1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Yolanda (segunda parte)

Tema en 'Prosa: Ocultos, Góticos o misteriosos' comenzado por mariano dupont, 22 de Mayo de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 908

1. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    YOLANDA(segunda parte)

La negra Yolanda no era entomóloga pero sabía con seguridad lo que estaba viendo...conocía las variedades mas extrañas de arañas de las regiones donde nacía el Orinoco.
    Los terafósidos, que es el nombre de las tarántulas enormes que Yolanda veía tenían las patas largas y su tamaño dependía de la especie, pero ninguna se acercaba a las dimensiones de la criatura que la mujer había adoptado para su veneración.
    Era casi del tamaño de una cebolla, con la cabeza grande como una nuez, enormes ojos negros brillantes, mandíbula muy fuerte y patas mucho mas robustas de las que jamás había visto.
    Y era la mascota de la pintoresca venezolana.
    No...la negra Yolanda no era entomóloga pero supo que estaba frente a un fenómeno inusual y enseguida puso su primitiva idolatría al servicio de la cuestión.
    Una invasión de arañas de grandes dimensiones ha sembrado el pánico en provincias del norte, informa la prensa.
    Y la enfrascada mente de la negra todo lo relacionaba con el pequeño monstruo que protegía y consideraba todo como augurios de una misma cosa.
    Propio de un temperamento claro y honesto, la negra comentó lo que estaba ocurriendo con su mascota pero omitiendo por pudor lo que estaba elucubrando su magín.
    Una de las mas antiguas emociones de la humanidad es el miedo; y el mas inteso de todos ellos es el miedo a lo desconocido, a lo que se ignora.
    Del miedo surgen el odio, los prejuicios, los rechazos y desprecios sociales.

fin de segunda parte
    ...................................

Última modificación: 22 de Mayo de 2014
  2. Solista

Solista Invitado

amigo si todo estuviera junto, sería más fácil leer, solo una sugerencia, de vez en cuando me gusta leer un poco de misterio. saludos

3. mariano dupont

mariano dupont Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Amiga soli...
    No se lo que puede haber pasado
    el final del cuentito de la rata
    ya estaba publicado
    pero si vos queres
    lo vuelvo a publicar.