1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Vivir...(Soneto)

Tema en 'Taller de poemas con Métrica y Rima' comenzado por Yeko, 2 de Septiembre de 2008. Respuestas: 1 | Visitas: 1371

  1. Yeko

    Yeko Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    La vida es el mundo libre y sublime
    La vida es pobreza que no enriquece
    Es el que es libre y no nos pertenece
    Son los árboles y no los barriles

    Vivir es ser de todos y no esperar
    Es cantar, disfrutar, amar- correr-
    Es el sol, es su ocaso y su amanecer
    No es soñar, es claudicar y despertar

    La vida es difícil porque no es vida
    Es vida cuando, lo crees -lo sientes-
    Es vida a pesar de la muerte y el SIDA

    Será vida con brazos o sin ellos
    Siempre será, mientras estés presente
    Y con pesares disfrutes lo bello
     
    #1
  2. Francisco Redondo Benito

    Francisco Redondo Benito Moderador/enseñante del subforo de MÉTRICA y RIMA

    Se incorporó:
    30 de Enero de 2007
    Mensajes:
    2.859
    Me gusta recibidos:
    442
    Buenos días, Yeko. Leo tu proyecto de soneto y veo que el tema es ambicioso. Pero tendrás que pulirlo bastante. Aquí no puedo hacerte un análisis en detalle pero así, a vuela pluma, te diré que tienes versos mal medidos, por ejemplo el 5º:

    Vi-vir-es-ser-de-to-dos-y-(no es)-pe-rar ->Tiene aparentemente 11 sílabas, pero, como acaba en palabra aguda, se le ha de añadir un más por lo que resultan 12.

    Lo mismo pasa con otros versos del mismo cuarteto, y del resto de la composición.

    En cuanto a la rima, te recordaré que, en un soneto, debe ser consonante estricta por lo que no se admiten rimas como sublime -barriles, sientes - presente, ellos - bello. Por otra parte sería muy aconsejable que los dos cuartetos mantuvieran la misma rima.

    Si deseas un mayor detalle lleva tus dudas al espacio de Consulta sobre métrica y rima o al de Consulta sobre el soneto.

    Un saludo,
     
    #2

Comparte esta página