1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y si te digo que ando...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Halloran, 28 de Junio de 2006. Respuestas: 12 | Visitas: 1145

  1. Halloran

    Halloran Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    336
    Me gusta recibidos:
    13
    Y SI TE DIGO QUE ANDO...


    Y si te digo,
    esta noche,
    que ando echándote de menos...

    Y si te digo que me faltas
    cuando mis labios se cierran
    y no encuentran la suave piel
    que hay entre tus pechos...

    Y si te digo que mis brazos
    andan absurdos y huecos,
    hambrientos de los abrazos
    de ayer...

    Y si te digo que tengo
    un hueco aquí, en el alma,
    que llenaría encantado
    con tu cuerpo...

    Y si te digo que sí,
    que ando por otro camino
    pero que no sé
    por qué no lo andas conmigo...

    Y si te digo que mis ojos
    están verdemente tristes
    y que le faltan los tuyos
    y que les faltas...

    Y si te digo que puedo
    dejar la mente en blanco
    y andar únicamente
    pensando en ti...

    Y si te digo que donde
    se esconde el tiempo
    tengo escondido y oculto
    el corazón...

    Y si te digo,
    esta noche,
    que ando echándote de menos...​
     
    #1
  2. almacautiva

    almacautiva Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me gusta recibidos:
    5
    Y si sólo te digo que este,
    es de esos poemas tuyos
    que tanto me gustan...
     
    #2
  3. Helen

    Helen Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2006
    Mensajes:
    910
    Me gusta recibidos:
    2
    Un bellísimo poema. Muchas cosas para decir y una excelente manera de expresarlas.
    Un abrazo!
     
    #3
  4. ...epicee...

    ...epicee... Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2006
    Mensajes:
    154
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy bellas palabras, ha sido un placer poder leerte y conocer un poco mas de tu corazón, perfectamente deshecho, añorando tener lo que no llega......, solo quiero decirte que me encanto este poema.

    Un saludo desde este rincón de letras...​
     
    #4
  5. Kedamy

    Kedamy Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    30 de Mayo de 2006
    Mensajes:
    953
    Me gusta recibidos:
    2
    Halloran,

    Y si te digo que andaba leyendote en esta ma~ana soleada en mi isla...que ando tambien extra~ando, muchas cosas como mencionas en tu poema...realmente hermoso y profundas tus letras...
    Saludos,

    KEDAMY
     
    #5
  6. Ana Clavero

    Ana Clavero Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Abril de 2006
    Mensajes:
    6.335
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Mujer
    Pues, ni se te ocurra callarte, díselo. El amor adornado de palabras es más amor.

    Maestro vaya por delante, como siempre, mi ovación
     
    #6
  7. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    Todos tenemos nuestro ZAHIR... algunos lo perdieron, otros lo mantienen cerca. Véase que por tus versos, anda rondando el tuyo. Lectura placentera para esta mañanita de jueves, de mi jueves, este que tanto me gusta.

    Un abrazo Nicholas.
     
    #7
  8. Halloran

    Halloran Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    336
    Me gusta recibidos:
    13
    ¡Ay! Comentaba Palini mientras comentaba yo a mi vez... cruce de comentarios en mañana de jueves -el tuyo y el mío. Me encanta que te guste el tuyo... al mío no le veo cuestiones gustosas, por el momento-. Y porque se vea el desconocimiento total y absoluto que el que esto suscribe tiene de las cosas del mundo, es obligatoria la pregunta: ¿zahir? ¿Qué es eso de zahir? Maldita sea, no quiero que me ronde algo de lo que no sé nada... ¿Es bueno, malo? ¿Me picará cual mosquito nocturno, o únicamente rondará como mosca coxonal? ¿Cantará "Clavelitos" en su ronda bajo mi balcón? ¡Resuélvanme las dudas!

    Mi querida Ana Clavero... que no soy maestro de nada, sino mero juntapalabras y aprendiz de todo (y así me va, porque el que mucho abarca poco aprieta y Dios, que aprieta pero no ahoga, no por eso deja de apretar, con lo malo que son los apretones y lo frecuentes cuando aprieta el calor y consumimos sandías no demasiado frías). El amor adornado de palabras es más amor... ¿cómo voy a dejar de admirarte si me cuelas de tanto en tanto frases como esta? (Si tu ovación va por delante, espero que pase para que llegues tú por detrás... y el abrazo).

    Posiblemente en una mañana soleada en tu isla, Kedamy, lo último que se me ocurriría sería leer ripios. El aire, el sol, el mar, la vida... ¿te rodean y te escondes en letras? Posiblemente por eso te parezcan profundas, de tanto que te hundes en ellas: sal a flote, respira hondo, extraña las cosas importantes que no están ya... y construye otras nuevas. Me encantó tu visita, pero me dejó un cierto regustillo triste... (aunque tampoco sé el porqué, la verdad: quizá me haya levantado con el pie absurdo esta mañana).

    Epicee... Eso de "perfectamente deshecho"... ¿La perfección del corazón es el deshacerse? Maldita sea, me has dejado pensativo. Igual tienes razón, y la razón de ser del propio corazón sea disolverse en la nada a través del camino del amor. O disolverse en otro corazón por la misma causa...

    Mi estimada Helen, siempre hay demasiadas cosas para decir. El problema es que a veces, incluso diciéndolas, son aún más importantes las que quedan condenadas al silencio. En la tensión entre el silencio y la verbalización habitamos, nos guste o no, los seres humanos. A veces ambos conceptos se unen en uno: es lo que llamamos beso.

    Almacautiva: si me dices que éste es de esos ripios míos que tanto te gustan, me haces el corazón esponja, hinchadito de alegría y, pelín vanidoso como es -como todos en su santa medida-, orgulloso por ello. Y, además, me metes vía intravenosa una inyección de alegría moderada. Y, además, me encanta, qué demonios, que sea así.

    __________________________________
    A todos, mi agradecimiento por la visita y por compartir esos trocitos de vida que son los comentarios. Y un abrazo (uno para cada uno, no se me tenga por tacaño en estas cuestiones).
     
    #8
  9. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    "El Zahir es una expresión mitológica islámica del siglo XVI, que significa, algo que una vez que se ha visto, no se puede olvidar.
    La referencia proviene de un cuento de Jorge Luis Borges, donde el autor se obsesiona con la imagen de una moneda, en la que no deja de pensar, incluso cuando la ha perdido de vista."


    Sabes cual es tu Zahir???
     
    #9
  10. Pablo Sánchez

    Pablo Sánchez Invitado

    Y si te digo que este es un magnifico poema....de esos que te hacen pensar en la tristeza de no tenerla a tu lado
     
    #10
  11. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    __________________________________________________


    Tal vez si te leyera, tal vez si la alcanzaran estos versos... esa piel suave reconocería al inequivoco vuelo de tus dedos. Quizás si lo supiera, muy otros serían los trayectos. Quizás... quizás ni exista. Como fuere, estos versos merecen un milagro, un gesto que revierta resonancias de la pena y un milagro que ilumine la existencia.

    Un abrazo desde Buenos Aires.
     
    #11
  12. SandroMoreno

    SandroMoreno Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    19 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    417
    Me gusta recibidos:
    0
    Excelente delicadeza la tuya de decir y no de callar!
    de hacer del dolor versos y enfrentarlo con la espada
    más bella...
    qué lindo Halloran!!!
    abrazos :)
     
    #12
  13. mariposita

    mariposita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Mayo de 2005
    Mensajes:
    4.356
    Me gusta recibidos:
    5
    Wow...no sabes cuánto
    me ha gustado este escrito.
    La estructura, la repetición...
    "Y si te digo..." Me encanta.
    Saludos, cuídate mucho.​
     
    #13

Comparte esta página