1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Vuelvo...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por maritere, 30 de Marzo de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 721

1. maritere

maritere Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    VUELVO...
    de Teresa Benito Chicote, el Viernes, 30 de marzo de 2012 a la(s) 2:40 ·
    Vuelvo al pueblo,una vez más;ese pueblo,dónde el sol de marzo calentó mi primer soplo de vida,dónde aprendí a poner mis pies vacilantes,sobre la tierra firme de mi hogar,donde el viento del norte acarició mi rostro,y se llevó en un revoloteo mis primeros balbuceos,dónde la lluvia me enseñó a jugar con mis botas de goma,en los charcos de las calles sin asfaltar.
    Vuelvo,y lo primero que veo al enfilar la carretera principal,es una casa grande,de piedra,robusta y firme,a pesar de los años y de la ausencia de moradores,que la han dejado a merced del frío,humedades,y el deterioro al que ésto conduce.
    Las persianas bajadas ,las puertas cerradas a cal y canto,sin un resquicio por donde pueda filtrarse un rayo de luz,ni de sol.
    Se me antoja,una gran caja sellada,que guarda dentro múltiples secretos,unos ya revelados,otros intuídos,y otros oscuros, ocultos e inconfesables,dadas las cicunstancias de la época en que se produjeron.Una caja fuerte, llena de recuerdos y retazos de vidas de varias generaciones ,que se han ido impregnando en sus muros de piedra.
    Después de muchos años,cuando la mayor parte de mi vida ya se había escrito,volví un 24 de marzo frío,ventoso y triste, para acompañar a mi madre al lugar de donde nunca se regresa.
    Allí se quedaron también,todas las cosas que hacían de la casa ,un hogar; mi madre hacía hogar,la casa sin ella se volvió triste e inhóspita y la cerramos.
    Como la vida son ciclos,hoy otro 24 de marzo,varios años más tarde,vuelvo con otros proyectos,para cumplir una promesa.Me dirijo al cementerio ,deposito un ramo de flores sobre la tumba de mis padres y sin lágrimas en los ojos,con voz segura y firme digo en voz alta:Aquí estoy,dispuesta y con las fuerzas renovadas para hacer lo que me pedísteis-abrir la casa ,llenar los balcones de flores,de macetas,sacar fuera los recuerdos tristes y conservar como un tesoro todo lo bueno y digno de ser conservado.
    La casa volverá a la vida en el verano,las risas de tus nietos y biznietos resonarán de arriba abajo,llenándolo todo de alegría y alboroto; tomaremos café en la salita,y por la noche saldremos a la calle para disfrutar de una temperatura agradable,sentados en la puerta,saludando y charlando con los que pasean; como antes,como ahora,como siempre.
    teresa benito chicote 29/03/2012

Ya no me gusta · · Dejar de seguir esta publicación · C

2. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Hermoso poema que es un canto a esos recuerdos de la infancia que se nos quedaron prendidos en el alma con su agradable aroma. GRACIAS MARITERE POR ESTE REGALO QUE ME HA LLEGADO AL ALMA. HAY MUCHA SENSIBILIDAD EN TI MI QUERIDA AMIGA, ÉSTA PROSA QUE AQUÍ NOS REGALAS HOY, LO DENOTA. UN ABRAZO Y ESTRELLAS LUMINOSAS PARA TI.

3. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Quiero darte la bienvenida amiga maritere a este espacio de poesía en el que casi todos somos amigos. Que seas muy feliz entre nosotros. Un abrazo.

Comparte esta página