1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Violencia de género

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por La dama triste, 17 de Noviembre de 2015. Respuestas: 13 | Visitas: 513

?

¿La violencia de género debe ser?

1. sólo maltrato a mujeres?

25,0%
  2. para maltrato de hombres a mujeres y viceversa?

75,0%
  1. La dama triste

La dama triste Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    A que llamar violencia de género?
    Demasiadas mujeres
    dejando su vida
    por un maltratador.

Pero y si es al revés
    de que hablamos?
    Donde se escribió
    que un hombre maltratado
    no es igual?

Duele igual la agresión
    duele igual la muerte
    sienten la misma ofensa

Donde dijo Dios
    que somos diferentes?

Acabó de ver una agresión a un hombre
    y oír como intentaban
    evitar que denunciará

A marquelo, Lourdes C, Vital y 2 otros les gusta esto.
  2. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.282
    Género:
    Hombre
    Hay muy poco maltrato a los hombres. Vamos a empezar en serio con acabar con la violencia machista.

3. La dama triste

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Tienes razón hay más maltrato machista. Pero hay más del que os imagináis de mujeres que maltratan al hombre ,sólo que no se denuncia por ese orgullo machista absurdo , queda mal decir que tu pareja te paga.
    Como sanitaria he atendido a ambos. Y lo único que digo yo es que esos casos tengan la misma consideración. Ver a un desgraciado apaleado,mordido y arañado ,callar por vergüenza No lo veo justo

Para mi debe acabar el maltrato a todos los niveles

4. Troto

Troto Pablo Romero Parada

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.282
    Género:
    Hombre
    Espero que así sea. El orgullo puede llegar a ser nuestro peor enemigo.
    Un placer pasar por tus versos.

A La dama triste le gusta esto.
  5. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Un no rotundo al maltrato tanto masculino como femenino
    y por supuesto que la justicia actúe, en ambos casos,con la misma medida.
    Pero las estadísticas(odiosas estadísticas)nos dicen que son muchos los niños que quedan
    huérfanos de madre, en lo que va de año en España han sido asesinadas
    45 mujeres,no he visto que algún niño se haya quedado huérfano de padre,
    yo creo que eso nos dice mucho,compañera.Saludos

6. La dama triste

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Si tenéis razón y la violencia hacia mujeres es mucho mayor y mueren demasiadas (ni una sería lo que deberían marcar las estadistica).
    Pero en los casos que conozco, no me gusta esa diferenciación.
    Puede que sea por ser sanitaria y ver muchas cosas. ... igual que he visto y vivido en familia una denuncia falsa para dañar

La violencia hacia cualquiera debe ser 0

7. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    La cosa está así y aplaudo lo que dices.

Cierto es que hay que poner todos los medios para acabar con esta matanza medieval de mujeres pero vamos a lo que tu reclamas porque una cosa no quita la otra.

Violencia es violencia y no comprendo por qué si un hombre es agredido tiene que denunciar en un juzgado de lo penal y una mujer tiene un juzgado especial para esto. Se trata de una discriminación en toda regla.

Otra: hoy en día un hombre lo tiene muy crudo en estos asuntos, por ejemplo si una mujer se autolesiona y dice que se lo has hecho de entrada te detienen seguro y de salida como tenga un coleguita que testifique a su favor por empatía, dinero u otra cosa vete preparándote para pasar unos años en la jaula... Además con ese tipo de delito.

Yo defiendo la integridad física de la mujer a muerte porque he sufrido esa lacra de forma muy cercana y cruda y más de una vez me he jugado unashostias por no consentir estas conductas cuando las he visto pero la ley de violencia de género y esos juzgados específicos deberían primero ser para todos y segundo no convertirse en un arma de doble filo.

Un abrazo Eli.

Jon

8. La dama triste

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Exacto Jon ....Lo has expresado perfectamente.
    Un juzgado de maltrato...sea mujer, hombre,niño o anciano.

Y después muchas mujeres lo utilizan para masacrar a la ex pareja.....y eso debería tener una pena de carcel

Un abrazo Jon

Eli

A Likiniano 2 le gusta esto.
  9. nomar

nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.409
    Género:
    Hombre
    Mucha razón tienes Dama triste. Es cierto que el % mayor de abusos está dirigido a mujeres y niños pero también he visto hombres maltratados por mujeres. Sea como sea, ningún tipo de violencia es justificable. Y en cuanto a esto, creo que a la sociedad de hoy le falta educación. Por ejemplo, en un experimento, una pareja se ubicó en un lugar público. El hombre comenzó a gritarle a la mujer y a empujarla. Minutos después estaban rodeados de personas dispuestas a defenderla y a llamar a la policía si fuese necesario. Pero cuando cambiaron los roles, la mujer le dio hasta cachetadas al hombre y no hubo absolutamente nadie que lo defendiera. Por el contrario, todos se morían de risa.
    La sociedad de hoy necesita educación. Gracias por tenernos en cuenta. Saludos

10. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre

Desde que se crucificó a Cristo, por decir una fecha desde entonces. La codicia sigue siendo codicia, como la soberbia, la envidia, mentira, odio, vanidad, etc. Nada cambia según su género así seguirá dando su fruto.
    La violencia es por igual violencia desde el mismo instante de no sentir empatía por el otro, ya sea persona u animal, incluso planta. La falta de consciencia, o actuar sin consciencia nos trae esos nefastos resultados. Pero quizás lo peor sea aún querer taparlo con los "prejuicios" El que diran. Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, que horror...

Estoy contigo en pleno contrala violencia, sobre hombres, mujeres, niños, animales o plantas. Porque ya está bien de tanta farsa. S0lo hay que ver como estamos tratando al planeta en conjunto y eso que respiramos, bebemos y comemos de su generosa gratuidad...
    ¡INSENSATEZ HUMANA!
    ¡NOOOOOOOOOOO A LA VIOLENCIA; Y MENOS CRECERSE CON LA INOCENCIA!
    ¡NOOOOOOOOOOO A LA INDIFERENCIA!
    ¡ES DELINCUENCIA, ARROGANCIA; IGNORANCIA!
    ¡ SI DENUNCIA!

Recibe mi afecto y aprobación a tu grito silencioso.
    Vidal

11. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    El maltrato es malo ya sea a mujeres u hombres. Ojalá que se termine el maltrato pues todos los seres humanos merecen respeto. Saludos y Bendiciones.

12. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Mujer, hombre? y el reconocimiento de las identidades intersexuales, las identidades gays , las transexuales, siempre es sobre la mujer maltratada, claro, estamos hablando de la mujer biológicamente aceptada como tal, el hombre biológicamente aceptado como tal, el genero no lo determinan los genitales, si no la identidad neurológica con la que cada individux se identifica, violencia de género también es el padre que encuentra a su "hijo" vestido de niña y lo lanza a la calle para que todos se burlen, la madre que deja que violen a su hija para que sepa lo que es un hombre y se le quite lo "marimacha", los escolares que le ponen el pene en la boca a su compañerito "afeminado", los policías que pasan y registran lesbianas físicamente, "por algo sospechoso", el hecho de admirar y alabar a alguna mujer trans que llega a ser alcalde... Estamos más cerca de lo lejos, de todo lo lejos que creemos estar de lo lejos.
    Por cierto, dios no dijo nada, somos diferentes o iguales, y en ambos casos, lo hicimos nosotros, dios nunca dijo nada, jamás dijo nada.

13. La dama triste

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.137
    Género:
    Mujer
    Perdona porque ciertamente no especifique. Pero es que yo cuando hablo de mujeres y hombres ,hablo de personas. No me gusta tener en cuenta la condición sexual de nadie. Pues a mi me da igual gays o lesbianas o eterosexuales. Para mi somos personas y el maltrato no se admite
    No al maltrato a humanos, animales y plantas
    Alos seres vivos en general

Saludos

14. TIENES TODA LA RAZÓN Damita

Comparte esta página