1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Volver el tiempo atrás

Tema en 'Salgomanzano' comenzado por salgomanzano, 17 de Junio de 2011. Respuestas: 12 | Visitas: 1741

  1. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    -a la niña de mis ojos
    y a mi amiga Isa (nuestra amiga)


    Noche oscura,iluminada por el reír de la luna llena.Echado sobre el césped,bajo un cielo tachonado de luciérnagas, corren mis pensamientos -no sé adónde-, perdido entre los jardines del ayer y las malezas del hoy.Vuelven mis pensares atrás -los de ahora son presentes:¿ por qué a mí precisamente?":se me licúa el pecho: agua que se desliza por las rosas de las mejillas-. Nunca seré contento.Nunca. Pasarán los días,los meses,los años -así un día y otro, un mes y otro mes,un año y otro año- y jamás se emborrachará mi existencia del vino de la cepa,que talada ha sido por los dioses del Olimpo, por los Hados,por el hacha de Zeus,por la quijada de Caín -circunstancia bíblica-, recordando siempre "la niña de mis ojos/ no la puedo olvidar,/ no la puedo olvidar/, porque le tengo amor.//No quisiera morir / muy lejos de ella,no" -¿y qué es el morir?, ¿y qué es el vivir?, ¿y qué es la felicidad?-
    Alzo la vista:allí,la estrella Polar:guía de caminantes:por los caminos polvorientos un cautivo avanzar se ve -dindón,dindón, suenan las cadenas,al son de sus penas.Dindón,dindón,nunca volverá,no volverá nunca ya a su hogar- Eso fui yo:un cautivo que me nacieron sin mi permiso,que me pusieron en camino y empecé a andar -¿adónde?, ¿para qué?- Somos hojas que el viento trae,que el viento barre,somos,quiérase o no, atados por un devenir -felicidad,dolor- ,que inundado fui por las aguas de una tormenta,esperando encima del tejado una mano tendida -"levántate y anda"-. Sí: volver el tiempo atrás es bello y hermoso,es triste y espinoso, es de ilusión y de esperanza,es azote cruz y calvario. Volver el tiempo atrás es jugar, es estudio,es enamorarse,es correr por un Diario las corrientes de la juventud que quiso ser y no fue, es un barrio,es una iglesia,es un Dios.Volver el tiempo atrás es una boda,es una oposición,un bautizo,una comunión,es un trabajo de sol a sol,es un nomadismo para llevarse algo a la boca.Volver el tiempo atrás es una guerra civil,sembrada de balas,es romper las ideologías,es encarcelar la libre expresión -no la libertad interior-.Volver el tiempo atrás es el primer beso,a hurtadillas, escondido -dónde-.
    Volver el tiempo atrás es una distancia de diez mil kilómetros.
    Dejo de pensar,cierro los ojos.La noche corre,la luna -anaranjada,preñada,gorda- gatea por entre las montañas de Sierra Nevada.Tengo a mis espaldas el Serrallo -ladrillo rojo-, tengo el dormir de Granada,vigilada por la Alhambra,por el Albayzin,por la Abadía del Sacromonte,por las veletas de la Catedral,acunada por los murmullos del Genil,el susurro del Darro,cerquita a las cuevas del Sacromonte, a la vera del Paseo de los Tristes.Duerme el encanto de Granada,agujereada por pos neones de las farolas.El faro de un avión cruza el azul de la noche cerrada.Continúo con los ojos cerrados.No pienso.Me aislo y me limpio de telarañas mentales, para entrar en mí,en el Demiurgo de la Nada.Nada soy en este momento.Soy nihilista.No quiero volver el tiempo atrás y me adentro en el sueño...,abriendo la fantasía del soñar,la fantasía de la pluma,abriendo la alegría a la esperanza -sueño irrealizable:eek:tra vez la circunstancia-.Noté una mano femenina sobre mi hombro.
    -¿Qué sueñas -díjome una lejana y dulce voz.
    -Fantasías de color, lluvia de alas, enredaderas trepando, amapolas,muchas amapolas.
    -¿Qué más -apretó la mano que tenía sobre mis hombros.
    -Un huso que gira, que gira..los hilos de Ariadna.Hilos de oro -dulce dolor a mi existir -:balbuceé palabras que mis labios soltaban.
    De prontó sentí un dulce estremecimiento.Sentí volar el espíritu,saliendo de la materia que ha tiempo llevo a mis espaldas.Entré en un oasis edénico,espiritual.De entre las niñas del corro: "la mejor es una rosa que se viste de color..." No quise romper la inocencia del cantar.Gocé,no queriendo volver el tiempo atrás.
     
    #1
    Última modificación: 17 de Junio de 2011
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.096
    Ay, mi amigo Salvador, me he identificado contigo un montón. Abandona al pasado si es que éste no te abandona a ti. Vive tu presente siempre, para que ni el pasado ni el futuro te vivan a ti. Y es lo que te está sucediendo. Lo veo en tus letras, lo siento, lo percibo y te digo amigo mío que tu primavera espera que la vuelvas a vivir toda entera. El pasado tuvo su momento pero el prente aún no le has dado oportunidad. ¡Dásela! Seguro que te alegrarás, seguro seguro. No hemos de permitir que llegue nuestro último día y nos lamentemos de no haber vivido lo que a manos llenas se nos ha ofrecido. Perdona amigo que te hable así, pero por algo soy tu amiga y te quiero bien. Vive la vida ahora mismo o me acerco a Granada y te arrastro río arriba, a pesar de la fatiga.
    Salvador, no me dejan darte reputación, pero la mereces totalmente. Sí te mando mucho cariño de corazón y que sepas que me preocupo de tu felicidad ahora y ya. Besazos fuertotes por ser un amigo de los más grandotes.

     
    #2
  3. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    isa,siempre tus palabras son como una especie de refugio que existe en las montañas para resguardarse
    de los fríos y de los enemigos que acechan por aquellos alrededores,por eso me vienen como anillo al dedo
    Mañana voy a Ubeda a solventar algunas papeles y estaré ausente varios días,aunque eso no quita comunicación porque uso los de la biblioteca municipal o los del centro del día u algún ciber de los que existen.
    Me alegro te haya gustado,lo hice porque te gusta mi prosa y me dije que isa tenga un rato de gustosidad
    Un abrazo muy fuerte y gracias por tu lectura y tus pensamientos tan reflexivos
    Te lo agradezco
    Salvdor
     
    #3
  4. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    como me hace feliz esta prosa, me ha hecho feliz desde el comienzo, creo que me dices mas de lo que jamas me has dicho, "la nina de mis ojos no la puedo olvidar no, porque le tengo amor" esto me ha robado el corazon, me ha llenado de ti, de tu esencia de tu ser, si amor, yo tambien quisiera volver el tiempo atras, o deshacer diezmil Kilometros y hacerlos muchos menos, donde mi mano te alcanzara, esa mano que toco tu hombro, diciendote que suenas??, yo me meteria en tus suenos, y me quedaria en tu vida, y lo sabes, el destino lo ha querido asi, y aprendere a vivir sin ti, y tu sin mi, las circustancias son insoldables, un amor que nacio, y que el tiempo y la distancia hara que se vaya haciendo menos hasta que un dia, jamas nos volvamos a ver, me encanto leerte, eres tu dentro de cada palabra, es tu ser, desmenuzado del pasado, que te hiere y te lastima, y te ha dejado una soledad muy grande, y tu encontaras los afectos cerca de tu familia, y seras feliz, y olvidaras a la nina de tus ojos, y yo, partire a lejanas tierras y un dia nos olvidaremos, por hoy vivamos este amor que nos consume a los dos, y dejame todavia ser la nina de tus ojos, mis ojos de pinguica, mi cosita, mi todo, un beso de amor eterno, cielo!!!!!!
     
    #4
    Última modificación: 17 de Junio de 2011
  5. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    no tengo nada que añadir,Alicia,,sino solamente decirte que tu palabras es la palabra del amor que me tienes y que derramas cada vez que abres la pluma para proclamar un amor que nos nació y que sigue dando aromas desde ti a mí y desde mí a ti
    un beso porque te quiero
    salvador
     
    #5
  6. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Sinceramente te felicito, Salvador
    un beso y estrellas
    Rosario
     
    #6
  7. Elba Nery García

    Elba Nery García Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Mensajes:
    10.270
    Me gusta recibidos:
    3.739
    Género:
    Mujer
    Salva querido , bellos sentimientos plasmadas en cada letra , todo un deleite leerte .Estrellitas y un fuerte abrazo .
     
    #7
  8. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Querido poeta, en primer lugar extrañaba leerte, estuve fuera pero ya ahora en cas, en México, Hay noches asi, que nos tumban , que vuelven a los recuerdos tan cercanos que casi los tocamos...pero recuerda que llega el amanecer... hasta el último instante de nuestras vidas debemos seguir con esperanza, no que siempre sea fácil...solo que se puede. Sueña dormido, sueña de noche, sueña despierto... un abrazo y estrellas y soles!!!
     
    #8
  9. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    A veces cuando leo este tipo de letras, no puedo evitar una sensacion profunda que exalo como si con ello pudiera expandir lo que me hace sentir leer... es realmente un placer leer hoy tus letras, te envio un abrazo y mi aprecio amigo.
     
    #9
  10. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    grcias,querida amiga rosario (que sabes que te aprecio y me ilusiona tu parecer)
    un beso salvador
     
    #10
  11. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    tu palabra,mi querida mary,siempre es muy bien venida a comentar el escrito que hago
    un beso salvador
     
    #11
  12. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    elbita,cuánta ilusión me haces que me leas y comentes (estoy en Ubeda,prov de Jaén y estoy usando otro ordenadorque no es el mío de granada)
    un beso salvador
     
    #12
  13. salgomanzano

    salgomanzano Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    22 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    11.010
    Me gusta recibidos:
    516
    tu comentario,mi preciosa y estimada mar,ya lo echaba de menos y y sé el motivo.
    Gracias por leerme ,ahora voy a leer lo que te ha dedicado el amigo Jop
    un beso salvador
     
    #13

Comparte esta página