1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Volviendo del más alla

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por ebeth, 2 de Noviembre de 2009. Respuestas: 1 | Visitas: 499

1. ebeth

ebeth Poeta recién llegado

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    No recuerdo bien la fecha, pero fue un día de sol. Estaba en casa tranquila, cocinando
    Cuando de pronto llamaron a la puerta, parecía amable. Una señora con anteojos de sol, un vestido elegante, que hacia juego con su bolso y zapatos. Me pidió cortésmente, si podía regalarle un ramo de rosas, que había en el jardín, para su madre. Dude, pero entre a la casa y salí con un par de tijeras en mis manos. No señalo ninguno en particular. Solo quería un par de rosas. Yo observé uno que crecía secretamente entre las ramas, y por su belleza parecía avergonzado. Lo corte y se lo entregue. La señora me agradeció y se marchó como vino, sin que sepa de su presencia. Nunca más la volví a ver.
    Un día paseando, encontré una foto que me llamó la atención y al mismo tiempo me heló la sangre. Era ella sonriente como la vi aquel día, con una inscripción que decía: Rosa Esmeralda Gutiérrez 18/10/1931- 14/02/2003 “Siempre estarás en nuestros corazones”.
    Entre al negocio y pregunte por la señora de la foto, una joven me contó que era su abuela que un día había salido rumbo a la florería para llevarle flores a su madre al cementerio. Pero en el camino, le dio un paro cardíaco y murió.

Ahí comprendí que por haber muerto con esa obligación, su alma divagó buscando las rosas. Que aquel día en mi casa consiguio…

2. rodrigotoro

rodrigotoro Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    63
    Escalofriante. Pero el mensaje es claro: El amor a los padres trasciende el manto de la muerte....
    Un profundo relato. Un gusto pasar y conocerte...R. toro

Comparte esta página