1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y si llorara hoy

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Raúl Donoso P., 16 de Diciembre de 2008. Respuestas: 12 | Visitas: 788

  1. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Y si llorara hoy…,
    ¿consumirías mis lágrimas como alimento noctámbulo?,
    te pregunto,
    si vieras mi llanto hoy…,
    ¿te negarías a calmar mi pecho,
    que en estallido no cesa de llamar tu acento?,
    si encontraras una de mis hojas hoy,
    ¿continuarías leyéndolas?…,
    hasta que tu vista se cierre junto a mi libro en otoño,
    si aún tuvieras aquellos pétalos,
    que alguna vez acunaron en tus manos,
    ¿volverías a bañarlos de sueños?...,
    reavivando el rojo de un pálido recuerdo.



    Ahora que la tormenta ha insistido en su estruendo
    y quejumbroso miro el batir de olas,
    equilibrando en su cresta la portentosa espuma de su rugido,
    [COLOR=darkred]golpeando furiosa su beso insolente,[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=darkred]por entre las pierna de este hombre inapetente,[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]deseo preguntarte…,[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]¿apaciguarías las aguas de este huracán majestuoso?.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font]



    [CENTER][I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Deslavada es la mirada que cruza el vidrio rugoso,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]quedándose anclada al fondo de una tenue llamarada,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]pretendiendo quedarse infame frente al océano pavoroso,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]atinando solo y entre dientes…,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]a pronunciar rudas e impotentes palabras,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]para ver si entre ellas evapora el sollozo,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]que rasgaba mi rasposa garganta.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]


    [CENTER][I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]Luego que los dientes han dejado de castañear[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]y la palidez se ha marchado de mi faz,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]se revuelca la pregunta en mi cabeza,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]y si llorara…,[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS]
    [I][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][COLOR=darkred]¿gustarías de mi lágrimas aunque éstas sean saladas a tu alma?...[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Diciembre de 2008
  2. EL LEGENDARIO

    EL LEGENDARIO Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    17.864
    Me gusta recibidos:
    345
    Género:
    Hombre
    triste tu poema poeta raul
    expresas bien lo que sientes
    saludos

    EDU
     
    #2
  3. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Edu..., un placer sigas inmiscuyéndote entre mis versos, aunque sean por hoy melancólicos..., un abrazo y mi saludo encantado.
     
    #3
  4. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.713
    Me gusta recibidos:
    4.136
    Género:
    Mujer
    Muchas veces se hace necesario derramar un poco de lágrimas aunque éstas hagan un mar, es necesario quedar en la soledad para que el ser al que se desea amar no sufra, es necesario curarnos por dentro para ser feliz.
    Grandioso poema Raúl, un gusto leerte.
    Un fuerte abrazo.
     
    #4
  5. Anabelle

    Anabelle Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    3.744
    Me gusta recibidos:
    79
    [FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS][FONT=Trebuchet MS]
    [B]Si callarás, gritaría tus palabras,
    si lloráras, me bebería tus lágrimas.
    Si dejaras de soñar, dormiría por tí
    si quisieras dejar de volar, donaría mis alas.
    Si cerraras los ojos, generaría midriasis en mis pupilas
    y si ese corazón dejara de latir, lo conectaría con el mío.
    todo esto sólo
    ¡¡POR DARTE VIDA!![/B]
    [B][COLOR=Purple]Raúl un magnífico poema, excelente diría yo!!... donde no hacen falta más de las palabras que ya expusiste!!!!!!
    Felicitaciones!!!!!!!!!...
    besotes para vos!:::hug::::::hug:::[/COLOR][/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #5
  6. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25


    Rosmery..., que gran y halagador comentario..., haces que este poeta continúe surcando el mundo de los sueños, tomados de realidades y sugeridas a las sensaciones..., un abrazo inmensamente cálido mi querida poeta...
     
    #6
  7. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    anabº..., que comentario màs encantador..., lleno de energìa y magia, que dan ganas de continuar este camino tan apasionado que siento por la poesìa y las sensaciones de transmitir..., un abrazo muy càlido para ti poeta...
     
    #7
  8. Sarah Valentina

    Sarah Valentina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me gusta recibidos:
    62
    Género:
    Mujer
    "gustarías de mis lagrimas aunque estas sean saladas a tu alma?" ... el poema magnífico y el remate super mejor, me gustó mucho porque manejas la duda en todo el poema, una duda donde se refleja mucho amor, y tal vez temor de que no sea como tu lo esperas ... aplausos ... te regalo un ángel

    [​IMG]
     
    #8
  9. Nany ortega

    Nany ortega Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    2
    De verdad es muy agradable la manera en la que plasamas tus letras, quizás porque lo que reflejas es más un sentir que un poema... que bueno poder apreciar obras tan maravillosas como las suyas!!! Feliz día y que el arquitecto universal cuide de ti, hoy, mañana y siempre.
     
    #9
  10. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25
    Sarah..., que esencia más encantadora la de un "ángel" y la acojo gratificante, así como el elocuente comentario que dejas llenándome de satisfación, al sentir que mi sentir se ha quedado prendado de ti..., un abrazo muy cálido para ti...
     
    #10
  11. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Nany..., siempre es muy grato para este poeta encontrarse con nuevas amigas y si ademàs es recibido un comentario tan càlido, haces que èstas pàginas no se tan solitarias..., un abrazo desde mi bella tierra...
     
    #11
  12. jmchicco

    jmchicco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    5.217
    Me gusta recibidos:
    134
    Magnificos interrogantes, en un clima espeso y cargado de mucha nostalgia.

    Es un poema excelente raÙl.

    Y van,...

    Un abrazo.

    Jorge
     
    #12
  13. Raúl Donoso P.

    Raúl Donoso P. Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    2.357
    Me gusta recibidos:
    25

    Jorge..., agradecido de encontrarte inmiscuido en mis versos, aún sabiendo que a veces los climas espesos, son difíciles de digerir..., un abrazo amigo.
     
    #13

Comparte esta página