• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Voy contando mis historias.

Felipe Antonio Santorelli

Poeta que considera el portal su segunda casa
Por mar y tierra estuve
entre los brazos del aire
y gracias a su donaire
con las brisas me entretuve.

Con las musas del Ulises
tuve miles de amoríos;
en la playa y en los ríos
cacé ostiones y perdices.

Ahora regreso a la ciudad
contando; voy, mis historias
fabulando, mi realidad.

Entre todas mis memorias
hay mentiras y hay verdad
también hay sueños de gloria...

Y hay total sinceridad...
(a veces)

:::ojos2:::Waaaaaaaaaaaaaa que aventuraas, que antologia, que soneto de la aventura:), del dia, de las imagenes y parajes que visita el autor, las cuales tambien visita el lector de tu mano. Con ese toque de los tercetos le da un aire super espontaneooo:::sorpresa1:::!! Esta geniaaal, me encanta. Pero te señalo un par de cositas. Creo que todos son octosílabos excepto el último verso o eso pretenden, sin embargo hay tres casos que no:

Primer verso: Por/mar/y/tie/rra_es/tu/ve 7

Noveno verso: A/ho/ra/re/gre/so_a/la/ciu/dad 10 = 9 + 1

Undécimo verso: fa/bu/lan/do/mi/re/a/li/dad 10 = 9 + 1

Bueno guapoooooo te quedo de lujo:::banana:::, me encanto pasar, sabes que este tipo de poesias son de mi agrado totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllll. Me meti en el personaje a full, :::sonreir1:::graciasss Felipe!! ;D besiis
RINO:::hug:::

:::ojos2:::Waaaaaaaaaaaaaa que aventuraas, que antologia, que soneto de la aventura:), del dia, de las imagenes y parajes que visita el autor, las cuales tambien visita el lector de tu mano. Con ese toque de los tercetos le da un aire super espontaneooo:::sorpresa1:::!! Esta geniaaal, me encanta. Pero te señalo un par de cositas. Creo que todos son octosílabos excepto el último verso o eso pretenden, sin embargo hay tres casos que no:

Primer verso: Por/mar/y/tie/rra_es/tu/ve 7

Noveno verso: A/ho/ra/re/gre/so_a/la/ciu/dad 10 = 9 + 1

Undécimo verso: fa/bu/lan/do/mi/re/a/li/dad 10 = 9 + 1

Bueno guapoooooo te quedo de lujo:::banana:::, me encanto pasar, sabes que este tipo de poesias son de mi agrado totaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllll. Me meti en el personaje a full, :::sonreir1:::graciasss Felipe!! ;D besiis
RINO:::hug:::

No hagas caso de la métrica cariño, porque aunque la intención inicial era armar un soneto, al final desistí, y preferí armar un poema rimado, y eso es todo lo que es.
Me alegra saber que has aprendido mucho de métrica; con razón te quedó tan bien ese maravilloso ovillejo, es que te has aplicado y en grande.
Me alegra que te haya gustado y dado que no es soneto, no hay razón para respetar reglas, así que ¿qué tal si lo dejamos así?.
Gracias por participar cariño, besos infinitos y abrazos siderales.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás