1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yolanda(final)

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por mariano dupont, 22 de Mayo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 835

1. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    YOLANDA (FINAL)

Un pensionista del hotel que observaba a la negra con gesto de chanza aparente y con curiosidad y miedo profundos dijo que iba a realizar la narración de un experimento ejecutado por el mismo.
    ...primero le arranco dos patas a una araña y le digo...¡Araña camina!... y con seis patas camina...y después con cuatro patas lo mismo, contaba el hombre, concluyendo con una nerviosa risotada.
    Esto produjo una fuerte reacción en el fanatismo y la superstición.
    La negra Yolanda cambio la expresión, se puso rígida y se mordió profundamente los labios...y su terrible y enorme mascota que llegó con las bananas, se puso en marcha lentamente...dirigiéndose por los oscuros pasillos a la habitación del imprudente y desalmado pensionista cuya crueldad surgía de su rechazo irracional a lo que suponía que lo amenazaba...
    Esa noche el temeroso huésped estaba en su cama con dos profundas incisiones en su garganta y el colchón empapado goteaba lentamente en el piso mientras la horrible araña se retiraba con lentitud, tambaleándose con la barriga pesada y repleta de sangre. Y chorreando las fauces y los colmillos.
    La negra Yolanda había estado toda la noche entonando su tétrica y aterradora letanía.
    Se puso muy seria y estuvo realizando varios rituales en su habitación.
    Y como hacían ancestralmente sus mayores, a la luz de la Luna, cumplió con el viejo rito basado en la creencia de que al comerse alguna criatura viva se adquieren las virtudes del animal comido.
    La honesta y firme Yolanda no tenia muchas dudas hamletianas, decidía pronto y actuaba en consecuencia, mas rápido aun.
    Se encontraba satisfecha por haber hecho lo debido y muy feliz digiriendo un montón de virtudes con su ritual de arácnida gastronomía.
    La sangre bañaba sus labios y su mandíbula tensa y corría suavemente sobre su piel en una corriente leve que empapaba su cuello y ponía rojos igual que el ocaso a los turgentes y morenos pechos de la negra.

...por esos días nadie comió bananas...
    ...pero se siguieron escuchando por las noches...para quien quisiera oírlas...leves roces de patas por la habitación de la muerte...

Y algunos dicen que también se siguen escuchando los lamentos y letanías de la negra Yolanda por los rincones del silencio.
    ............................................................................

2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Menos mal que no he leído de noche. No hay que hacer daño a ningún ser vivo con intención y alevosía ni por pequeño y vulnerable que sea. Lo encuentro de una cruelda aberrante. La naturaleza misma se encarga y de aquí sacamos moraleja. Admiro tu forma de relatar situaciones un poco increíbles. Debo reconocer que no es mi fuerte comprender esta temática ni es de mi agrado total, pero hay que reconocer que los escribes bien. Lo haces muy evidente y creíble. Lo que hizo la mujer lo encuentro grotesco, es una araña en pena. Muchas gracias, Mariano. Que tengas buen día. Saludos.

3. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    muchas gracias margarita...es exactamente lo que yo creo....

Comparte esta página