1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yurayurariyurari.

Tema en 'La Torre de Babel' comenzado por Anne_, 29 de Junio de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 1582

  1. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Tenía diez años, me llevaban a la escuela,
    llegamos y mientras la nana me abría la puerta del coche,
    yo bajé y me quedé de pie frente a un enorme árbol,
    muy de lejos escuchaba mi nombre, casi como un eco,
    pero no voltee a ver quién me llamaba,
    yo miraba el árbol, era enorme y se veía tan fuerte,
    pero no se resistía a los rayos del sol pasando entre las hojas,
    eran rayos cálidos, nostálgicos y suaves,
    en ese momento éramos sólo el árbol, los rayos y yo
    a mitad de la calle, una niña despeinada por el viento,
    con un uniforme rojo, parada frente a un árbol, sonriendo.
    Después de un rato, los ecos de mi nombre
    se hicieron más fuertes y la nana me sujeto del brazo,
    reconocí en el eco su voz, y la de mi padre,
    que desde el auto me decía
    que no haga quedar mal a la familia.
    Luego la nana me llevó hasta la entrada del colegio
    y yo voltee a ver el árbol,
    luego las puertas del colegio se cerraron
    y poco a poco el árbol se marchó.
    Es curioso, no recuerdo nada más de ese día…
    Ni siquiera recuerdo que día era, …
    No.
     
    #1
    A jose rodolfo, Uqbar, Paolo Luna y 2 otros les gusta esto.
  2. Francisco Guardado

    Francisco Guardado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    18 de Junio de 2014
    Mensajes:
    802
    Me gusta recibidos:
    858
    Género:
    Hombre
    Me gusta como usas el recurso del árbol en el poema. Un saludo.
     
    #2
    A Anne_ le gusta esto.
  3. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Es poema?, no lo sé.
    lo único importante es lo que nos importa.
     
    #3
  4. Paolo Luna

    Paolo Luna Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.670
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Me gustaron las imágenes. A ti el árbol.
    Sigue escribiendo, parece que ese lápiz tiene el poder de dibujar en la mente de los demás.
     
    #4
    A Anne_ le gusta esto.
  5. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Pero ya le dije el secreto,
    el lápiz lo uso para lucir sexy en la oficina, ya sabe lápiz en la boca, lentes.
     
    #5
    A Paolo Luna le gusta esto.
  6. Paolo Luna

    Paolo Luna Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.670
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Mi perrito usa un hueso en la casa y no usa lentes.... ni se ve sexi. !ja!
     
    #6
  7. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Me compara con su perrito?
     
    #7
    A Paolo Luna le gusta esto.
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Estoy tan acostumbrada a leer tus momentos de pura acidez que me ha costado reconocerte en éste. Me ha encantado esa imagen de ensimismamiento, el color rojo, la luz, las hojas...

    Me guardo esa imagen en el baúl, me reconforta.

    Smuaksssssss
     
    #8
    A Anne_ le gusta esto.
  9. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Jjajajajajajajajajaja, soy acidamente tierna, era un árbol que había afuera de la escuela, era viejo y enorme, igual que mi padre, viejo y enorme, pero prefería mirar el árbol, ajajajajajajajajajajaja

    Smuuuuuuuuuaaaaaaaaaks!
     
    #9
    A Uqbar le gusta esto.
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Es curioso, tengo un recuerdo, o más que un recuerdo una imagen y una sensación, de cuando yo tenía pocos menos de 7 años y que se prolongó largo tiempo. También referido a mi padre y al colegio.

