1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ya llega la navidad

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Hejaran, 24 de Diciembre de 2011. Respuestas: 3 | Visitas: 622

1. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    YA LLEGA LA NAVIDAD

Desde el ocaso de los años veo los cambios que va dando la vida.

Sera que todo está escrito y la vida muchas veces no tiene consideración con muchos seres humanos.

Ya llega la navidad, no es como antes que todo era a rebosar de alegría; había regalos y sorpresas para pobres y ricos, tarjetas navideñas, conmemorativas que circulaban e intercambiaban en entre familiares y amigos; comidas típicas que se repartían y degus-taban con familiares y vecinos.

Todo eso vivirá para siempre entre los recuerdos de una generación que está llegando al final.

Ahora los mercachifles hacen una feria comercial que llaman navidad.

Lo único que quedó grabado para esta época fue la música que la muelen día y noche para que a las personas no se les olvide que estamos en navidad.

Cuando en realidad lo que estamos en sus su brazos y a nadie le alcanza ni sueldo ni jubilación ni rentas, todo absolutamente todo el dinero se va en compras y a eso lo llaman celebrar la navidad.

Que se hicieron las reuniones familiares; no, eso con tantos afanes y tantos compromisos paso a ser una jartara, tampoco se oyen como antes los villancicos que los niños y los mayores se reunían para rezar en familia la novela al niño Dios.

El Niño Dios paso a segundo plano, lo remplazaron el futbol, las parrandas y los bailes; el que todavía este pensando en niño Dios lo dejo el tranvía.

¿Será que van a llegar épocas mejores?; claro que sí, pero esas ya no la estaremos viviendo nosotros que estaremos muy pronto llegando a la tercera edad.

Lo que va a ser un poco difícil, va a ser volver a reunir las familias, ponerle un espíritu de tranquilidad a la vida y se vuelva a pensar en algo que no sea el Dios dinero, que es el motor que activa la guerra, la droga, la violencia, la corrupción, el crimen y todo lo malo que estamos viviendo y que está acabando con el amor, la tranquilidad, la familia y la vida.
    DERECHOS RESERVADOS. HEJARAN

2. ROSA

ROSA Invitado

Llevas mucha razón en lo que dices HEJARAN,. Cuando somos niños todo lo vemos con ilusión y tal como vamos creciendo nos van faltando gentes de nuestro entorno familiar y lo vemos todo distinto.Es raro hoy en dia que en las casas no falten alguien querido, por eso lo vemos todo distinto porque nos hacemos mayores y vemos con claridad la vida.Es cierto que esa navidad de los cantes navideños se estén perdiendo, pero todavía hay familias que se reúnen ese día e intercambian regalos y besos a pesar de los pesares,Aunque la vida ,me halla quitado trocitos de mi carne....puedo decir que soy afortunada y sigo o seguimos con esa tradición de los intercambios de regalos y besos. Aunque la vida nos da golpes, no deberiamos de perder ese día tan especial y necesitado por todos,Me gusto tu prosa porque echas sentimientos en ella.TE DESEO PAZ, AMOR Y BIENESTAR.FELIZ NAVIDAD HEJARAN

3. Hejaran

Hejaran Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Rosa. Gracias por tu extenso comentario, solo me resta desearte una feliz navidad y un año nuevo lleno de mucha felicidad; te mando un beso.Hejaran

4. 16/07/92

16/07/92 Invitado

Asi es... a medida que pasa el tiempo vienen mas cambios, y por mas que intentemos maquillarlo la verdad esta ante nuestros ojos, los valores se van perdiendo, las tradiciones al igual que las lenguas madres van desapareciendo, y nosotros los que percibimos el cambio no podemos hacer nada , solo tratar de mantener lo mas que podamos esas cosas bonitas con nuestras familias y amigos, aunque al final nos tachen de viejos, pasados de moda, o lo que sea... tratar de mantener las cosas que nos inculcaron es nuestra pequeñita mision para con los nuestros.

Comparte esta página