1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viernes feliz

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Pedro Olvera, 10 de Julio de 2020. Respuestas: 18 | Visitas: 762

  1. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    La espuma que corona su belleza
    desborda sus profundas marejadas,
    su movimiento amargo de cebada
    endulza la garganta que atraviesa.

    Es el milagro que obra una cerveza:
    medio litro de dicha embotellada
    llena la barriga de olas doradas
    y sube en cohete hasta la cabeza.

    Dicen que de tres se hace la primera,
    pero en la diez me cuelgo cual becerro
    a la ubre de la res gorda y lechera.

    Y si me acabo en el trago los fierros,
    ya ni le toco la puerta a la fiera:
    feliz me quedo a dormir con el perro.

    10 de julio de 2020



    [​IMG]
     
    #1
    A Guerrion, Alizée, Maramin y 6 otros les gusta esto.
  2. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.928
    Género:
    Hombre

    Y hacer surf la melancolía y la risa!!!



    Saludos desde Santander
     
    #2
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  3. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    No queda de otra, buen amigo Máximo: hacer de tripas corazón.
    Saludos desde Ciudad de México.
     
    #3
  4. NUBE ATARDECER

    NUBE ATARDECER Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    7.787
    Me gusta recibidos:
    7.928
    Género:
    Hombre
    Asi es pero con amigos y buen ambiente se siente uno con mas fortaleza emocional!!



    Saludos mirando la Bahía de Santander



    Buen día
     
    #4
    Última modificación: 10 de Julio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  5. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.132
    Género:
    Mujer
    Bueno, bueno me vengo a unir al parrandon que tienen aquí mis dos buenos compañeros así que me doy por invitada.
    Pa' que llorar sobre la leche derramada o la cerveza derramada, venga, que pongo tres sobres la mesa y esta ronda va por mi cuenta.
    Jajaja, que se sienta que es viernes y que desde las pantallas se pueda festejar en medio del encierro.
    Pedro esto es de paciencia te digo que contar sílabas es muy difícil al menos para mí cabeza dura, jajaja, y tú la has sacado de Home Run con un viernes de cerveza.
    Ya sabes de mi admiración hacia ti y de mi amor a tus letras así que dejó el beso y el abrazo y que el café quedé pa' mañana pa' matar la resaca...
     
    #5
    Última modificación: 10 de Julio de 2020
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  6. Medusa

    Medusa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Abril de 2020
    Mensajes:
    1.866
    Me gusta recibidos:
    2.308
    Género:
    Mujer
    Un "chinchin" a tu ingenio, a la salud de tus letras y que nunca falten motivos pa' brindar.
    Te deseo un feliz viernes feliz, querido Pedro.
    Marche otra ronda de abrazos pa'la mesa tuya. :)
     
    #6
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  7. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Eres más que bienvenida, mi querida Rosmery. Acá empezamos temprano desde viernes y nos amanecemos en san lunes si el cuerpo aguanta, ja ja. Que sea una fiesta multicultural que vaya creciendo: ya cuento amigos de España, Colombia, Argentina y México... y apenas son las ocho de la mañana por estos rumbos.
    Yo tampoco soy mucho de contar sílabas y buscar acentos, eso lo dejé hace muchos años, pero como estaban saliendo unas rimas consonantes aquí y allá, me dije a mí mismo: Mí mismo, una cerveza merece versos de arte mayor por todo lo que de ha dado, así que no seas huevón y saca el ábaco y echa a correr la ardilla hasta que te salga humo por las orejas. :D
    Amiga mía, gracias por recorrer este divertimento. Ya sabes que acá también se te quiere gratis, porque lo bueno y bello de la vida es gratis, como este torrente de abrazos bastante encafeínados que te hago llegar.
     
    #7
    Última modificación: 10 de Julio de 2020
  8. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Feliz viernes, mi querida poeta y amiga Medusa. Al rato te caigo al asado con un seis de chevechas bien muertas de frío, aunque por allá esté helando nunca son de despreciarse. Así que ¡salud, pues!
    Muchas gracias por tu fraterna generosidad, compañerita. Va todo mi afecto en un cálido abrazo junto con mis mejores deseos.
     
    #8
  9. Mayca

    Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    6.663
    Me gusta recibidos:
    1.515
    Género:
    Mujer
    Así es cuando ella te ayuda a relajar y tu mente serena ve la vida de otra manera, la mejor forma de verla, con lentitud, entusiasmo y deleite, me encantó trasmitiste el apogeo cuando bajamos un poco la guardia y disfrutamos de la vida y de casi un comienzo fin de semana, feliz tarde, un abrazo fraternal Pedro
     
    #9
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  10. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Querida Mayca, poeta comprometida con la vida, qué gusto que estas líneas trasminaran su buen ánimo al mejor ánimo tuyo, y que así me lo has saber con tu generoso comentario.
    Abrazo tu abrazo y deseo también que tengas un excelente fin de semana.
     
    #10
  11. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Ñam...me encanta! ajjaja...excelente querido amigo... buen fin de semana!!! por acá una Voll Damm... salud!! :)
    Te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
    [​IMG]
     
    #11
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  12. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Esas pegan al doble, mi querida amiga Nancy, así que destapémosla, para luego es tarde. :D
    Que tengas un excelente finde, poeta, muchas gracias por pasar.
    Van los abrazos y, claro, ¡salud!
     
