1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y AHORA LE TOCA A ÉL.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Ciela, 28 de Marzo de 2006. Respuestas: 8 | Visitas: 1331

1. Ciela

Ciela Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Y AHORA LE TOCA A ÉL.

Y ahora le toca a él, que se cansó del Mutuo Acuerdo y de los Contradictorios. A él, que le costó tanto casarse, quizás mucho más que separarse... aunque todavía está por verse.

- La sopapa para vos, los discos de pasta para mí-.
    - La palangana para mí, el sacacorchos para vos-.
    - Pero por favor, no serruchemos al gato-.

Ahora le toca a él, que detesta a las Mediaciones y a las Reparticiones. Resulta que ella, siempre tan pendiente del futuro, le salió con algo así como que se habían quedado sin presente. Precisamente cuando el pasado comenzaba a pesarles en los huesos y cuando el porvenir empezaba a achicárseles.

Ella le pidió perdón por haber insistido con licuadoras, maceteros y estufas adquiridas a fuerza de estudios de mercado. Él le pidió perdón por haber pateado licuadoras, maceteros, estufas y estudios de mercado. Pero no hubo nada qué hacer, porque Ella sigue todavía con la lata del Deseo y su melancolía y Él insiste con que se caga en el Deseo y con que su melancolía le produce pura ira.

Ahora le toca a él abordar el tema del régimen de visitas, el de la tenencia y el de los alimentos. Se tiene que comprar una heladera, para colmo. Pero al menos sin pasar esta vez, por el padecimiento del marketing.

Ahora le toca a él y no le gusta ni medio. Por suerte van al terapeuta de pareja, para desparejarse, para construir un divorcio exitoso. Ya que fracasaron en la unión, tendrán que triunfar en la separación. ¡Cosas de la posmodernidad!.

Él tendrá que aprender a automanipularse. Ella, a dividir por dos. Ya no se bañarán juntos en el mar ni compartirán la fruta. Con suerte les quedará un puñado de buenos recuerdos. Porque ahora le toca divorciarse a Él, al Divorciador.

2. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Ayyyy que bueno, y que temática tan cercana, dios cuanta lástima da ver como la gente olvida 2o años de matrimonio ( con todo los sentimientos que eso conlleva) por un "pesebre de la abuela" un reljo de cuco o un puñado de fotografías, ni que digamos por pasta (dinero), por eso la sangre llega al río... y entre medias los chavalines, como arma de fuego o presión, y alrededor  toda una presión, una erosión personal que a veces dura años en la lucha encarnizada contra el que amaste una vez.... Y que bien nos sabemos la teoría los que nos dedicamos al tema... pero y en la practica? donde se irá tanta sapiencia y experiencia...En fin ya desparramé... un beso.

3. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

¡Cuánta razón tenés!.

Escribí estos renglones a propósito del divorcio de un amigo abogado, pero podría haberlo hecho en función de innumerables historias.

¡Brindemos juntas, pues, para que sea posible Divorciarse del Desamor!.

Un abrazo.

4. viento-azul

viento-azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    12
    Magistral, Ciela.
    Como un cuadro,
    pincelado como tú sabes.

5. Ciela

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

Pero vientecillo perseverante y seguidor... ¡¿qué hacés?!... andás reflotando en las canastas de mudanza los bultos para Mundo Prosa.

Gracias, Tomeu, por desempolvar los cuadros.

Un gran abrazo.

6. luis saiz

luis saiz Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ciela, una reverencia para tus letras... me ha encantado pasear por aquí, de verdad, me has hecho reir...(pobre gatoooo), me has hecho pensar, recordar tantos amigos.... tantas situaciones y hasta me has puesto melancólico con ese baño y esa fruta compartidas (ya no). Gracias, Ciela aH! y a Tomeu por rescatarte.

Un beso
    Luis

7. heinar sifontes

heinar sifontes Invitado

Yo también soy divorciador y, en estos días, ..... bueno, casi me retratas. (Eso acá, entre nos). Da risa ver y verse en esos líos. Cuídate, reconciliadora...

8. Alberto Minés

Alberto Minés Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo quedo como mosquito en estos temas, que opinar? nada... solo que vengan las cosas como vengan, depues de todo... nos adecuamos... o quizá no?

Saludos.

A.M.

9. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Me haz perdido y tengo miedo perderte
    de las ausencias que no llenas vacíos,
    de las verdades que no traen suerte.
    Entre las fantasías de los castillos.

Un verdadero honor leerte, como siempre una bella composición.
    Me encantó.

¡¡ Feliz Año Nuevo 2007 !!

Comparte esta página