Poema titulado Rueda De Reconocimiento (recitado) en la sección Tu Obra Maestra (en verso) , de la categoría Tu Mundo Literario :: Publicar Poesía en VERSO; (Recitado con mi voz en archivo de youtube.) RUEDA DE RECONOCIMIENTO Todo lo que no fui me observa tras el ...

Rueda De Reconocimiento (recitado) (Recitado con mi voz en archivo de youtube.)
RUEDA DE RECONOCIMIENTO
Todo lo que no fui
me observa tras el cristal,
me mira con sus ojos delatadores,
me denuncia con sus dedos impúdicos.
Cambio mi fisonomía,
mi voz descubro con matices distintos,
abrillanto mis zapatos
y un carmín endurecido
se pasea soberbio ante el espejo.
Me autoengaño, así,
"desmemorizo" mis recuerdos
y hasta llego a convencerme
de que aquélla
es otra...
Mas tras el cristal me retrato
con la ingenuidad
de una niña
que aún no aprendió
el arte de justificarse.
Las pupilas del tiempo
tienen la arrogante manía
de mostrarse crueles y transparentes.
Burlonas lanzan,
sobre la arena de los años,
todas mis culpas
dejando en acta que, no otra sino yo,
soy la criminal
de mi propia vida.
17.03.07
JULIA
Música: Anime Naruto 8 - Sadness And Sorrow
Última edición por JULIA; 06/06/2010 a las 05:27
Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
http://www.mundopoesia.com/foros/men....html?do=newpm
[I]フリャ
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?
¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
POR UN MUNDO LIBRE DE CREENCIAS E IDEOLOGÍAS SUBYUGADORAS.
POR UN MUNDO LIBRE DE PREJUICIOS.
http://juliaolivera.blogspot.com/
El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
todos quieren ser comentados
NO SÓLO TÚ
ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Re: Rueda De Reconocmiento "dejando en acta que no otra sino yo
soy la criminal
de mi propia vida."
Este poema amiga mia tendría que estar como introducción en mi libro "La otra cara del espejo" ... es maravilloso y adjunto los tres últimos versos como un lapidario poderío en la fuerza de lo que a veces nos hacemos para seguir viviendo... Maravilloso... estrellas para ti... Besos
Última edición por JULIA; 18/03/2007 a las 09:35 Razón: Cometí el error dejar mi contestación editando, ya borré y ahora citaré.
Daniel Reyes
Re: Rueda De Reconocimiento Excelente broche final para estos versos...
El amor venció todas las distancias...y hoy estamos juntos...para siempre
Re: Rueda De Reconocimiento Yo, discrepando con Daniel, no lo llamaría maravilloso, pues no tiene intenciones de plantear asuntos magistrales o surrealistas; es, más bien, un dolido eco en el tiempo, un auscultarse frente a un espejo que nunca dejará de decir la verdad, a pesar de que tratemos de engañarlo con una máscara. El poema cumple su cometido, en cuanto texto escrito y como expresión de ese túnel que nos hace viajar hacia el interior de nosotros mismos, cualquier mañana en que nos sorprende la vida-muerte, con su rictus impúdico.
Re: Rueda De Reconocimiento Poema de autoanálisis. Somos muchas posibilidades y una sola realidad. Podemos dar gracias de que seas como eres. Un abrazo.

Re: Rueda De Reconocmiento Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
[I]フリャ
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.
ATEA PRACTICANTE.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
NO SÓLO TÚ
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR
"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
Ains coño, coño y coño. Bravo, que poesía mi hormiguita, que poesía. Me ha gustado muchísimo,por favor que bien escribes mi linda amiga. El final me ha dejado que no me recupero ni en mil años. Es todo una pasada, que bien versado, que imágenes y que ritmo poetico. Sabes lo que tu haces se llama POESIA, pedazo de POETA con corazón de oro. Mi enhorabuena, mis respetos y aprovecho: "Joder quiero más estrellassss, no son suficientes cinco, a ver si te extirasssssssssssss".
Un beso y mil cariños de tu amigo Juan José.![]()
Copyrigth© Xuacu, Juanjota, Juan José Marin - Todos los derechos reservados.
Re: Rueda De Reconocimiento Buen poema éste que demuestra, entre otras cosas, que para hacer Poesía con clase no son necesarios superalardes estilísticos de ningún tipo (por aquello del debate entre "poetas técnicos" y "poetas libres", que no sé a qué coño vino).por JULIA
Las armas de estos versos son, fundamentalmente, tres: un excelente uso del lenguaje, claro, directo y ornado en su justa medida sin tender a lo barroco; una imagen plena de fuerza (la refracción severa y sin fisuras de uno mismo, devuelta por el cristal de un espejo cualquiera) que envuelve todo el poema de principio a fin y forma todo un símbolo de la autocrítica; un final demoledor, que no deja espacio para interrogantes retóricos, y sorprende tanto por su dureza como por su acierto, a modo de que nosotros mismos elegimos (y recibimos consecuentemente) en cada uno de los pasos de nuestra vida.
Hay también una buena utilización de los recursos poéticos, como la adjetivación (ojos delatadores, dedos impúdicos, carmín endurecido y soberbio… etc), la personificación, unida por momentos a la metáfora (y un carmín endurecido se pasea soberbio en el espejo…, Las pupilas del tiempo tienen la arrogante manía de mostrarse crueles y transparentes…), algún hipérbaton suave (mi voz descubro) y etcétera.
También tiene –cómo no– sus aspectos negativos, a mi juicio, como ese "desmemorizar" (aunque refleja muy bien la idea de "sacar de la memoria"), y otros ya más relativos al fondo que a la forma.
En resumen, un poema notable; de esos que hacen falta en el foro en cantidades ingentes, como la lluvia en el campo. Original, con mucha fuerza, y con un nivel más que bueno en la forma.
Saludos y ebsos a la Reina. Cuídate mucho, que nos haces falta.
niñomalo

Re: Rueda De Reconocimiento Si desean dejarme un mensaje, queja, petición, solicitar información o cualquier otra cosa, por favor envíenme un MENSAJE PRIVADO utilizando este enlace:
[I]フリャ
ATEA PRACTICANTE.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI
Todos quieren ser leídos
NO SÓLO TÚ