Y aun se ignore la catástrofe

Xinda

Poeta recién llegado
Y AUN SE IGNORE LA CATÁSTROFE

Ellos se encuentran licuándose

bajo los ojos pendientes

de la ausencia que se aviene

y los que están engañándose

sobre el nuevo desenlace

que en esta tarde se cierne.

Ellos se encuentran licuándose

bajo los ojos pendientes

de la tarde: nuestra madre

los ha expulsado del vientre

con un grito indiferente.

Y aun se ignore la catástrofe

ellos se encuentran licuándose

bajo los ojos pendientes.

Última edición:
Profundos versos los que deja en este poema es la vida misma a la cual, le hemos dejado de dar prioridad, sin tener en cuenta que es la que vivimos. Excelente poema, Funda, saludos Daniel

Con sumo respeto me gustaría señalarle que las palabras licuandose y engañandose son esdrújulas por lo tanto se resta 1 sílaba al verso o sea que quedan en 7 en vez de ser octosilabos

Profundos versos los que deja en este poema es la vida misma a la cual, le hemos dejado de dar prioridad, sin tener en cuenta que es la que vivimos. Excelente poema, Funda, saludos Daniel

Con sumo respeto me gustaría señalarle que las palabras licuandose y engañandose son esdrújulas por lo tanto se resta 1 sílaba al verso o sea que quedan en 7 en vez de ser octosilabos

Hola, Daniel B.

Gracias por comentar. Voy a defender y criticar los versos que tienen la palabra "licuándose" y "engañándose".
Utilicé la diéresis en la palabra "licuándose", por lo cual la escribí así: licüándose; por ésto, esos versos tienen una sílaba más: E-llos vi-ven li-cü-án-do-se; el número total de sílabas es 9, pero se resta una porque termina en palabra esdrújula, por lo cual, el total es 8. Si bien, así obtengo las ocho sílabas, a la hora de recitar, me parece que no suena bien esa diéresis.
En el caso del verso que incluye la palabra "engañándose", utilicé la sinalefa entre las palabras "que" y "están", lo cual hace que el verso tenga una sílaba menos: y los que es-tán en-ga-ñán-do-se).
Creo que aún me falta aprender a usar las licencias poéticas.
Hasta luego.

Última edición:

Hola. Gracias por su corrección. He estado leyendo los artículos sobre las licencias poéticas que están en el vademécum y me he dado cuenta que tengo que aprender a usarlas. Ya lo estoy haciendo y he estado corrigiendo mis poemas. Gracias por su comenario. Hasta luego.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás