1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Y yo que... (Para una amiga)

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por César Guevar, 25 de Diciembre de 2018. Respuestas: 4 | Visitas: 571

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Y yo que me fui. Ya estaba lejos. No supe calzar las botas de las distancias en varias dimensiones que nos separaban. De nada, no, de nada sirvieron los poemas, las palabras. De nada sirvió lo que hubiera de sentimiento. Siempre es más fácil arrojar ácido sobre lo difícil que sacarle lustre pacientemente con un paño.

    Y yo que me olvidé. La espalda pudo más; después de todo, el mundo más allá de la tierra es ancho, lleno de geometrías, promesas y ríos.

    ...Hasta esta mañana, cuando leyendo la prensa me la encontré de lejos, sin que me viera (la vi) blusa negra, lentes anchos muy oscuros sobre su cara delgada, expresión solemne de las despedidas que son un ¨por ahora¨ farsante cuando se sabe y se siente que serán para siempre.

    Quise escribirle, saludarla, decirle que. Pero ella había interpuesto (¿cómo no?) un montón de huesos en sus puertas. Y cambió las cerraduras, y el sonido cantarino de sus ventanas, y el aire entre nos.

    Sufría. No por mí, que nunca lo merecí de todos modos. Sino por razones suficientes y valederas para sufrir. Razones transparentes con vestiduras negras cubriendo la tristeza. Yo maldije mi sangre caliente de abril en no sé qué otro mes, y haber estrellado contra el piso los poemas, las risas, el café.

    Así que me fui hasta el rincón menos leído de la pared y allí escribí estas líneas de luto violeta.

    Lo siento. Por lo que nos pasó. Por lo que a ella le deparó la vida después. Por la fantasía y la realidad, ambas pesadas como yunques. ¿Sabes? Hace mucho que no bebo, pero hoy tomaré una taza con café, agua salobre de mar-lágrimas y licor caliente por ti. A tu vida... tú eres la vida... A TU SALUD.


    Y yo que estuve tan ausente. Y ella, ella...


    César el yo. Diciembre y lágrimas con café. 2018.​
     
    #1
    Última modificación: 25 de Diciembre de 2018
  2. Alecctriplem

    Alecctriplem Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    8.673
    Me gusta recibidos:
    6.606
    Un final quizás es una nueva oportunidad, un gusto.
    Saludo.
     
    #2
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Quizás.

    Gracias por venir.
     
    #3
    A Alecctriplem le gusta esto.
  4. Mar_

    Mar_ Invitado

    que pena que no te hayas animado a franquear todas las murallas que los separaba, y haber podido acercarte a tu amiga, para acompañarla en el día más doloroso de su vida, ojalá al menos haya podido leer tu prosa y saber lo que has escrito para ella. Saludos cordiales, Poeta,
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 4 de Marzo de 2019
    A César Guevar le gusta esto.
  5. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.169
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Somos tan tontos... Hacemos de tonterías la ruina, y cuando llega la verdadera ruina nos encuentra así, separados, orgullosos. Y la ruina se burla de nosotrxs con saña y desprecio, porque nos sabe completamente vulnerables, a su merced, y sin embargo engreídxs, creyéndonos poderosxs.

    Ni me enteré de cuándo fue. Ni de cómo. Y tampoco hubiese querido ser otra mala noticia... Encima de su pena venir el inoportuno ese (yo) a decir no sé qué.

    Sí, tal vez ella haya leído esto y cuando su dolor se vaya atenuando, alcance a saber que lo sentí de veras, mucho por ella, mucho por haber sido tan tonto y no haber merecido estar para ella cuando más lo necesitó.

    Gracias por venir hasta este rincón escondido, bella mujer con olas y Alma de Lobezna. Por tus buenos deseos. Representa mucho para mí. Gracias.
     
    #5
    A Mar_ le gusta esto.

Comparte esta página