El Portal Literario Mundo Poesía      

Mundo Prosa - Anuncios Contactos

Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.

Portal Literario Mundo Poesia
Home FAQ Foros Chat Poemas de hoy
Regresar   El Portal Literario Mundo Poesía > Tu Mundo Literario :: Publicar > Tu Obra Maestra
Registrar Donantes Miembros Reconocimientos Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Tu Obra Maestra Aquí podrás exponer tu obra maestra en lengua castellana. Lo mejor que hayas escrito. Recuerda, sólo puedes exponer un poema. Moderador: Andy de L y MARIÁN GONZALES.

Tu Obra Maestra Discutiendo poema Mundopoesía en el foro Tu Obra Maestra; Cita: Originalmente Escrito por JULIA Coloco este poema en este foro no porque en sí mismo sea ninguna obra maestras pero MUNDOPOESIA, como portal, y sus gentes sí lo son. MUNDOPOESÍA Toda una comunidad más grande que muchos pueblos creciendo ...

Navegación
 Foros de Poemas  
  Tu obra maestra
  Poemas de Amor
  Poemas Generales
  Poemas Melancólicos
  Poemas Espirituales
  Sólo Para Adultos
  Poemas Místicos
  Poemas Góticos
  Tu mundo literario
  Concursos
Google

Publicidad

Enlaces:

Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Viejo 16-jul-2008, 12:52   #11
M.J.Réquiem
Poeta veterano y reconocido en el portal

M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.M.J.Réquiem Reputación máxima. Poeta consagrado en el Portal.

Los reconocimientos
Reconocimiento especial a la participación: Premio a la participación en actividades concretas organizadas por el portal. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Por su presencia en el Encuentro de Buenos Aires 2008.. Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TRES LARGOS SEGUNDOS, seleccionado el 05.01.2008 Poeta del Mes: Poeta del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Poemas de la Semana por FOROS: En Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CON GANAS DE NADA Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: EN TU SOLEDAD Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Mar de lágrimas Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Esquirlas del corazón Taller Mensual Y Ganador de concursos: GANADORES - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: La imágen de su ausencia Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: CAMBIOS Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ME SABE A POCO Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento:  Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: La indiferencia de tus ojos 
Total de Reconocimientos: 13
Predeterminado Re: Mundopoesía

Cita:
Originalmente Escrito por JULIA Ver Mensaje
Coloco este poema en este foro no porque en sí mismo sea ninguna obra maestras pero MUNDOPOESIA, como portal, y sus gentes sí lo son.

MUNDOPOESÍA

Toda una comunidad
más grande que muchos pueblos
creciendo cada día
no a cientos, sino a miles
pues miles somos los que queremos
un lugar de armonía, de concordia,
aunando la palabra de buena gente
que respeta
que no insulta
que no difama

los otros, minoritarios ellos,
lo que no lo quieren entender,
quedan fuera de las paredes de esta casa
allí, muy lejos de este techo que cobija
y es refugio de tantos,
allí quedan ellos, desterrados,
los que se creen con derecho a "atropellar"
los que se creen mejores sólo por unos versos,
¡fuera de este lugar!.

Al otro lado, con las puertas de esta casa cerrada,
quedaron ellos en la herrumbe de los lugares
donde "disentir" lo entienden como injuriar,
donde se aplaude la demagogia y el linchamiento,
donde se defiende por "amiguismo" lo indefendible,
donde, al parecer, "ser poeta" está por encima de "ser persona",
allí, fuera de aquí, quedan los otros,
esos pocos enrabiados
sin que manchen con su soberbia nuestro suelo

mientras.... nosotros, la gente de Mundopoesia,
la buena gente que conforma este portal...
crece y crece, cada minuto, como una gran familia
donde el "respeto" es derecho
pero también es DEBER
¡Hagamos del "respeto" y el "no insulto"
un estandarte de todos!

