1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

WILLIAM PENN (Ideal más sublime que tuvo Norteamérica)

Tema en 'Prosa: Sociopolíticos' comenzado por dilia.calderas, 10 de Julio de 2009. Respuestas: 5 | Visitas: 1677

  1. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    WILLIAM PENN (Ideal más sublime que tuvo Norteamérica)

    William Penn, fundador de Pensilvania, a la edad de 22 se afilió a la congregación religiosa de la Sociedad Religiosa de los Amigos, o los Cuáqueros (Tembladores), una decisión que le causó sufrir persecución y estar varias veces preso. Como consecuencia de la hostilidad que experimentó, decidió tratar de fundar una colonia americana, lo que el Rey Carlos II de Inglaterra le concedió al oeste y sur de Nueva Jersey en 1682, por estar en deuda con su padre William Penn, quien había prestado servicios a la Corona como Almirante.

    William Penn envió a su primo William Markham a la colonia, a fin de "comprar" tierras a los indígenas y luego viajo allí para firmar un "tratado equitativo" con ellos en Shackamaxon (actual barrio de Kinsington en Filadelfia); nombró la región Sylvania ('bosque' o 'selva' en latín), y fundó un poblado al que llamó Filadelfia (que significa, "amor fraternal"); creó un gobierno que, a diferencia de la Europa de ese tiempo, "garantizó derechos" como la "separación y limitación de los poderes políticos y la libertad de culto, la búsqueda de la igualdad social y equidad material y el mayor respeto posible a las libertades civiles", la "reivindicación de la dignidad de la mujer y su participación activa en la vida pública", "la ausencia de ejército", "la convivencia pacífica con los indígenas americanos y su libre ingreso a los territorios colonos", con gran influencia de la ética antiautoritaria del cuaquerismo. La colonia evolucionó hasta convertirse en los estados de Pensilvania y Delaware. Sus principios democráticos fueron fuente importante en la elaboración de la Constitución de Norteamérica.

    A pesar de fundar la colonia, Penn vivió la mayor parte de su vida en Gran Bretaña, volviendo a Pensilvania solamente una vez en el año 1699. Aunque pensaba en establecerse en Filadelfia, problemas financieros le obligaron a volver a Inglaterra. Murió en el año 1718, seis años después de sufrir un caso de apoplejía.

    “POR QUÉ NO SE QUEDÓ WILLIAM PENN EN NORTEAMÉRICA”, EL MUNDO GIRARÍA MEJOR.

    ES EL MISMO IDEAL QUE PERSIGUIÓ SIMÓN BOLÍVAR, LIBERTADOR DE VENEZUELA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ Y BOLIVIA.

    ES EL MISMO IDEAL QUE PERSIGUIÓ MORAZÁN EN CENTROAMÉRICA CON LA CONFEDERACIÓN DE PROVINCIAS UNIDAS: HONDURAS, GUATEMALA, EL SALVADOR Y NICARAGUA.

    ES EL MISMO IDEAL QUE PERSIGUE EL HONORABLE PRESIDENTE JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES; UNA MAYOR EQUIDAD PARA SU PUEBLO; MEJORES CONDICIONES DE VIDA.

    ES EL MISMO IDEAL QUE PERSIGUEN TODAS LAS NACIONES DE LATINOAMÉRICA.

    ES EL MISMO IDEAL QUE PERSIGUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO AL ELEGIR A SU NUEVO PRESIDENTE OBAMA: EL FIN DE LA GUERRA, LA EQUIDAD EN EL COMERCIO CON LOS DIVERSOS PAÍSES DEL MUNDO; ELEVAR AL MÁXIMO EL IDEAL DE WILLIAM PENN.

    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::

    :::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste::::::triste:::
     
    #1
    Última modificación: 10 de Julio de 2009
  2. JOP PIOBB

    JOP PIOBB Exp..

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    4.329
    Me gusta recibidos:
    41
    Interesante tu exposición.

    JOP Piobb
     
    #2
  3. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Job Piobb; verdad que es interesante el ideal con que nacieron los Estados de Norteamérica. Es el ideal que tiene que retomar el gobierno norteamericano, pues en el pueblo observamos grandes pensadores como William Chomski o como el gran Mártin Luther King, que se han identificado con ese ideal supremo; pensadores y pueblos que han dado un "no rotundo" a la guerra. Recibe abrazos y besos de Dilia, amigo Job Piobb.
     
    #3
  4. ramger65

    ramger65 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2009
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Esto debe ir a mundo prosa, ese es el espacio pertinente para este tipo de escritos. Saludos
     
    #4
  5. Tsadkiel

    Tsadkiel Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    5.272
    Me gusta recibidos:
    90
    Sabes que soy "fan" de tus obras, pero tuve que mover tu obra a prosa. espero no te molestes conmigo.


    Siempre un gusto pasar por tus letras..!!
     
    #5
  6. dilia.calderas

    dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    2.135
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Ramger, gracias Omar; las normas son las normas, por qué he de molestarme. Quiera Dios que allí también lean este escrito, me pareció maravilloso darlo a conocer y sobre todo al pueblo norteamericano, pues no sabemos si su historia es contada con lujo de detalles; aunque por supuesto, yo no me la se toda amigos. Reciban besos y abrazos.
     
    #6

Comparte esta página