1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Viva la democracia ( pensamiento )

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por porompo, 11 de Diciembre de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 1233

  1. porompo

    porompo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre

    El pueblo está de fiesta, como en el 2003, esa sensación está en el aire , una suerte de pasión gano las calles de la capital federal , también de las ciudades y de cada pequeño pueblo de nuestra amada Patria , uno se entusiasma y piensa que el futuro ya no es incierto , estamos en la buena senda eso se percibe en el aire también , un segundo mandato de un gobierno democrático que con todos sus errores y aciertos nos hace palpar un clima diferente , seguro todavía falta muchísimo para lograr la metas de libertad pactadas por Latinoamérica quizás se pueda decir que será una ardua tarea de los gobiernos populares de toda América poder despegar de los lazos que la oprimen desde hace tantos años , pero no es imposible escapar, solamente hay que estar unidos , primero como nación , después como continentes , con valores necesariamente parecidos , hermanados culturalmente y valorando las líneas soberanas de cada uno de los países que la forman .
    A simple vista se puede ver en nuestro país que las masas de gente son cada vez mayores en las movilizaciones populares y eso da seguridad , al menos es lo que creo , aunque muchos crean otra cosa , cuando el pueblo se moviliza en forma pacífica y en pos de agradecimiento es porque notablemente ha habido un cambio de ángulo positivo , a mi entender demasiada sangre ha corrido para que lo siga haciendo , demasiada confusión suelta por las calles vivimos en la era del dos mil , que parece de piedra ya a estas alturas y fue no hace tanto pero que cuando se ve en revistas viejas y diarios de aquellas épocas nos reflejan y nos llama a la reflexión .
    Se vienen tiempos de conciliaciones entre nosotros los que formamos parte de este gran país , es hora de que nos pongamos los pantalones lagos en esto de vivir en democracia cumpliendo y haciendo cumplir las pautas necesarias para crear el clima ideal donde esta bendita condición social deambule por cada organización , denunciar a los que se creen dueños de un sistema , debemos darle con la espada que la misma democracia nos pone en las manos , acompañar cuando se vea que es preciso y denunciar cuando se perciban los errores , porque todos somos mortales y nos podemos equivocar , pero jamás se puede perpetuar nadie en un cargo y desde allí cambiar los códigos populares , lo que la gente pide y lo que les encargamos al elegirlos para el papel que representan , el gobernante se debe a su pueblo esa es la premisa , ese es el secreto de los éxitos . Dar como vocación de servicio y no dar para recibir, deben entender que el pueblo manda y ellos ejecutan.
    Por eso Digo mil veces y pienso... yo, un simple ciudadano que vivió gran parte de su vida bajo regímenes dictatoriales…mil veces viva la democracia…

    Adalberto Zanardi 11/ 12/ 2011 ( POROMPO )
     
    #1
  2. hectormaxx

    hectormaxx Moderador de FORO de GENERALES

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    10.012
    Me gusta recibidos:
    465
    Cada cual se alia a lo que mejor le parezca y de seguro tu viste un cambio y algo mejoro por eso igual lo exclamas por que lo sientes.
    Gusto leerte.
    Te dejo mi link por si deseas comentarme:

    http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-sociopoliticos/386001-basta-ya.html
    MI BLOG:
     
    #2
  3. arquiton

    arquiton Invitado

    Quizas con muchos mas peros pero comparto, en esencia, tu complacencia con ese clima democratico que vivimos.

    Me parece que el foro adecuado para este texto es el de Prosa sociopolitica, no el de poesia clasica.
     
    #3
  4. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    Buenos días, amigo Adalberto.

    Has publicado este trabajo en el foro de Poética Clásica no Competitiva. Recuerda que en ese foro los trabajos deben regirse por las normas de la poética clásica. En consecuencia, muevo tu publicación a Sociopolíticos de MUNDOPROSA.


    Un abrazo,

    Elhi Delsue
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 12 de Diciembre de 2011
  5. porompo

    porompo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    gracias Hector !!
     
    #5
  6. porompo

    porompo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    gracias por la guía !! realmente no sabía donde colocarlo ---
     
    #6
  7. porompo

    porompo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    gracias !! en verdad no sabia donde ponerlo !!
     
    #7

Comparte esta página