1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

voces de conciencia

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 20 de Enero de 2019. Respuestas: 6 | Visitas: 547

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Creo que una de las cosas más difíciles de hacer con una experiencia como la de mis tardías letras, precisamente, es encontrar las adecuadas para expresar cómo se sucedieron. También algo impresionante para mi sobre esta prosa, o mis poemas, es pensar en un principio, en el prepararlas para su siempre primera apariencia.

    Hoy pienso en pasadas experiencias, en alegrías, en decepciones, pero definitivamente, en el agradecimiento que les debo a mis padres, a mis dos ex- esposas, que todavia me quieren, a mis dos hijos, que hasta hoy dicen que me aman, y al resto de la familia que, simplemente, hace muchos años me vieron emigrar hacia los Estados Unidos.

    El caso es que moverse del lenguaje hablado al escrito es como darle un primer beso a la novia, es excitante, un descubrir que intriga, una música que, sin querer, feliz me obliga a viajar a un espacio de soledades para juntar estas letras, tal vez, innecesarias por no haberse crecido con un lápiz y papel al lado del poeta, mas no por eso que hayan nacido para ser invisibles.

    La música no es solo esa espontanea magia que me aleja de la realidad, de mis amigos, de netflix, y hasta a veces de la cama por venir hasta esta árida región donde se crecen mis prosas y mis poesías. La otra magia, la de la extensa visión de amaneceres y crepúsculos, la de mi libertad de encontrarme delante de mis propias letras, la pintas tú.

    Para ser preciso, a mis ideas fronterizas las escriben, la música, el silencio, tu imagen de conciencia y piel de letras, mis sentimientos que reflejan, simplemente, las cosas que algún dia, al leerme, harán que me extrañes...por supuesto, como en todo, la gran variedad de emociones que se vienen con la visibilidad de un montón de palabras, es decir, la llegada de buenos y sarcásticos comentarios, verdad de Dios, siempre son bien recibidos..y punto, no questions asked.

    Fidel Guerra,
    Oregon,
    Enero, 2019.
     
    #1

  2. Las letras son construcciones de vivencias, como se dice por ahí, todos, absolutamente todos estamos hechos de historias. El trabajo del cultivador de las letras, es precisamente contarlas.
    Siempre hay historias en tus escritos reflexivos, Fidel.
    Blessings from my south.
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Cecy,
    gracias por tus pensamientos siempre amables sobre de mis escritos... Apreciable amiga, sabes bien que tus letras son bien recibidas, y saludables como un día de sol en este medio invierno Oregonense. Pero sí, concuerdo con vos que mis escritos tienen historias, pero es por la falta de literatura, o los largos años sin conocerla....

    No sé de todo al todo si me siento bien recibiendo este reconocimiento o visita de parte tuya porque ya ves, I struggle so mucho. Al final, el hecho que dejes la primera, y quizás la única huella..is magic.

    Anyhow, yo he estado 5 años delante de mi edad, o 5 minutos casi en todo, excepto en el amor...pero esa es otra historia.

    hugs para vos,

    Kindly,

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  4. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Estimado poeta, las vivencias se comparten a través de palabras, de todo tipo y para todos existe una manera de ser visibles, me agrada leer sus poesías, es la primera vez que leo una prosa de su autoría, fue un verdadero placer.
    Saludos cordiales.
     
    #4
    A Guerrion le gusta esto.
  5. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    estimado Alecc,
    os ofrezco mi completa admiración por tu continua presencia por mis proesias.

    Mira, sé que he andado silencioso por tus poemas, y por los de muchos otros colegas, y eso me hace sentir un algo egoísta...no lo niego...ni doy excusas, como eso de que soy un bato bien ocupado...al contrario, vos sabes que me gusta dar comentarios anchos, no al grosor de un cabello, pero se llevan un rato.. así...como el acto de hacer el amor, donde uno no siente que está describiendo, sino gozando, softly, into the dusk air Oregonense, este viaje de letras que hablan por mi…

    Dude, aquí todabia es domingo,
    así que, salucita con una Tecate.

    good luck to you!

    Fidel Guerra.
     
    #5
    A Alecctriplem le gusta esto.
  6. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    No dejes de desnudar a tu conciencia...un abrazo
     
    #6
    A Guerrion le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.498
    Me gusta recibidos:
    5.081
    Género:
    Hombre
    Anie,
    gracias por compartir,
    tu amable mensaje y tiempo conmigo.


    Fidel.

     
    #7

Comparte esta página