1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo Y Solo, Sin Vida.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Eladio Trigo, 1 de Julio de 2006. Respuestas: 0 | Visitas: 504

  1. Eladio Trigo

    Eladio Trigo Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    570
    Me gusta recibidos:
    5
    YO Y SOLO, SIN VIDA.

    Necesito despreciar las oscuras cuevas que crispan mi corazón,
    introducirme en un mar sin ofensas esbozando la dulce claridad,
    retroceder irascible sin sentirme, ciego, imbatido e impasible,
    caminar por un mundo razonable y con sentido difuminar el horror,
    conquistar el alma de la animadversión y entregar felicidad.

    Descolgándome de lo que no deseo pretendo huir del crudo dolor,
    ver el azul reflejado en un cielo aborrascado por un tedio cansado,
    desvanecer con reyerta las tinieblas emergentes que yacen en mi mente,
    hacer descansar este espíritu esclavizado por afanes añorados,
    y amar a una humanidad por la cual lucho por ser recíprocamente amado.

    Mi desconsuelo es mí agraciado consuelo por sufridas experiencias quemadas, calcinadas, pero no apagadas, ascua que quedó del pasado con las que aprendí a vivir el presente,
    pero obstinado por mi terca soledad el ínfimo futuro para mí es una realidad,
    y con ansia la alborada despertara pero sin ilusiones en mi mente nada nuevo nacerá,
    solo esa blanca maldad que cruza ásperamente mi cuerpo, en las ascuas no se consumirá.

    Le rezo a la tolerancia y maldigo la intolerancia que presentida es mal nacida,
    odio lo prohibido y convivo con leyes adulteradas colgando de unos hilos,
    legislaciones plasmadas con sudor y sangre que adheridas en mi, es el principio y el fin,
    sobre todo por sueños que en silencio murieron desgarrados por una ilusión engañada,
    y olvidados fueron desterrados por un tiempo pasado de una historia destrozada.

    No ahí más dios que no sean aquellos amigos que con sinceridad su amor me rodea,
    platónicos ideales que ofrecen mas, que lo que le ofrecen sin esperar nada a cambio,
    pues no son ambiguos en sus palabras que permanecen repletas de convicciones,
    pues sin ambiciones egoístas, sarmentosos buscamos la gravedad reencarnada,
    y con la seguridad de la verdadera amistad, vivimos la pura y dura realidad.

    Amanto con la suspicacia incierta de confines que mis ojos no ven pero están,
    como el aire que no tiene color pero que cuando embriaga tu piel lo sientes con placer,
    como la música que te abriga con bellas melodías estremeciendo todo tu ser,
    como los sentimientos que entiendes o no entiendes pero que sin ellos ¿por que luchar?,
    como mi vida que sin ser la más apreciada busca con dignidad la amada libertad.

    Nada veo y todo veo, se lo que siento y anhelo, se lo que me falta y no poseo,
    se lo que busco y no encuentro, se lo que es vivir en la oscuridad sin sonreír,
    se que lo que es el amor pues lo viví, se lo que es la pena que triste me rellena,
    se lo que es llorar y vivir en soledad, como se que la muerte no quiero encontrar,
    si antes no encuentro una vida que impulsada por la belleza del corazón, me quiera amar.
    Eladio Trigo
    01.07.06
     
    #1

Comparte esta página