1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Y El Corazón Triste...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por TalismanRojo, 14 de Mayo de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 2367

1. TalismanRojo

TalismanRojo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    5
    Y el corazón sigue triste y abatido, cansado de aquellas esperas que nunca acaban.
    Este se siente solo y abandonado, esperando la oportunidad para poder reír, y es que no sabe que hacer con tanto amor; ¿hasta cuando ha de esperar? El corazón piensa y se dice: ¿si yo debo dar vida, quien debe dármela a mí? ¿Dónde está mi corazón?

Y es que en honor a la verdad, ¿por qué el corazón debe de esperar de meras ilusiones para que saque sus mejores palabras? ¿Por qué demora tanto en llegar las ilusiones que deben de alegrarlo?

Solo hay algo que solo saben los amantes y es que la noche es la única testigo de los suspiros y las cuitas entre el hombre y su corazón; noche, amiga mía, tú que ya viviste lo suficiente y has visto las mismas historias, ¿por qué no me hablas y me aconsejas? Dime que debo hacer para que mi pobre corazón abandone las ilusiones no correspondidas… dime cuantas lagrimas me quieres ver derramar para que me confieses tus secretos.

El corazón triste, aun quiere llorar, el pensamiento solo quiere dejar de hacerlo y aliarse con el corazón, y la pregunta que siempre surge… ¿Por qué no puedo ser amado?
    Hasta cuando ha de seguir esperando y cuanto más debe de aguantar… este quiere decirle a aquella personas cuanto la ama, mas no lo deja la maldita conciencia y escrúpulos morales… y es que el decir lo que se piensa o siente, tiene que estar regido por la “prudencia” que debe de manejar…

Ya no quiero Dios que me ayude, ya no quiero amigos que me consuelen, ya no quiero a nadie que piense en mi, solo quiero que este corazón sufra tanto, hasta que se vuelva insensible al dolor. Solo quiero que termine de llorar y nunca más lo vuelva a hacer, solo quiero que abandone todas sus ilusiones y que el amor y desilusión, nunca más lo sorprenda. Corazón mío yo quiero lo mejor para ti, pues no te das cuenta que me haces sufrir tanto como tú lo haces.

Dios acaso no te duele ver a tu creación sufrir, desesperarse y llorar cada día, a cada hora, acaso no te conmueve? Por que no acabas con el sufrir de tus hijos, o no ves que muchos son malos porque no saben enseñarle a su corazón a ser fuertes.

Soledad, siempre vienes, siempre te mantienes fiel, siempre estás aquí conmigo, eres la única que acompañas al triste corazón, lo abrazas y lo seduces para que se quede contigo. Pero este necio corazón te rechaza, no entiende lo importante que eres cuando no fallas, no comprende que eres aquel manto frio que en la noche lo cubres.
    Al final todos se van, todos se marchan y quedas tu, solo tú, la que llega cuando todos se van, la que no me deja solo…

Somos muchos los que en este mundo estamos condenados a estar asi, solos y vacios, riendo con los amigos, pero llorando en la intimidad, haciendo felices al resto pero cada vez nos hacemos más desdichados…

Hay tantas preguntas en la infinidad del corto pensamiento del hombre, sus tantas preguntas demuestran lo ignorante que se es… preguntas referidas a lo que no conoce y ya le teme… corazón corazón, deja de pensar, que eso fue lo que nunca hiciste bien, y deja de sentir, aunque eso vaya en contra de tu naturaleza…

Corazón, yo si te quiero, deja de afligirte por quien no te recuerda esta noche, por quien gasta su tiempo con otro que no eres tú, entiende que tus detalles ya fueron olvidados, hay otras cosas en este mundo que valen más que aquellos “detalles” humildes, pero con todo el amor que el mundo puede enseñar.

Hoy es ella, hoy es hoy, y “hoy” dura tantos meses…

Corazón, quizás algún día, el equilibrio del mundo, reconozca tus grandes esfuerzos por compartir el don que recibiste al ser creado. Quizás noten que aunque no destacaste por el cuerpo donde moras, destacas por tu inmensa habilidad de ofrecerte a quien nunca soñó contigo, a quien evita tu mirada y a quien prefiere ya no dedicarte sus palabras, esas que te daban esa paz, y esas que te dejaban en vela…

¿Qué tanto destruye un corazón herido? ¿Qué tanto daño puede causar este?
    Quizás te aleje de lo más amado, quizás te convierta en el ser más uraño de la tierra, en fin te puede convertir en tanto…

Siento el haber esperado más de lo que podía tener y merecer…

2. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Hola Talisman, te desahogaste, fue tan lindo... lo siento es que me pusiste sensible, me identifico con algunas cosas, wow, realmente maravilloso, deseo que algún día tu corazón se pueda recuperar totalmente, y que un angelito lleguea tu vida, y te brinde ese amor que tanto ansías y necesitas!

Te quiero Ed, besos.

3. LadyDaham

LadyDaham Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Bueno ... la verdad soy nueva en esto de leer prosas ...
    y quise leer cosas diferentes y de tantos titulos que vi
    me atrajo el tuyo " y el corazon triste "
    me gusto mucho tu prosa la verdad tiene mucha expresividad
    y sentimiento
    me gustan varias partes de lo que escribistes
    como esa parte donde dice que la noche puede aconsejar ya que ella ha visto a los amantes. Tambien donde mencionas que quieres que el corazon sufra tanto hasta que se vuelva absoleto y no sienta el dolor ....
    Tambien donde dices esta frase : "hoy es ella, hoy es hoy, y "hoy" dura tantos meses ...
    De verdad hicistes una buena eleccion en haber escrito
    sobre ese tema
    te felicito y espero que tu tambien
    leeas mis escritos
    y espero verte muy pronto
    saludis funebres
    )O(

4. salvarroso

salvarroso Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2
    Paso rápido por este lugar y me sorprende gratamente tu prosa, consecuentemente más me sorprendo con esa calificación injusta.
    Un abrazo sincero y cinco estrellas para tu univeso.
    Salvarroso (caminante del verso)

5. ROSA

ROSA Invitado

Comparte esta página