1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vivimos en democracia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Ruben Edgardo Sánchez, 30 de Octubre de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 1276

  1. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre

    [​IMG]

    Hay elecciones periódicas y podemos elegir
    a quienes nos representen al frente de este país.

    Nos ganamos el derecho tenemos la potestad
    de brindarle nuestro apoyo a quien debe gobernar.

    Podemos no estar de acuerdo y respetar la decisión
    subjetiva y soberana presente en cada elección.

    Ya no hay intentos golpistas que pretendan gobernarnos
    utilizando la fuerza como recurso primario.

    Hoy lo hacemos libremente porque podemos votar
    y elegir quien nos gobierne según nuestra voluntad.

    Vivimos en democracia en nuestra tierra argentina
    desde hace más de tres décadas en forma ininterrumpida.

    Ruben Edgardo Sánchez, 30 de octubre de 2016

    http://miuniversar.blogspot.com.ar/2016/10/vivimos-en-democracia.html
     
    #1
    Última modificación: 30 de Octubre de 2016
    A Acnamalas y dragon_ecu les gusta esto.
  2. Acnamalas

    Acnamalas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2012
    Mensajes:
    6.655
    Me gusta recibidos:
    3.876
    Género:
    Mujer
    A favor de la democracia si velos . Gran placer la lectura, eres grande Ruben. Saludos
     
    #2
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  3. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Acnamalas, por tus elogiosos comentarios y por tu grata presencia en mis letras. Me alegro de que te haya gustado. Un fuerte abrazo.
     
    #3
    A Acnamalas le gusta esto.
  4. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    La democracia no sirve de nada cuando las mentes son esclavas de la servidumbre voluntaria. Como siempre digo el neoliberalismo ha secuestrado a la democracia y los medios de información masiva nos presentan este mundo como el mejor de los mundos posibles porque somos libres de elegir el periodico que mas nos mienta, la compañía electrica que nos esquilme, el banco que mas bonitas cadenas nos venda, el centro comercial que nos venda mas cosa que no necesitamos, etc... y sobre todo somos libres de elegir al lider que siga perpetuando estas democracias de cartón piedra.

    Saludos
     
    #4
    A Ruben Edgardo Sánchez le gusta esto.
  5. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.442
    Me gusta recibidos:
    10.764
    Género:
    Hombre
    La democracia sirve cuando las mentes no son esclavas de la servidumbre voluntaria. Como siempre digo el neoliberalismo ha liberado a la democracia, y los medios de información masiva nos presentan este mundo como preferimos, porque somos libres de elegir el periodico que queramos, la compañía electrica que nos sirva, el banco que mas servicios nos entregue, el centro comercial que nos venda mas cosa que necesitamos, etc... y sobre todo somos libres de elegir al lider que siga perpetuando estas democracias.

    - El vaso puede estar medio vacío o medio lleno. De lo que no hay duda es que hay espacio para colmarlo.
     
    #5
    A Ruben Edgardo Sánchez y orees19 les gusta esto.
  6. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, Solverde82, por tu presencia en mis letras y por tus reflexivos y acertados comentarios. En este mundo convertido en mercado todo se vende y todo se compra... hasta las voluntades. Un abrazo.
     
    #6
  7. Ruben Edgardo Sánchez

    Ruben Edgardo Sánchez Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    6.052
    Me gusta recibidos:
    3.573
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, dragon_ecu, por tus generosos comentarios. La pena es que se trata de una democracia más o menos condicionada por algunos sectores que manejan el poder y el dinero desde tiempo inmemorial. Un fuerte abrazo.
     
    #7
    A dragon_ecu le gusta esto.
  8. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Un pesimista no es más que un optimista bien informado dicen algunos, a mi me gusta más esa idea de Gramsci en la cual debemos actuar desde el pesimismo de la inteligencia, pero con el optimismo de nuestra voluntad.

    Siento decirte Dragón que no todo es blanco o negro tu lo sabes bien, no utilices lo que tanto aborreces como argumentación, se puede ser pesimista desde un punto de vista racional pero desde la voluntad actuar como un optimista. Por ejemplo la Democracia esta denostada desde el punto de vista del pesimismo de la inteligencia, no hay quien lo dude ya, pero desde el optimismo de la voluntad es una oportunidad de oro para darnos cuenta de ello y poner en valor los verdaderos valores democráticos y actuar en consecuencia a pesar de que el mundo se este tornando hacia una deriva cada vez mas derechista y autoritaria.

    La crítica, simplemente no remite a la práctica, se resigna a una visión externa del objeto analizado. La crítica siempre ha sido, para el marxismo, para la dialéctica, una forma de limpiar el campo de concepciones que reflejan de forma parcial o completamente equivocada la realidad, no para detenerse ahí, sino para incorporar sus elementos de verdad, negarlos en sus falsedades y poder así, estar en condiciones de superarlas.

    La crítica sin la práctica superadora correspondiente lleva a la inacción, al pesimismo, a la desmoralización y, en última instancia, a la desmoralización, por supuesto pero sabes de sobra que ese no es mi caso, y practico día a día como quiero que sea el nuevo mundo desde el ejemplo de mi modo de vida.

    Saludos
     
    #8
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2016
  9. lisandro invernizzi

    lisandro invernizzi Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2014
    Mensajes:
    255
    Me gusta recibidos:
    176
    Género:
    Hombre
    Creo que lña vigencia del estado democratico de derecho es algo indispensable para concretar las reformas que exigen las mayorias populares,el liberalismo economico lo aplicaron los militares por la fuerza,excluyendo la voluntad del sufragio popular,esperemos que en el futuro existan gobernantes que satisfagan las necesidades de las mayorias,me gusto tu poema chau
     
    #9

Comparte esta página