1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vivir el desierto - capitulo III

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Yolena Sanfernan, 18 de Noviembre de 2010. Respuestas: 6 | Visitas: 556

1. Yolena Sanfernan

Yolena Sanfernan Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    VIVIR EL DESIERTO
    CAPITULO III

Entre estrellas y dunas, donde me acercaba mucho, tal vez demasiado, a la luna. A lo lejos, escuché voces y vi unas luces ¿Fuego?.

Nooo! Eran antorchas, que allí eso es la electricidad, natural. Habían salido dos hombres, a buscarme, yo oía algunas voces, pero…. No los entendía. ¡¡¡Estos bereberes!!!.

Gracias a Hamed, el Zahorí, el ojeador me encontró, y me echó un sermón, que no pude entender. Deduje por su cara, que estaba enfadado. Con dibujos en la arena, entendí que cuando me perdiese, que nunca me moviese. Que si caminas sobre las dunas, crees que vas, y lo que haces es … que vienes.

Por lo tanto, en el desierto ¡No os mováis! Ya lo sabéis, si no quieres perderte, y ser absorbida por las arenas. Allí comprendí el peligro, que esa inmensidad tiene, junto con un montón de serpientes.

Cuando llegué, les sonreí, y les abrí mis manos, para sentir las suyas, y ver que no estaba soñando. Pero una sémola con salsa, y unas patatas, me estaba esperando. Fue el mejor manjar, que comí en todo el día, y antes de irme a dormir.

Hasta que me acostumbré a comer, me costaba mucho. Allí no hay cubiertos, no hay cucharas. Las manos, son las herramientas necesarias…

Se lavan constantemente, con agua, que el jabón… también escaseaba. Fuera los escrúpulos, fuera los ascos, no son necesarios.

Pasando unas altas dunas, tan altas como rojas montañas y esperando que Hamed, tocase el tambor, que indicase una parada, pero nada.

Asombrados, descubrimos una ciudad. Podíamos respirar un aire diferente. Se puede sentir el verde y el agua, cuando se está cerca, se siente con el alma.

Pueblo llamado Palmira. Ciudad del desierto. Ciudad surgida de la arena y perdida en el tiempo.

[COLOR=#ff6600]Las ruinas estaban a ambos lados de la “carretera” de tierra, extendiéndose más allá de lo que alcanzaba mi vista. Una enorme superficie cubierta de ruinas de la antigua Palmira, arrasada por los romanos. Aureliano capturó a la reina Zenobia y el pequeño reino quedó destruido. Era como un viaje al pasado.[/COLOR]
    [IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f8/Petra_Jordan_BW_22.JPG[/IMG]​

Al no tener fotos de Palmira, por estar todo en ruinas. Os dejo una de Petra, en Jordania, que es un replíca de lo que hubo en Palmira. Espero que alguno lo conozcais, si no es así, intentad ir por allí, vale la pena.

Continuará…/…
    Yolena Sanfernan

Última modificación: 19 de Noviembre de 2010
  2. Josvall.

Josvall. Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    109
    Género:
    Hombre
    Este escrito me ha gustado mas, tiene mas imagenes, mas cargado de cosas y de kilometros....Estrellas por no perderte, pero si no me muevo, donde voy ? SI ME QUEDO PARADO COMO SALGO ??No me entero....Dos besos cariñosos.La foto bellisima. Alli se rodó un Indiana Jons o como se diga.

3. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Jose por acompañarme en este, duro, pero maravilloso viaje. ¿Cómo que dónde vas? jajajajajaja. Cuando te encuentres perdido, no te muevas, alguien te encontrará... Pero si te mueves de un lado a otro, sin rumbro ni destino, nadie sabrá dónde te diriges. A veces, en nuestra vida, hay que pararse un poco y no correr, que no por correr se llega antes, amigo. Sí, no solo la foto es bella, sino el lugar salido de la arena y lleno de templos. Abrazos y besos, Yolena

4. tronk

tronk Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    125
    En según que lugares, uno tiene la sensación de que la energía de los tiempos se mantiene sin distancias. Es increible hasta que punto podemos llegar a tener otroras vibraciones (gracias al apercibir una atmósfera determinada), de conseguir estar ubicados en un espacio atemporal cargado de vivencias; habiendo estado éstas y perdurando más allá de los granos de un reloj de arena.
    Un gusto leerte; recibe un cordial abrazo de este compañero.

Última modificación: 19 de Noviembre de 2010
  5. Yolena Sanfernan

Se incorporó:
    22 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Tronk por pasarte por mis letras y disfrutar con esta aventura en el desierto. Abrazos y besos, Yolena

6. el pez bizco

el pez bizco Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    32
    Sigo leyendo, al final comento

7. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Bueno amiga, soy lenta pero ahí voy, en este interesante viaje por el desierto, nos llevas de las manos, he podido ver a través de tu mirada admirada, la energía natural...el fuego, la nota que ayuda a sobrevivir, no moverse, aunque me parece que no te sabías perdida, continuaré acompañando tu viaje, gracias! un abrazo y estrellas!!

Comparte esta página