    Para entrar al colegio se subía una rampa bastante larga y pronunciada. En mi clase, siempre me sentaba al lado de la ventana; y cada tarde, cuando estaba próxima la hora de salir, miraba hacia afuera esperando la apertura de la puerta del colegio y la entrada de los padres que venían a recoger a los niños. Cuando aquélla se abría se divisiba mucho movimiento de cabezas subiendo la rampa, pero solo a mitad de la misma se empezaba a ver la mayor parte de los rostros y cuerpos que permitían identificar a los padres. Pero yo no tenía que esperar, los 2 metros de altura de mi padre le hacían visible casi al inicio de la rampa: se abría la puerta y, casi al instante, le veía la coronilla y su abundante cabello negro y, a su primera zancada subiendo la rampa (con sus interminables piernas), ya le veía el rostro iluminado y sus ojos buscándome tras el cristal de la ventana y su sonrisa dulce y cómplice respondiendo a la mía. Cada tarde sentía que, entre todos los otros padres (enanos), mi padre era el mejor, era superman, el más grande de todos, incluso pensaba que tenía el poder de alargar su cuerpo un poco más para decirme cuánto antes con la mirada "mi niña, ya estoy aquí ". Y me sentía feliz, protegida, llena de orgullo.

    No siempre estuve en el mismo colegio, pero él siempre fue mi superman hasta que murio hace dos años, en casa, rodeado de todos sus hijos.

    Un abrazo
     
    #10
    A nesbith, Uqbar, jose rodolfo y 1 persona más les gusta esto.
  11. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer
    Su padre era igual que mi árbol, algo que una esperaba, algo bello, mi padre también era Superman, pero sólo por el acero.
    Mi escuela quedaba a 25 min en auto, y durante todo el camino tenía que escuchar la predica en el auto, la del predicador de la radio, y la de él gritando, no tiene idea de cuanto amé ese árbol, jajajajajajjajajajajajaja,
    Tampoco estuve siempre en el mismo colegio, y mi padre siempre fue Superman, pero como dije, sólo por el acero.
    Morirá algún día, rodeado de sus hijxs, no todxs, bueno, lxs que siempre lo han sido.
     
    #11
    A Uqbar y jose rodolfo les gusta esto.
  12. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Te lo he contado, pues no sé, primero porque tu relato (triste) me ha recordado el mío (entrañable y dulce), y, segundo, para mostrarte (aunque sé que lo sabes) que, como en botica, hay padres de todos los estilos y colores: algunos no aportan nada, otros nada bueno , otros hacen lo que pueden y otros te hacen la vida más bonita, te la llenan de sonrisas, de seguridad, de apoyo y de fuerza y te enseñan a intentar hacer lo mismo.

    Un abrazo
     
    #12
    A Anne_ y jose rodolfo les gusta esto.
  13. Anne_

    Anne_ I killed Bukowski.

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Mensajes:
    2.195
    Me gusta recibidos:
    2.567
    Género:
    Mujer

    "primero porque tu relato (triste) me ha recordado el mío (entrañable y dulce)" esa frase me gustó mucho.
    Jajajajajajja, como en botica, jajajaj, si los hay, también los hay hijos.
    Le contaba a mi amiga una experiencia que tuve con una pareja de esposos que me ayudaron hace muchos años, ellos me contaron que tenían 2 hijos, una mayor casada que vivía en Alemania creo, y otro menor que estaba en la universidad y que venía en las vacaciones, y que jamás dieron por sentado el que hayan nacido biológicamente de una forma, si no que esperaron a que ellos pudieran decirles lo que eran, que preferían conocer a sus hijxs, cuando estos pudieran saber que eran sus hijxs, ... Ellos eran buenos padres, buenas personas. Siempre que escribo sobre mis padres, es para dar a entender y conocer, un precepto básico que siempre repito, ninguna creencia es un hecho, cuando tenemos hijos y les sentenciamos nuestras creencias como, LA VERDAD, automáticamente cuando nuestros hijxs no acepten nuestras creencias como, LA VERDAD, no nos quedará más que golpearlos, encerrarlos en la habitación todo el día, pegarles frente a los demás niños, echarles agua, tirarles la pelota en la cara, insultarlos, cortarles el cabello a medianoche, darles dinero en las fiestas navideñas, para que desaparezcan porque va a venir toda la familia, y al final lanzarlos a la calle, cuando escribo sobre mis padres, es por eso, es para demostrar que ser padres, es más que seguir la realidad de la vida, es más que cumplir con el mandato de dios, es más que unas copas demás después de un concierto de The Black Keys.
     
    #13

Comparte esta página