Yo vivo…

danie

solo un pensamiento...
Yo vivo...

Cuando el aliento del ardiente estío

derrama sus rescoldos de verano
sobre los cuerpos con deseo arcano
y las mantas se agitan como el río.

Cuando se viste el corazón con brío

ante los ojos del amor soprano
que prueba el dulce fruto del manzano,
cuya flor se desnuda cual rocío.

Cuando los roces húmedos del pecho

se alojan en el centro de un planeta
que queda atónito mirando el lecho.

Cuando palpita el fluido en una veta

como cáliz sagrado de un derecho
que ampara a los sentidos en la meta.

Cuando pasa un cometa
que pinta con tus ojos las alturas
y incendia todo el cuerpo con bravuras.

-Posdata: en este intento de soneto con estrambote intenté mezclar versos sáficos con los clásicos para darle una distinta melodía.

Última edición:
Pues a mí sinceramente me gusta, porque lo encuentro pasional de aquella manera de la que no te gusta casi escribir, las imágenes son preciosas, y quién no se vuelve loco, loca mojando los labios de ese fruto...ah, mejor no sigo.

Muy bello soneto abrazos millllllllllllllllllllll

Évano;5196304 dijo:
No sabría decirle, señor Danie, otra cosa que no me acaba de convencer la mezcla. Quizás ocurre porque no tenemos los oídos acostumbrados, como los 3-7-10. Siempre inventando, y eso es bueno y lo hace bien. Se le saluda, compañero.

No es una invención de parte mía, amigo, no me des tan tremendo honor…
Hay muchos poetas de clásica que mezclaban los sáficos con los clásicos, una para que no suene la obra tan monótona y otra para generar distinto ritmo.
Los ( 3-7-10) son dactílicos y esos si no se deben mezclar con los clásicos creo que es por algo del ritmo. Debe ser que la sexta sílaba tónica con la séptima están muy juntas, aunque sea en distinto verso. Pero cuál es la verdad de eso no sé. No soy un maestro y casi nunca leo clásica. Veremos que opinan los maestros.
Gracias amigo por tu paso.
Un abrazo.

Última edición:

Yo vivo cuando escucho la trompeta,

sus seráficas locuras
que me queman con bravuras,
y me da alas de cometa.

-Posdata: en este intento de soneto con estrambote intenté mezclar versos sáficos con los clásicos para darle una distinta melodía.

Estimado Danie, aunque la mezcla del ritmo acentual de los versos, ya lo usasen en la antigüedad, entre otros Pindalo o Baquílides y en el siglo XX y principios del presente, algunos poetas la usaron como “invención”propia, donde creyeron descubrir en los versos así articulados un modo mixto en los que alternar dáctilos y trocaicos o yámbicos, debo decirte, que la última estrofa de tu excelente poema no entra dentro de los parámetros tiempo/estilo en el que encuadramos la Poesía Clásica. Además y aunque en los sonetos con estrambote desde ya épocas de Cervantes, su utilización definida como anejo al soneto, forma parte de dicha estructura con una mayor libertad de utilización, sobre todo en la rima y metro, se caracteriza por ser una estrofa de tres versos. Por lo tanto y acogiéndome a lo expuesto, siento decirte que tu bello poema NO ES APTO para este foro.
Un cordial saludo.

Última edición:

Yo vivo cuando escucho la trompeta,

sus seráficas locuras
que me queman con bravuras,
y me da alas de cometa.

Saludos Daniel!
Muy bello tu soneto con estrambote, aunque no había visto uno con cuatro versos y tampoco con ese metro, pero ello no quita la belleza de tu poema.
encantada de leerte y dejarte mi humilde huella,
con todo respeto,

ligiA

Estimado Danie, aunque la mezcla del ritmo acentual de los versos, ya lo usasen en la antigüedad, entre otros Pindalo o Baquílides y en el siglo XX y principios del presente, algunos poetas la usaron como “invención”propia, donde creyeron descubrir en los versos así articulados un modo mixto en los que alternar dáctilos y trocaicos o yámbicos, debo decirte, que la última estrofa de tu excelente poema no entra dentro de los parámetros tiempo/estilo en el que encuadramos la Poesía Clásica. Además y aunque en los sonetos con estrambote desde ya épocas de Cervantes, su utilización definida como anejo al soneto, forma parte de dicha estructura con una mayor libertad de utilización, sobre todo en la rima y metro, se caracteriza por ser una estrofa de tres versos. Por lo tanto y acogiéndome a lo expuesto, siento decirte que tu bello poema NO ES APTO para este foro.
Un cordial saludo.

[FONT=&quot]Ok, maestro, voy a cambiar el estrambote a la medida habitual 7-11-11; lo que no tenía claro era si se podían mezclar los versos endecasílabos clásicos con los sáficos y si es realmente válido en las reglas de la poesía clásica actual.
[FONT=&quot]
[FONT=&quot]Gracias por su visita y sobre todo por estar siempre disponible para enseñarme.

[FONT=&quot]Gracias por el gran labor que hace en la clásica competitiva.
[FONT=&quot]Un abrazo.

Yo vivo...

Cuando pasa un cometa
que pinta con tus ojos las alturas
y incendia todo el cuerpo con bravuras.

Ahora si es correcto, estimado Danie.
Tiene mi APTO.
Un cordial saludo.

Excelente y magnífico soneto con una musicalidad extraordinaria en esta mezcla de dos acentuaciones diferentes pero que se siente maravillosamente al resaltar de vuestros versos. Hermosisimo y dificultoso poema poeta Danie, saludos para usted

RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA

Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com

FELICIDADES
MAESTRO

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Felicitaciones, Dani... Es maravilloso acercar a compartir los reconocimientos tan merecidos que reciben los amigos, además de disfrutar de tus hermosos versos!!! Abrazos y Muchas Felicidades!!!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás