1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

XXIV . Au Papillon

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Nicolai, 26 de Febrero de 2006. Respuestas: 16 | Visitas: 1090

  1. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    [center:1d27a55d55][​IMG][/center:1d27a55d55]
     
    #1
  2. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    Buen soneto, Nicolai. Tu poesía nunca deja de mejorar, amigo.

    Saludos.
     
    #2
  3. Pandora

    Pandora Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    5 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    928
    Me gusta recibidos:
    0
    [center:090756e2ba]Juan, tu soneto ha llamado mi atención tanto como para sobrepasar mi
    actitud omnisciente ,sabes leo muchos poemas y comento poco o mejor dicho
    casi nunca , en este caso te señalo.
    La presentación es muy delicada y la mariposa maravillosa . El soneto en sí hasta ahora lo
    observo bien elaborado( claro para alguien que adora los sonetos) , solo una palabra que no sé... en cuanto al fondo del poema ( contenido ) es de mi
    completo agrado , creo que fue el motivo por el cual no me pude resistir a comentar. Creo ver una marcada influencia modernista ( Rubén Darío tal vez) si estoy equivocada me disculpo y la presencia de Venus en tu poema hace que sea uno de tus escritos favoritos para mi...

    Saludos [/center:090756e2ba]
     
    #3
  4. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias ernesto por pasar y dejar tan bellas palabras...

    Pandora, puede ser que haya cierta influencia, ultimamente lo he estado leyendo mucho. Y de seguro tengo un dejo en mi pluma de sus poemas.

    Un saludo,
    Nicolai
     
    #4
  5. librampiro

    librampiro Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2006
    Mensajes:
    778
    Me gusta recibidos:
    3
    =D> =D> Muy bello Soneto Nicolai, me ha encantado, sabes?? me hiciste recordar un libro de superación personal que leí hace tiempo en la escuela sobre una mariposa que le dicen su tipo solo vive un día y lo trata de disfrutar al máximo y asi, bueno el libre el odioso (como suelen ser los de superación personal, demasiado previsivo, a mi criterio) a buen pesar de esa experiencia tu poema me ha encantado. Como comentario acerca del tema te digo que esa bella mariposa vive solo un día talvez siguiendo la sentencia "de lo bueno poco".
    Saludos amistosos.
     
    #5
  6. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Librampiro por pasar por acá.
    Un saludo,
    Nicolai
     
    #6
  7. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer
    Precioso soneto Juan, esto es lo que me gusta de la poesía, un puede hablar de una maripossa, de una roca, o de una coptelera..., pero no se queda en mero dibujo, va más allá, va a la sensación, a la emoción propia o del objeto del poema, dotándole así de vida, de manera que haces que al leerte algo más que la estética capte e impresione al lector. Lo consigues. Un beso
     
    #7
  8. viento-azul

    viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    12
    Hermoso soneto, la tristeza de la belleza efímera,
    rompe el corazón a cualquiera.
    Pero nosotros somos primero mariposa y después
    nos volvemos orugas, y no hacemos más que recordar los viejos
    tiempos, "que guapo era, cuanto corría, como ligaba ..." y no por
    ello se nos vuelve sencillo morir, y siempre nos parece pronto.
     
    #8
  9. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias Julita y Viento-Azul, un abrazo a ambos por su comentario.
    Un saludo,
    Nicolai
     
    #9
  10. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Mi estimado Juan, hoy que recorro estos lares encuentro esta pieza poética maravillosa, estupendamente bien estructurada, con ciertos dotes vanguardistas, sin más, es de lo mejor que te he leído, claro sin descartar TU SONETO ROJO que para mí es tu obra maestra, ah se me olvida Jacarandá.
    Eres uno de los pocos tipos que publica con coherencia y no se encasilla solamente en poemas de amor ,esa es la verdadera vocación de aquél que pretende ser poeta o poetisa.

    Un saludo.

    Flavio Cruz Vivas.

    P.D: Quién fue la persona que dictaminó con un 17 tu soneto? Ello es un crimen.
     
    #10
  11. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Muchisimas gracias por tu comentario Flavio. No es crimen puntuar bajo, sino estaría con la cabeza en el cielo y nunca querría mejorar. Es más vale un favor.
    Un saludo,
    Nicolai
     
    #11
  12. HOMBRE MINIMALISTA

    HOMBRE MINIMALISTA Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    293
    Me gusta recibidos:
    11
    Jajajajaja cuanta razón tienes mi estimado Juan, la adulación es la peor venganza de los individuos.
    No sé a quien le corresponda proponer el poema de la semana,pero creo que está pieza está por encima de muchos que he leído.(Aproximadamente más de cien).

    Ciao.

    Saludos.
     
    #12
  13. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    Gracias a Dios no puedo ser considerado para el Jurado, definitivamente elegí no poder serlo más. Me da tranquilidad. Tan solo quiero escribir y trabajar. No quiero más esas cosas.
    Un abrazo,
    Nicolai
     
    #13
  14. @ndreinb

    @ndreinb Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    416
    Me gusta recibidos:
    2
    Es hermoso poder hablar así de una mariposa, que vive solo un día y ya sabe que su muerte llega..y en tan solo horas es capaz de vivir en libertad y vivir la vida, que muchos en años nos olvidamos de vivir en completa libertad, de la que alimenta el alma..y me siento horuga...que espera llegar a ser mariposa..Muy lindo.-
     
    #14
  15. Ernesto Villegas

    Ernesto Villegas Invitado

    El "crimen" lo cometí yo, hombre minimalista. Pero vamos, que un 17 sobre 20 me parece que no es, para nada, puntuar bajo (equivaldría más a o menos a votar un 8,5 en una escala de 0 sobre 10, lo cual no está nada mal... ¿o no?).

    En mi opinión, se vota demasiado con el corazón y muy poco atendiendo a parámetros estrictamente estilísticos. Si te fijas, abundan las puntuaciones de 20 en los poemas cuando tal cosa debería ser justo lo contrario (votar 20 en una escala del 1 al 20 es decir que un poema es perfecto, sin ningún tipo de fallo en ninguno de los múltiples campos que puede abarcar la poesía como Arte); es decir, que pocos -muy pocos- deberían ser los poemas que gozasen de esa puntuación. A lo mejor, no debería haber ninguno con esa puntuación. Yo, personalmente, nunca voto 20 porque creo que no existe la perfección como concepto, y mucho menos en materia poética. El 20 es para mí una referencia; debe estar ahí, pero no usarse a la ligera.

    Por supuesto, todo lo que he dicho es una opinión tan subjetiva como la de cualquier otro. Y vaya por delante que no considero ninguno de mis poemas merecedor de la puntuación que la gente les da.

    Eso sí, el soneto de Nicolai es magnífico. Tal afirmación está fuera de toda duda :).

    Saludos.
     
    #15
  16. lamuralla

    lamuralla Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    706
    Me gusta recibidos:
    0
    Realmente precioso,Nicolai, no creo que te pueda decir más de lo que te han dicho. Felicidades de todo corazón desde lamuralla
     
    #16
  17. Nicolai

    Nicolai Moderador de foro Espiritual, filosóficos... Moderadores

    Se incorporó:
    17 de Junio de 2005
    Mensajes:
    828
    Me gusta recibidos:
    3
    @ndreib: muchas gracias compatriota por pasar.

    ernesto: concuerdo contigo, además poner 20 continumente es de hipócrita; y además uno se malcría, jeje...

    lamuralla: un gusto tenerte por acá.
     
    #17

Comparte esta página