1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Y la felicidad que?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por yojhamf, 8 de Abril de 2012. Respuestas: 6 | Visitas: 727

1. yojhamf

yojhamf Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    Escucho a diario al joven de la esquina lamentarse una y otra vez sobre su desdicha, escucho las quejas de aquel señor que sale a trabajar todos los días para ascender de cargo en su empleo y nunca besar a su esposa e hijos al llegar a altas horas de la noche, escucho la conversación de dos amigos con un vaso de whisky en la mano y dos prostitutas en cada rodilla, criticando al amor y a sus penas; a todos ellos les pregunto, y la felicidad que?

Pasamos la vida entera lo que es la felicidad, pero nosotros mismos no tenemos idea de que es o como se consigue, la felicidad nos pasa por nuestra nariz y muchas veces ni siquiera somos capaces de darnos cuenta que siempre la tuvimos, he allí donde llega una frase que escuchado miles de veces por almas en pena, era feliz y no lo sabia.

Los triunfos, las metas, los honores laborales, las cosas materiales, la apariencia, si son importante en este mundo, mentiría y seria un hipócrita moral al engañarlos y decirles que no tienen una total importancia y que solo lo espiritual debe invadirnos, pecaría de mentiroso, pero si debo confirmarles que nada de eso nos los llevaremos a la tumba, cuando estemos tres metros bajo tierra y nuestros bis nietos no sepan quienes fuimos, y nuestro legado morirá, al final solo nos quedara los momentos compartidos con los seres queridos, los besos dados, los abrazos recibidos, las risas que te hicieron llorar, los sueños que tienes de niño y aun después de viejo quieres conseguir, el ahogo que da en el estomago o el temblor de piernas cuando quieras verla o verlo, me refiero a esa persona que nos quita el aliento, si eso no es felicidad, dime que tu que es?

Vale la pena la amargura, vale la pena soledad, vale la pena el egoísmo, vale la pena ignorar los consejos de tu madre cuando quiere protegerte, vale la pena olvidar a los que te rodean y ver como las horas se te pasan sin poder regresar los minutos, vale la pena golpear a tu pareja, vale la pena estar acostado en tu cama simplemente quejándote por la falta de oportunidades, vale la pena reprimirte un te quiero a los que amas? Ahora pregunto, y la felicidad que?

No existe un manual para conseguir la felicidad, pero puedo asegurar, que tu propia felicidad se encuentra en las cosas pequeñas, como en darle los buenos días a tu vecino, decir un te amo a tiempo, luchar por las metas que no has luchado con la convicción y animo que solo tiene un niño, por que solo ellos ven los sueños como metas alcanzables, reír sin importar a quien puedas parecerle ridículo, entregar una rosa sin pensar que tan cursi te ves hay arrodillado ante la mirada de muchos, tomar un café con la mañana y ver a tu familia en un almuerzo completo, en un acorde de guitarra o tu música favorita acostado viendo las estrellas, esas estrellas que no solemos mirar por que nos entretiene un tv, un abrazo en la cintura de cosita bella quien alegra tus tardes, aquella foto fuera de foco, que aunque salimos horribles, la sonrisa fue real o simplemente todos los detalles que llenan tu mundo de dicha y no solemos verlo.

Cada cabeza es un mundo y tus tendrás todos tus momentos preciados para recordar y tenerlos como un álbum de fotografías en tu mente, preferirías perder todos los momentos y ver como tu niña menor ya se maquilla? ¿Preferirías llegar a ser un anciano, esperando toda la vida tus años de gozo? ¿Prefieres estar borracho pegado de esa silla? ¿Prefieres no darte lo cuenta lo que es para ti un ser querido después que ya halla desaparecido?

Envidio a Peter pan, siendo un niño todo el tiempo y con la convicción y las ganas de soñar cuando lo desee, seremos felices cuando podamos pensar como Peter pan y olvidemos la vergüenza y la soberbia.

Algún día en el futuro venderán felicidad en 400 miligramos, puedes esperar que la fabriquen, aceptar mi consejo y buscar tus propios detalles y llenar tu vida de recuerdos, o puedes seguir acostado con la misma amargura con que empezaste a leer esta nota, si eres el ultimo tipo de persona te pregunto, y tu felicidad que?

2. osa come bamboo

osa come bamboo Invitado

para mi a felicidad es disfrutar cada momento de nuestras vidas,disfrutar el llanto,disfrutar nuestras penas ,nuestras alegrias,simplemente disfutar,si tienes razon. ¿ y la felicidad que?:S

3. yojhamf

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    muchas veces la dejamos escapar o la dejamos ir por estupideces o cosas que le damos el valor que no se merecen...

4. Maese Josman

Maese Josman Exp..

Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    64

Tienes una muy buena inventiva y mucha rapidez, tocas temas muy sensibles a la sociedad, eso hace que atrapes al lector, solo decirte que te tomes algo más de tiempo y revises mucho la prosa antes de subirla.
    Un buen amigo y maestro del portal me dio un consejo que me fue de vital importancia y sigo muy seriamente, si puedes me dijo, haz tu poema o relato, revísala a tope y cuando estés convencido de tenerlo perfecto la dejas en la nevera a que se enfríe y al día siguiente o a los dos días mínimo, la sacas y vuelves a leerlo, veras como cambiaras algo y la perfeccionaras hasta dejarla perfecta.
    Una lección que me valió y me vale mucho.
    Un abrazo y de verdad amigo mío un relato bueno, bueno, me gustan tus temas.
    Tu amigo José Manuel MAESE JOSMAN.

5. yojhamf

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    muchísimas gracias...
    lo tomare muy muy en cuenta

6. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18
    tienes razon es en las cosas pequeñas que esta la felicidad y aquel que no la encuentra es porque no quiere.. y pos con lo de peter pan es verdad eñ siempre fue un soñador y luchador por eso es una de mis peliculas de niños favorita porque en enseña que pese a todose puede ser feliz y que hay que creer :) un gusto leerte lindas letras reflexivas :)

7. yojhamf

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2012
    Me gusta recibidos:
    16
    muchisimas gracias por u comentario, opiniones asi me motivan a seguir escribiendo...

Comparte esta página