1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y así, nació la leyenda

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por N@ufrago, 7 de Julio de 2013. Respuestas: 0 | Visitas: 434

  1. N@ufrago

    N@ufrago Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Julio de 2013
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    0
    Narran sombras en el viento versos de una mujer que tan solo la noche pueda contemplar.

    Ella, fiel y insípida luz brillante acuna en silencio cada paso en falso, de sorpresa tiñe su nombre, en sueño se pierde la esperanza de poder tocarla, ya tuvo una existencia, que ahora yo, os contare en su nombre.

    En piedra medieval, se forjo un amor que aun hoy, nos recuerda lo vello y cruel que pude ser amar.

    Ella, fiel a su existencia, no era mas que una entre cientos de gotas de agua que aquella noche bañaban el cielo, nacida para sufrir en silencio, su cometido no era mas que el de ser fiel a una tradición que, aun hoy, visten nuestros cuerpos. Sin la virtud del tiempo, resoplando bien hondo cada uno de sus puntos, advirtió en su puerta la silueta de alguien que, cambiaria sin ella saberlo el rumbo de la existencia.

    Ahogado en el llanto de la noche, y vendado con telas señoriales, apresuro el paso hacia el calor, un calor que desarmo su misterio, no parecía ser mas que otro de los cientos de esclavos perdidos en el andar del ya casi día.
    No hicieron falta mas de dos horas para que este, mostrando su don, hiciera de esa bella cara blanca algo mas que una campesina, durante horas, paso a ser la mujer del dinero, del lujo, y de la extroversion. Fue lienzo en el tiempo, versos en esa oscura noche, creyó saber el motivo de su existencia, - Es el, siempre a sido el.

    Cuando el día dejo entrar entre las rendijas mas de esa espesa niebla, ya era demasiado tarde, en olvido ya se convirtió el sentimiento efímero de aquella noche de lujuria, como si de una cantata prohibida se tratara, no había sido mas que la mujer del viento, sucia y vulgar criatura que vaga en el día, esperó mas de dos lustros hasta que al fin, su vida encontró la huida.

    Cuentan viejas lenguas muertas, que una clara noche se ilumino en el firmamento un circulo sagrado, brillando durante mas de 3 días, paso a ser pequeña pero no menos brillante, así se escondería en la noche, pero se dejaría constancia de su propósito, encontrar a su amado, y llorar junto a el la tortura de jamas ser amado.

    A esa luz, se le otorgo el nombre de la joven, estrella.
     
    #1

Comparte esta página