1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡VUELVE A MÍ! (Manriqueñas)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Juno, 5 de Enero de 2013. Respuestas: 31 | Visitas: 1354

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]



    Arrasa el alma el recuerdo,
    rehén quedó mi mañana
    y el latido,
    que atado a la nada pierdo,
    tan sólo es una campana
    sin tañido.
    Doblando en sordo sonido,
    mecida en el denso yugo
    tercia el día
    y esgrime en el labio herido
    el nombre de su verdugo.
    Todavía,
    distingo en la lejanía
    el humo de sus hogueras
    que en mis ojos,
    [FONT=Book Antiqua]de aquella cuenca vacía[/FONT]
    [COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]colmada de plañideras[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font]
    [I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]y de abrojos,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]al llanto anudó en cerrojos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]quemando luego la llave[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]con su abrazo.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]Y entonces fueron manojos[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]los cantos de sol en clave,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]mi regazo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]cubierto ayer de sargazo,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]de rosas alba florece[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]en la piel.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]Mas fue un espejismo el lazo[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]que eterno vive y perece[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]en papel.[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]Y soy por ti ese lebrel[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]que aúlla siempre a la luna[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]sin pudor,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]doliente mi letra fiel[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]repite mientras me acuna,[/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][COLOR=#262626][FONT=Book Antiqua]¡vuelve amor![/FONT][/COLOR][FONT=Book Antiqua][/font][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Maravilla de poesía, una belleza magnífica y soberbia.
     
    #2
  3. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133

    Hola mi querida amiga Eva,
    que el nuevo año que acaba de nacer
    te conceda ese deseo que pides en tu poema:
    Que vuelva el amor a tu lado. Un beso.
     
    #3
  4. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Pidiéndolo de esa manera seguro que vuelve el amor, amiga Eva,
    un bonito poema lleno de sentimientos a flor de piel que nacen
    con fuerza del corazón. Siempre es un placer pasar por tu espacio.
    Estrellas y un abrazo. Tere
     
    #4
  5. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    Vesssss, ya lo decía yoooooo. Es la cuesta de Enero que hace que se enfríen los cuerpos, jejeje.
    Uyyy. Evaaaaa hay que entonarse cariño y escribirle aún sea a la alegre luna que ha lucido espléndida.
    Te dejo estrellas y deseo, que sean generosos los reyes contigo.
    Abrazos.
     
    #5
  6. RAMIPOETA

    RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

    Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    16.804
    Me gusta recibidos:
    8.241
    Género:
    Hombre
    Hermoso, tierno y sublime es tu poema querida Eva, gracias por compartir.
    Con el deseo que este año sea realizaciones enmarcado en el amor, dicha
    y felicidad permanente, te envío mi saludo cariñoso en un fuerte abrazo.
     
    #6
  7. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    El amor retorna cuando es SU momento.

    Muy bellas pinceladas Eva.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #7
  8. Ana María Giordano

    Ana María Giordano Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2012
    Mensajes:
    1.998
    Me gusta recibidos:
    257
    ¡Claro que me gustan y mucho Juno! Te han quedado preciosas en ese sentir pleno que le pones.
    Y la espera por ese amor, ojalá no sea larga, que llegue pronto amiga...
    Estrellas y feliz fin de semana Eva.
    Un abrazo
    Ana
     
    #8
  9. ojicafes

    ojicafes Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    4.933
    Me gusta recibidos:
    525
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Los recuerdos dejan los más profundos sentimientos.. Abrazos...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    bella Evita!!!
    creo que no te negara ese pedido
    es un aullido de amor que brota desde tu alma
    en versos con dedicación al amor
    seguro volverá ok??
    te abraza mi alma con los mejores deseos para este 2013
     
    #10
    Última modificación: 5 de Enero de 2013
  11. Chrix

    Chrix Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.930
    Me gusta recibidos:
    1.537
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]
    Creo que es de AMOR EVA!, lo cierto que es hermosa, estas coplas que has creado con tanto atino!, besos mi cielo excelente obra.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    Eva
    Una bellisma poesía llena de añoranza en donde
    el corazón suplica el regreso de ese amor.
    Te felicito por esta entrega que nos compartes.
    Estrellas en tu cielo.
    Un abrazo del tamaño de mis alas.
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Ahhhhh ¿quién se resistiría a un pedido tan hermoso? ese amor siempre está esperando a la vuelta de la esquina, en el próximo amanecer alli donde la luna y el sol se dan el tibio beso del encuentro. Maravilloso poema Eva felicitaciones y saludos poeta
     
    #13
  14. MARIAM

    MARIAM Invitado

    Una hermosa entrega plagada de melancolía. Siempre es un placer leerte, Evita. Mis estrellas, amiga. Besos.
     
    #14
  15. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Preciosas e inmaculadas coplas manriqueñas, que no podían nacer de otra mano que la tuya para lucir plenas de lirismo y de colosal belleza.
    Es increíble el dominio que tienes de la forma en cualquier estructura que emprendas, y más increíble aún la natural hermosura con que el contenido la ocupa.
    Besos, amiga poeta.
     
    #15
    Última modificación por un moderador: 6 de Enero de 2013
  16. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Siempre magnifico.....
    besos y estrellas
    Rosario
     
    #16
  17. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    ¡Marchando una de "Eva Calidade"! Besotes. Vic.
     
    #17
  18. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Maravilla de poesía, excelente trabajo magistral.
     
    #18
  19. Camy

    Camy Invitado

    Un maravilloso trabajo que envuelve solícito el deseo.
    Las imágenes y todo el conjunto hacen de esta pieza un oleo hermoso.
    Felicitaciones Poeta!!!!
    Mi abrazo y estrellas a tu cielo..
    Camelia
     
    #19
  20. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Siempre bella tu poesía Eva, aunque cantes al desamor, nuestro corazón esta hecho para amar y ser amado, y cuando no ocurre sufre. Espero que los Reyes Magos te traigan mucho amor compartido, y mucha alegría y felicidad. Un abrazo amiga.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu bella poesía.
     
    #20
  21. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Me han gustado tanto tus coplas que escribí un poema así, con esta estructura, que nunca había hecho antes, salvo el romance y soneto de pie quebrado, ya te las mostraré cuando las publique.
    Un gran abrazo para ti :)
     
    #21
  22. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Muchas gracias Jorge
    Un abrazo
     
    #22
  23. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    Me encantan las Manriqueñas, así que motivo de más para aplaudirte, un magnifico trabajo.
    Ya veo que no descansas tampoco en los años impares.
    Muchos besos
     
    #23
  24. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    me encantan tus coplas amiga y ese pedido y con esos versos como para no resistirse un hermosísimo poema,un beso grande te quiero mucho
    Sandra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Unas esplédidas manriqueñas. Te han quedado ciertamente muy bien de principio a fin. El cierre es perfecto.

    Un abrazo y paso a votar tu excelencia.
     
    #25
  26. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Grandiosa obra, maravilla de poesía sobresaliente.
     
    #26
  27. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195


    gracias Eladio,
    un beso amigo
     
    #27
  28. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    siempre una alegría encontrarte Tere,
    un abrazo
     
    #28
  29. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Qué larga se hace la espera, siempre. Bellísimo poema Eva, bellísimo. Excelentes estas Manriqueñas que por cierto se te dan muy bien. Siempre es un placer y un momento de bella y agradable lectura pasar por tus letras.
    Besos, abarzos y estrellas todas wapa pooetisa.
     
    #29
  30. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    Y como no he de volver si de tus letras estoy enamorado, estupendos versos amiga, siempre un gusto, te abrazo con todo mi cariño
     
    #30

Comparte esta página