1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vivencias, 3 de julio....

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Kedamy, 12 de Octubre de 2008. Respuestas: 0 | Visitas: 1107

  1. Kedamy

    Kedamy Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    953
    Me gusta recibidos:
    2
    “ La vida nos depara muchas aventuras, experiencias, pruebas. Levantarse con los mejores animos del mundo, ver el sol asomarse por la ventana, banarte con su olor penetrante, recargar tus baterias, tu amor por la vida. Al abandonar la cama darle gracias a Dios por un dia mas, por respirar, por los tuyos…”

    Un esperado dia, jornada regular, salirme un poco de la rutina. La independencia que es?…Un mes, un dia, un estado…Libertad, una condicion humana que nos hace feliz…

    Me alisto, ya terminada me encamino. Como no presentir el presagio, si la acera estaba mojada, resentida con el sol. Me detuve un largo rato, sin poder concentrarme, mi alma se lamentaba. El significado de una corazonada bajo mi propio concepto la atribuyo al amor y a las cosas buenas. Como no entender que mientras caminaba el viento soplaba, las hojas caian, la llovizna nublaba mi visualdad, acrecentaba mi angustia, mis deseos de salir corriendo…

    Mi espera, mi caminar llegaba a su fin, frente al mounstro de metal que me despojaba de mis pertenencias. Un paso atras me decia el guardian de la jungla de leyes, de ordenanzas, de justicia y de las injusticias. Luego de revisar mi bagaje se percato de que no era peligrosa, que no obstruia su labor. Camine hasta la nube que me llevaria a rozar el mismo infierno, hubiera podido jurar que habia un angel, pero este se bajo en el quinto cielo, obviamente yo me dirigia al sexto(6) presagio de la controversia a la que me enfrentaria. Abandonando el medio de viaje que me llevo hasta mi destino, contando seis(6) puertas de derecha a izquierda y faltando seis(6) minutos para las 11:00 a.m.

    Procedo a respirar profundo y llenarme de mucho valor, con cierta timidez toco la puerta y una voz muy dulce, muy amable me susurra adelante, con toda confianza…Con mucho respeto me presento, utilizando el protocolo correspondiente aun sin dejar de sentirme inquieta y preocupada. Aquella dama de la mesa del castigo algo temerosa levanta su movil, podia sentir su voz entrecortarse, se levanto muy de prisa, sin jamas fijar su mirada en la mia. Sin conocerla deposite en sus manos mi confianza, detalle que jamas olvidare, del que no me arrepiento…

    Ella se discurre muy sombria, cabiz baja, me indica que espere, yo bajo mi desesperacion salgo al corredor camino de lado a lado. Observo todos los mortales en espera de sus sentencias o tal vez de castigos injustos. Los nervios me traicionaban, me llevaban de la superficie, al fondo, una y otra vez. Como no poder huir, hacia donde corro, a quien le pido una explicacion valida, donde se perdio la condicion humana, por que le damos la espalda al necesitado, cuando pedimos por nuestro semenjantes…Eran tantas las interrogantes que apenas podia mantener la concentracion pues mi mente, mis pensamientos, mi cuerpo y mi sentir estaban totalmente separados…

    Ante tanta confusion apenas reconocia que nombraban repetidamente mi nombre, solo alcanze a ver unas manos disfrazadas con guantes de cuero que inmovilizaban las mias. Inmediatamente retrocedi tres pasos a lo que la dama con un nombre muy extrano (Licaugla), a todo me decia no, una y otra vez no…Me despojo de mis pertenenecias, me limito a una sola esquina, sin por ques, sin argumentos, sin quejas. Solo veia como dejaba mis huellas, sin tener la opcion de detenerme a recogerlas. Solo vi, mi vida pasar en fracciones de segundos, me abandonandome solo a un apreton de manos…

    Mientras que solo me llevaba la corriente sin rumbo aparente mi corazon y mi razon entraban en conflicto. Un frio voraz arropaba mi alma sin piedad alguna. Mis suenos, mis ilusiones, mis frustraciones, mis temores eran una sola cosa, se habia transformado en un mounstro de hierro que me aprisionaba entre sus estrechas garras…

    Quizas se pudo haber evitado tanto mal al corazon, cuando el ser humano reconoce que los golpes bajos suelen doler mas, que una infeccion puede bajar tu resistencia, que el no ingerir alimentos o liquidos puede causarte una anemia, que vivir sin amor lastima tu existencia…

    En algun momento del camino, entre una parada y otra meditaba en el bien y el mal, en la lucha constante en la que vivimos al no tener la certeza y no poder reconocer que el mal nada nos brinda. Vivir…que es vivir, cuando las situaciones nos agobian, nos hunden…Bajo el concepto en el que se expone vivir…vivir es una eleccion, un aprendizaje constante, una experiencia superable. Siempre, siempre, siempre…

    A punto de llegar a mi destino, hicimos una penultima parada en una recamara muy fria, llena de relojes, camaras, archivos donde los telefonos no paraban de sonar y donde muy al fondo se escuchaba una risa muy tetrica que me paralizaba el alma. Ya no era un solo demonio, eran varios, de todos colores, de todos tamanos, todos se burlaban, todos comentaban. Alli permaneci un buen rato, lo suficiente para observar todo lo que habia a mi alrededor, sin perderme de cada segundo, de cada pestaneo, de cada pisada. Jamas hubiese podido imaginar el encontrarme en situacion semejante, yo expuesta algo tan vergonzoso, tan humillante, denigrando mi condicion, mi palabra, mi propia vida en general…

    De un lugar a otro, solo eran escasos los pasos, mientras todo de tornaba mas frio y mas obscuro en el ambiente, eran otras las matices, eran otras las figuras. Por que…pasar de lo incondicional a lo condicional, de lo claro a lo obscuro, de la justicia a la injusticia…Acaso se cruzo la linea de la verdad a la mentira, quien me visitaba, quien me observaba, quien me juzgaba. Para que pedir explicaciones, si razones a ellos le sobraban y mi entendimiendo se entorpecia, se nublaba…

    De repente justo frente a mi, mi mayor temor se encontraba, aquella gran caja llena de sorpresas. Era una mezcla de sentimientos, que solo se resumia en una sola solucion, una sola llave… Cuando no hay eleccion, cuando se nos cierran todas las puertas, algo nos depara la vida…Alli permaneci sentada durante horas las suficientes para pensar, para meditar todo sobre la vida misma y sus responsabilidades. Entiendo que todo en la vida tiene su proposito, su justa definicion, pero cuando se trata de enfrentar situationes nos atribulamos y bajamos cabeza. Apenas entraba en contacto con la realidad de las cosas por que siempre disfrazaba los acontecimientos, las pruebas, en fin ignoraba todo mas jamas aprendia…

    Siempre tuve la habilidad para obviar lo que era leccion de vida, pues lo bloqueaba en mi subconciente y de manera abrupta lo sacaba sin tomar aprendizaje alguno. Obviar nos resta como seres humanos, nos devalua, llevandonos al perder el respeto por la realidad…Quien dijo;…que existen los claros-obscuros…las situaciones jamas se resuelven a medias o completadas o nada…

    Si por pura casualidad la hermosura de la vida se perdiera en un abrir y cerrar de ojos, si mil barrotes cambiaran la realidad, si un panuelo fuese la cura para el dolor…Si cabiz baja entre enormes muros me llegue a sentir derrotada, si mis alas fueron cortadas, si el frio invadio todos mis espacios. Cuando todos los relojes me apuntaban, el tiempo no dejaba de correr, mi corazon palpitaba de prisa, era obvio que algo me faltaba, se me imponia la autoridad. Fueron muchos los mortales que vi pasar, que se discurrian de un lado a otro, desde lo mas comunes hasta los mas preparados, aunque ironicamente fueron pocos los que se detuvieron. Jamas imagine palpar la decadencia del que toca fondo, quien puede continuar cuando se pierde el horizonte, cuando libertad es cielo, es mar, es naturaleza…

    Si me tocara describir que son experiencias…que son pruebas…me atreveria aventurar y comentar que ambas caminan tomadas de la mano, pero existe una raya divisoria entre ambas…Se aprende, se crece, se vive, se fortalece nuestro ser…

    Frente a mis ojos pasaban las horas sin ver luz, por primera vez en mi vida vi un futuro muy incierto frente a mi, temi, llore por mi, que puedo ofrecerle a los mios que no fuese la decepcion, y la desesperacion que en mi habitaba. Maldigo el que solo espera la caida del ser humano para hacer lena del arbol derrivado, quien puede senalar, quien puede andar contigo, quien te tiende una mano…Cuando mas sola me senti, cuando mi alma era un mar de amargo llanto, escuche una voz sollozar…paciencia, andare lo que tenga que andar, en este lugar no te voy a dejar, aqui tu no debes estar…Levante mi cabeza, era el angel que se habia bajado en el quinto cielo, si debo expresar mi sentir en ese momento diria que fue la maxima expresion de lo que realmente es agradable…

    Despues de ese momento mi lamento cambio, se me abrieron posibilidades, se me estrechaba una mano amiga. Si en algun momento hubo dudas, hasta ese instante no habia percibido, la idea de una senal, de un detalle…Me preguntaba si la belleza del ser humano ya era carente o estaba en ausencia total, por que ya casi nunca nos dejamos sentir…Mi corazon adquirio un nuevo sentir….Aquel minuto de diferencia, aquel piso de diferencia, aquel hombre, hicieron la verdadera diferencia en la tormenta en que me encontraba…(Kedamy)

    “Cuando quieres realmente una cosa,
    todo el universo conspira
    para ayudarte a conseguirla”…..(Paulo Coelho)
     
    #1

Comparte esta página