Yaneth y José Luis Blázquez / Agosto 2011

MP

Tempus fugit
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR(A)
Ganadores Poeta mes
Agosto 2011

POETA
José Luís Blázquez

POETISA
Yaneth

Biografía de Yaneth

Nací en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela en 1964. Cursé estudios de primaria y secundaria en el colegio "Santa Mariana de Jesús". En 1983 ingreso a la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Zulia, compagino mis estudios con talleres de literatura francesa, inglesa e hindú. Realizo el documental para niños autistas "Mundo de aire". Colaboro con varios cineastas de mi ciudad en diversos proyectos cinematográficos. En 1987 ingreso a la escuela superior de arte "Nèptali Rincón" de la secretaria de cultura del estado, allí curso estudios de pintura, escultura, cerámica grabado y serigrafía, organizando exposiciones individuales y colectivas. En 1989 gano la Primera Bienal de pintura y al año siguiente la segunda en escultura. En 1993 obtengo el titulo de Licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. En 1996 gano el primer concurso de poesía surrealista "Visión endógena". Posteriormente gano desde 1998 hasta el 2000 el concurso "Un cuento para mi niño". En el 2004 gano de nuevo el concurso de poesía surrealista "Visión endógena". He publicado una serie de ensayos literarios en diferentes medios impresos regionales, nacionales e internacionales. Estudié artes escénicas duraste dos años y he llevado a las tablas diferentes obras de reconocidos escritores y de mi autoría. En 2007 gano cuatro premios de poesía biográfica y dos de poesía de amor. Organizo talleres para jóvenes con problemas de drogas y de autoayuda. En el 2008 organicé el primer Simposio en mi ciudad sobre la vida y obra de Alfonsina Storni. Actualmente trabajo en mis cuatro libros de poesía, "REFLEXIONES DURANTE UNA TAZA DE TE", "CANCIÓN PARA TI", "LAGRIMAS NEGRAS" y "DESDE EL JARDÍN"

biografía de josÉ luÍs blÁzquez

Nací en madrid, un 3 de mayo de 1944. Desde muy pequeño, se manifestaron en mí con gran intensidad las que, con el paso del tiempo, iban aconvertirse en las dos grandes pasiones de mi vida: La poesía y el deporte. Cursé estudios de bachillerato y preuniversitario, siendo en las disciplinas de lengua y literatura en donde obtuve las calificaciones más brillantes. Empecé a escribir poesía a la edad de 7 años, y muy pronto me sentí atraído por el estudio de la técnica poética, que llegué a dominar casi por completo antes de cumplir los 17 años.

La concepción tan clásica que tengo de la poesía me ha hecho siempre pensar que mi obra está desfasada en el tiempo, pareciéndome más acorde con lo que se escribía en la época del romanticismo. Tal vez por este motivo, durante muchos años mi obra permaneció inédita, y no fue hasta el año 2004 cuando parte de ella vio la luz bajo los auspicios de ediciones Malberte, en un libro titulado "Gotas de poesía". Al año siguiente, otra parte de mi obra fue seleccionada para figurar, junto a destacados poetas españoles e hispanoamericanos, en otro libro que publicó entrelíneas editores, con el título de "Antología". Tengo una obra de teatro escrita en verso, titulada "El caballero de la corte", que nunca me he atrevido apublicar por considerar que no encaja dentro de la época actual.

En el deporte, inicié la práctica del culturismo a la edad de 16 años, llegando incluso a competir en varios campeonatos 12 años más tarde. En la actualidad, sigo manteniendo una excelente forma física, siendo un fiel seguidor del viejo consejo de: "mente sana en cuerpo sano".

Mi vida laboral ha discurrido siempre en el ámbito contable, ocupando cargos de responsabilidad en varias de las empresas en las que he trabajado. Sin embargo, mi ilusión ha sido, es y será, siempre la misma: Ver publicada mi obra y obtener en vida el reconocimiento de los lectores.

josé luis blázquez gómez

Última edición:
Quiero agradecer a cada uno de mis amigos poetas y poetisas por su apoyo, amistad y afecto, tengan la certeza que se les retribuye con sinceridad y cariño nacido desde lo mas recóndito de mi alma. Reconocimiento que comparto con todos y todas, gracias a ustedes que día a día me acompañan por la bella senda de la creación y el amor incondicional a la literatura. Infinitamente agradecida con el jurado. Besos fecundos de amistad.

FELECITACIONES!!!!
YANETH Y JOSÉ LUIS....
Y de alegría se llena nuestra Casa con este reconocimiento a su trayectoria y talento. Por la belleza de sus almas y el sentimiento compartido en cada rincón de este bello rincón de creatividad y amistad que enlaza las banderas del mundo..Nuestro Mundo Poesía!!!

Reciban mi abrazo y cariño!!
Siempre
Camelia

y1p0MxMueyf-Q6gTbqPK3FOzrIJ_L2681O1ww6R_D1Bwyc0DG2tNoBIeriVurmijgdK

poesia2.jpg

¡Felicitaciones!
005t053x9_d.gif

Yaneth y José Luis.

Es un verdadero honor poder saludarlos y felicitarlos
por este hermoso reconocimiento
a la creatividad, sensibilidad y transparencias
de sus almas de luz.

Mi corazón está lleno de felicidad y comparto
plenamente la alegría que colma sus corazones.

¡Qué la paz reine en sus almas!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Eryca.

5345927-lg.jpg

Felicitaciones para ambos poetas a quienes aprecio y admiro por sus letras, un abrazo especial y mi sincero aplauso para ti Yaneth que desde q ingresaste al foro has dado muestras de compañerismo, de calidad en cada una de tus obras y de ser gran amiga, eso es para mi superextravalioso; y en ti José, q decirte si has estado ahi colaborando cuando es posible conmigo, lo cual tengo presente y agradezco, sin duda bien merecido el reconocimiento. Q lo disfruten. Besos para ambos.

GANADORES POETA MES
AGOSTO 2011

POETA

JOSÉ LUÍS BLÁZQUEZ

POETISA

YANETH

Mi hermosa amiga, que alegría al entrar y encontrarme con este premio, que bien merecido lo tienes. Siento una alegría inmensa, de corazón mi niña....Un abrazo de amistad con todo mi cariño. Eres lo mejor.

Igualmente felicito a José Luis Blásquez por el premio.

Con todo mi cariño

Erika

Última edición:
Queridos Amiga--Amigo-- Yanet- - José Luis. Los felicito de corazón,
por estos premios, muy merecidos Felicitaciones a los dos.
Les mando un abrazo fuerte, a mi amiga del alma. y al señor Blázquez.
mi afectuoso Abrazo. Blanca

Muchísimas gracias a todos/as por las palabras de apoyo y cariño hacia mi humilde persona. No esperaba en absoluto este reconocimiento, por lo que he sentido una especial ilusión al saber que se me había concedido.

Un efusivo abrazo.

José Luis

Mis felicitaciones sinceras por el reconocimiento hecho a esos dos grandes poetas y amigos; muy honroso premio y más que merecido ya que son dos grandes exponentes de las letras; figuras que engrandecen este bello y ameno foro de la poesía y de la prosa, magistralmente dirigido por nuestra gran orientadora y maestra Julia.

ENHORABUENA.

Sigifredo Silva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás