".

Tema en 'Noticias literarias, libros y recitales' comenzado por MP, 27 de Noviembre de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 2013

  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    MUNDOPOESIA.COM
    con mucha ilusión y orgullo, os invita a la presentación
    del poemario de un usuario veterano en esta casa
    cuyas bellas letras muchos conocemos y apreciamos


    VIENTO-AZUL

    Pérfil:
    http://www.mundopoesia.com/foros/member.php?u=2403


    Presentación del libro

    "El VERBO MÁS ANCHO"

    de Tomeu Ripoll Moyá
    (Viento-azul)


    [​IMG]





    [​IMG]

    Datos de la presentación oficial del libro:


    [TABLE="class: MsoTableGrid"]
    [TR]
    [TD] Fecha y hora de la presentación del Libro:[/TD]
    [TD] VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2012, a las 19 horas[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD] Lugar:

    [/TD]
    [TD="width: 446, bgcolor: transparent"] En el ámbito cultural de “El Corte Inglés” de la calle Portal de l'Àngel[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 130, bgcolor: transparent"] Localidad:[/TD]
    [TD="width: 446, bgcolor: transparent"] [FONT=Verdana]BARCELONA[/FONT][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]


    OS invito a todos a acudir a la presentación de este libro, especialmente a los usuarios que residan en Barcelona, y después de la presentación podríamos tomar algo y conocernos un poco.[COLOR=#000000]
    [/COLOR]

    [SIZE=3][COLOR=#000000][U]Nota de presentación del Libro en facebook[/U]: [URL]http://www.facebook.com/events/488045364573029/[/URL]


    [QUOTE]Cruzando el Mediterráneo en una odisea terrible, plagada de aventuras y batallas épicas con monstruos burocráticos y pájaros de hierro (Vengo en Ryaner), llega por fin la oportunidad cultural del año a Barcelona. Tomeu Ripoll interpretará varios de los poemas que integran el poemario “El verbo más ancho”. Con su voz particular (cercana al barrunto), piensa ejercer de vibrador popular o desfibrilador comunitario con todos los corazones que se presenten. Viene a buscar amor, amistad, cultura, conocimiento, te...rnura, abrazos... de todas formas traed 12 euros por si acaso.

    Os espera a todas y a todos.

    Tomeu Ripoll tendrá el honor de que le presente la mediática y extraordinaria Violant Muñoz Genovés. [URL]http://www.facebook.com/violant.genoves[/URL]
    presentadora del Programa de radio Calaix de Llibres


    Por si acaso dice algo bonito de Tomeu, aquí van las propias palabras del autor:

    [I]"Desde que empecé a escribir, hace de ello cerca de 30 años, he pensado que la poesía no es un cúmulo de palabras bonitas. Es más, a veces es un conjunto de palabras desagradables cuya función radica en despertarnos, desaletargarnos de este sopor inútil al que nos arrastra el automatismo de la sociedad.

    Siento como todo el mundo, tal vez corrija mis poemas para que ese “todo el mundo” los comprenda, porque así como saltan del corazón al papel no hay dios que los entienda. No debemos olvidar que la poesía es una forma más de comunicación.

    Lo que considero importante es transmitir aquellas cosas que me abrazan o me hieren, aquellas cosas que me hunden o me vuelan, o me amontañan, o me enlunizan, o me enfuegan lentamente. Sin tener piedad de ninguna regla, si es necesario (y las de la real academia de la lengua, no son una excepción).

    Amo la vida, creo en las personas y me da mucho miedo perder la memoria. Soy polifacético y enérgico, hombre de acción y sarcasmo, un lector compulsivo y abundante, aunque no un buen lector (siempre olvido los nombres de los autores y de los títulos que he leído). No consiento aburrirme e intento fervientemente no aburrir a los demás. Mi tiempo es oro, y el de los demás es aún más valioso".[/I]

    [/QUOTE]

    Para acercaros a su poesía, os dejo un poema de Viento-azul ([/COLOR][SIZE=3][I][FONT=Arial]Tomeu Ripoll Moyá)[/FONT][/I][FONT=Arial]:[/font][/SIZE][FONT=Arial][COLOR=#000000]


    [/COLOR][COLOR=#000080]Me dijiste - Dame un beso
    y deja la luz encendida
    que he visto una película de terror -
    Y yo iluminé un beso valiente
    en tu mejilla de dormir.

    No sabes, Alba,
    que fuiste tú quien borró mi miedo,
    quien me hizo ángel de la guarda
    perfumándome de calidez,
    achicando las facturas,
    los fines de mes y las hipotecas.
    Difuminando los lunes marengos
    y los jefes huraños
    con tus lápices de inocencia
    y tus ojos de pedirme deseos.

    Y pensé, sin llegar a decirlo:
    Dame un beso valiente
    y deja tu amor encendido,
    que he visto una vida de terror
    y me zarandean olas furiosas.

    Las horas se hacen carbón
    por la oscuridad de la noche,
    ascuas de tiempo.
    Restos de hipocresía pegados
    a la conciencia casi gelatinosa
    de la supervivencia citadina,
    estrías de nacer y morir por inercia.

    Tú duermes y te vuelves poema.
    Yo habito el insomnio
    que me convierte en adulto,
    desierto sin tus preguntas.
    Me siento en el quicio de tu lecho
    y mientras sueñas, suspiro
    por tu beso valiente
    y por tu luz encendida.[/COLOR][/font][/SIZE][FONT=Arial][/font]
     
    #1
    Última modificación: 30 de Noviembre de 2012
  2. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Gracias, Julia... Mis mejores deseos al poeta. Abrazos. Chu.
     
    #2
  3. Pasos

    Pasos Invitado

    Lastima que me coja tan lejos. En la otra punta de España. De todas formas, muchos exitos le deseo a nuestro compañero TOMEU RIPOLL, en la presentación de su libro. Abrazos.
     
    #3
  4. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias Julia. Fue un placer conocerte. Un abrazo, después del que nos dimos, ya sé a que saben.
     
    #4
  5. Cisne

    Cisne Invitado

    Viento Azul
    Felicitaciones por el lanzamiento de tu libro y que tenga mucho éxito.
    Julia, gracias por compartirnos esta feliz noticia.
    Abrazos con cariño
    Ana
     
    #5

Comparte esta página