1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Zysmo nocturno, alba marchita.

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Yoaly, 20 de Octubre de 2018. Respuestas: 5 | Visitas: 350

Tags:
?

Me interesa saber su análisis, a que conclusión han llegado.

  1. No me gusta

    0 votos
    0,0%
  2. Es bueno

    100,0%
Se permite multiples votos.
  1. Yoaly

    Yoaly Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Buscas en tantos lo que nadie quiere ver,
    Como un mecanismo de ilusiones,
    Plasmas la vida,
    En una pena dividida en dolor,
    Encadenada llena de penumbre,
    El sol golpea en mi pecho,
    No tengo ganas de escribir.
     
    #1
    A Jon y Eban Catalán les gusta esto.
  2. dagio21

    dagio21 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    10
    Género:
    Hombre
    yoaly, hay pasión en ti, creo que tanto tu como yo tenemos cierta complicación en la continuidad y desarrollo de un tema , tu poema me recuerda uno mio , que sin ser pretencioso diría que es como un remolino de crudeza y ensueño , en donde todo se mezcla, va del principio al fin sin dejar marcado quien es uno y cual es el otro, aun así veo en el sentimiento , una especie de hastió paralizante y algo de impaciencia. note vayas a desanimar siempre puedes evolucionar y crear un arte muy bello , eso pienso no obstante espero también algún día yo mismo poder hacerlo.
    saludos y un abrazo cordial.
     
    #2
  3. Eban Catalán

    Eban Catalán Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    9.678
    Me gusta recibidos:
    6.141
    Género:
    Hombre
    Es un gusto acompañar tus letras,amiga.
    Gracias por compartir tu sentir en ésta hermosa obra poética.
    Saludos.
    Eban
     
    #3
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.327
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    Bienvenida Yoaly Buen inicio en el portal compartiendo sentires en esta composición que nos ofreces como primicia y muestra de tu obra poética.

    [​IMG]


    Como observaciones te diré que en el título debe ser Sismo en lugar de Zismo.
    - Debes evitar las mayúsculas al inicio de cada verso, algunas comas innecesarias o punto en lugar de coma.
    - Darle una ilación de continuidad al tema.
     
    #4
  5. Jon

    Jon Bloguero

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me gusta recibidos:
    926
    Género:
    Hombre
    Bueno interesante forma, dado el caso las tristezas puede aludir a muchas cosas a veces no se toma lo correcto, un gusto leerte, en tus sentias letras, saludos
     
    #5
  6. Yoaly

    Yoaly Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2018
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Como observaciones te diré que en el título debe ser Sismo en lugar de Zismo.
    - Debes evitar las mayúsculas al inicio de cada verso, algunas comas innecesarias o punto en lugar de coma.
    - Darle una ilación de continuidad al tema.

    Hola Maramín , un placer espero te encuentres bien, gracias por la bienvenida, quisiera explicarte la razón de él titulo no cometí a mi parecer ningún error, soy estudiante de la UNIVERCIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO(UNAM) y aun que no se plenamente de poesía tenia todo un semestre donde básicamente trabajamos mucha poesía y su estructura (TE MUESTRO MIS REFERENCIAS).
    El tema es lo mas importante ya que tienes que explicar la estructura del poema y más indicios del autor, escogí el nombre ZYSMO NOCTURNO, ALBA MARCHITA DEBIDO A:
    En mi corta vida conocí el amor, en una persona llamada Zaid Luna me enamore de su alma, de su vida, de sus ojos, me cautivo, ha sido el mayor amor que la vida me pudo mostrar, por su parte me llamo Yoaly(ZY...) Le puse nocturno porque se apellida luna por las noches puedes sacar tus peores miedos, tristezas, tu soledad …
    ALBA MARCHITA :
    si te das cuenta ZYSMO NOCTURNO Z-NOCTURNO primer plano hablo de él, en el segundo plano hablo de mi Y- ALBA MARCHITA me refiero al amanecer sus colores vivos que como yo lo interpreto te pueden hacer llorar ver tal perfección pero tenia que haber obscuridad antes de ver el sol salir, MARCHITA porque me considero una flor más específicamente un diente de león, la cual era una hermosa flor pero murió por distintas razones y renació en un diente de león hermosa y única donde las personas depositan sus sueños,
    por su parte la palabra mas obvia SISMO, porque dejo en mi un gran alboroto y desastre rompió muchas cosas y otras murieron, EN EL POEMA HABLO DE COMO ME SIENTO CON SU PARTIDA REFLEJO LOS SENTIMIENTOS QUE ME LLENAN DE DOLOR PORQUE EL YA NO ESTA CON MIGO ...
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, SEGUIRE TUS CONSEJOS, SOY NUEVA EN MUNDOPOESÍA ESPERO LEEAS MI COMENTARIO.


    Muchas gracias también a todos los demás que han dado su opinión en verdad la valoro mucho.
     
    #6
    Última modificación: 22 de Octubre de 2018
    A Jon le gusta esto.

Comparte esta página