    #12
    A Darkness.cl le gusta esto.
  13. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Seré la aburrida del post porque no tomo cerveza pero si dejo una rica limonada para los que nos ausentamos de esos gustos...ja ja ja ja
    ¿Soneto? mmmmm oiga ud. borracho empedernido...se le quiere un chorro...ja ja jaj a

    Salud!

    [​IMG]
     
    #13
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  14. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.204
    Me gusta recibidos:
    24.412
    Género:
    Mujer
    Es que no me gusta beber pura agüita jajajajajajaja:D:p:oops:
    Démosle jajajajaja:cool:
     
    #14
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  15. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Mi querida Lupita, esas exquisitas limonadas le van a provocar una gastritis :D. Bueno, aunque lo que verdaderamente vale es que estés presente, poniendo rumba al ambiente. Esta cosa tiene una estructura similar a la de un soneto, pero creo que está lejos de serlo: no tengo ya la paciencia ni la salud mental para uno de esos. :mad: Y, lamento decirlo, aunque de buena gana hubiera elegido el oficio de borracho consuetudinario la verdad es que tengo cerebro de mosco y me emborracho nada más con oler las botellas por lo que me la paso en las reuniones sobando tragos y viendo caer a los demás. Ya será para otra vida, je je.
    También se te quiere, obviously. Abrazos hasta tu viernes de 48 horas y ojalá que todo vaya bien contigo.
     
    #15
    A Guadalupe Cisneros-Villa le gusta esto.
  16. Alizée

    Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ Måᥒᥱskιᥒ ♡ ∞ ֎

    Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.735
    Me gusta recibidos:
    4.432
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno que has escrito un soneto! Me gustan mucho, soy fan de los de nuestro mutuo Amigo goodlookingteenagevampire... y de algunos otros escritores de la zona de clásica no competitiva, pero escribir uno para esa rubia que lleva espuma por cabello, no lo hubiese imaginado... al menos aprendí que disfrutas la cerveza, además de saberte alegre y bien dispuesto para la juerga, escribiste con mucho humor, antología ... pura... La última estrofa, me reí de lo lindo hahaha. Gracias por ese buen ánimo contagiante combinado con arte puro y por compartirlo. Realmente lo aprecio y lo disfruto. Te saludo afectuosamente y te deseo un excelente, no, que digo, magnífico finde mi Querido Amigo y Admirado PoetaP @Martín Vera
     
    #16
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  17. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.467
    Me gusta recibidos:
    5.031
    Género:
    Hombre
    Oh cerveza,
    delicia que no puedes faltar
    en las horas de un poeta.


    La corona me pasa
    la stout me sabe a siglos del ayer
    la heineken a una buena expedición
    pero la negra modelo, ay Dios, esa delicia
    pronto, pero muy pronto te pone de buen humor.


    Estimado Martín,
    qué te podría decir sino que has hecho un
    grato poema, perfecto para la nueva generación
    de poetas cerveceros de
    MP S.A de C.V.

    Saludos,
    Fidel Guerra.
     
    #17
    A Pedro Olvera le gusta esto.
  18. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amiga poeta Grace, por pasar un rato a la francachela. También me divertí escribiéndolo; el pasado jueves fue un día gris y cuando ya estaba en sus últimos estertores empecé a escribir sobre lo único que tenía conmigo en ese momento: una cerveza. Después de más de cien días de no estar en contacto con una rubia así casi me brotan las de cocodrilo y la notita sobre este reencuentro salió con algunas rimas consonantes que aproveché para reescribirla hasta llegar a esto... fueron más de cinco horas de insomnio en una carnicería tónica-silábica que me hace pensar en que nuestro amigo Sergio en verdad debe ser un vampiro, el mismísimo Vlad "el Empalador" Drácull combatiendo a los hiatos con hiperbatos, a falta de sajones y otomanos.
    Te envió mis saludos siempre cordiales, siempre afectuosos, junto con los buenos deseos para tu persona y para los tuyos.
     
    #18
  19. Pedro Olvera

    Pedro Olvera #ElPincheLirismo

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2020
    Mensajes:
    2.825
    Me gusta recibidos:
    4.669
    Género:
    Hombre
    Otro nivel la Negra Modelo, que me encanta; aunque mi preferida es Heineken, la de los ojos verdes. Pero lo cierto es que en estos extensos días de cuarentena en que la cerveza dejó de circular en México, hubieron viernes por la noche en que hubiera vendido la mitad de mi alma siquiera por una lata de Tecate, que tiene un regusto caramelizado que no me agrada... Fueron tantos fines de semana así que al sorber la digna Coronita me supo a ambrosía, caramba.

    Dice un eslogan que la cerveza Black Raven sabe a poesía, pero de buen talante me sumo a tu propuesta de hacerle competencia con sacar al mercado una chela que tenga un poema impreso en la etiqueta y cuyo sabor sea digno del paladar de Dioniso. Ya verás como todo el mundo se hace lector de poesía y oficiador de la felicidad.

    Camarada Fidel, muchas gracias por pasar por este divertimento y dejar tu huella de poca madre. Va al norte un abrazo fraterno y mis buenos deseos.
     
    #19
    A Guerrion le gusta esto.

Comparte esta página