En respuesta a tus insultos Denn (por cierto, de los pocos que defendieron tu derecho a insultar, algunos ya han vuelto, otros nunca se fueron ) y en respuesta a los que han defendido y aplaudido lo indefendible.

El insulto y atropello de un usuario contra otro siempre será en esta casa sancionado sea quien sea el ofensor.
Quien considere un atropello el exigir respeto es que no entiende ni comparte la filosofía de esta casa.

¿TOLERANCIA FRENTE AL INSULTO? NUNCA

JULIA
16.07.2008
El escrito como mensaje es excelente, acertado y positivista. Al escrito como poema le falta rodaje (ritmo, imágenes, vuelo poético).

Jejeje, es chiste Julita.

Al que incumple las reglas se lo sanciona. Es simple. Nos tocó a nosotros hacer este trabajo. Al que no le gusta no sé que hace en nuestra (de todos) casa.

Hay dos reglas que considero graves y soy menos tolerante: la del insulto y la del plagio. Van totalmente en contra de la filosofía de la página y de la mía como persona.

Besos.

www.fotolog.com/mjrequiem

Para solicitar el libro enviar mail con nombre y dirección a:
decorazonesymentes@hotmail.com

M.J.Réquiem no está en línea  
Viejo 16-jul-2008, 01:26   #12
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA Reputación Está Deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por M.J.Réquiem Ver Mensaje
El escrito como mensaje es excelente, acertado y positivista. Al escrito como poema le falta rodaje (ritmo, imágenes, vuelo poético).

Jejeje, es chiste Julita.

Al que incumple las reglas se lo sanciona. Es simple. Nos tocó a nosotros hacer este trabajo. Al que no le gusta no sé que hace en nuestra (de todos) casa.

Hay dos reglas que considero graves y soy menos tolerante: la del insulto y la del plagio. Van totalmente en contra de la filosofía de la página y de la mía como persona.

Besos.
Muy bien dicho nen, yo tampoco sé que hacen en esta casa si está clarisimo que para permanecer en ella o se cumple algo tan simple como no insultar y no plagiar o se van.

JULIA

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)
JULIA no está en línea  
Viejo 16-jul-2008, 04:45   #13
Ramiro Deladanza
Poeta veterano en el portal

Ramiro Deladanza es querido(a) por todos los usuariosRamiro Deladanza es querido(a) por todos los usuariosRamiro Deladanza es querido(a) por todos los usuariosRamiro Deladanza es querido(a) por todos los usuariosRamiro Deladanza es querido(a) por todos los usuariosRamiro Deladanza es querido(a) por todos los usuarios

Los reconocimientos
Thumbs up Re: Mundopoesía

Cita:
Originalmente Escrito por JULIA Ver Mensaje
Coloco este poema en este foro no porque en sí mismo sea ninguna obra maestras pero MUNDOPOESIA, como portal, y sus gentes sí lo son.

MUNDOPOESÍA

Toda una comunidad
más grande que muchos pueblos
creciendo cada día
no a cientos, sino a miles
pues miles somos los que queremos
un lugar de armonía, de concordia,
aunando la palabra de buena gente
que respeta
que no insulta
que no difama

los otros, minoritarios ellos,
lo que no lo quieren entender,
quedan fuera de las paredes de esta casa
allí, muy lejos de este techo que cobija
y es refugio de tantos,
allí quedan ellos, desterrados,
los que se creen con derecho a "atropellar"
los que se creen mejores sólo por unos versos,
¡fuera de este lugar!.

Al otro lado, con las puertas de esta casa cerrada,
quedaron ellos en la herrumbe de los lugares
donde "disentir" lo entienden como injuriar,
donde se aplaude la demagogia y el linchamiento,
donde se defiende por "amiguismo" lo indefendible,
donde, al parecer, "ser poeta" está por encima de "ser persona",
allí, fuera de aquí, quedan los otros,
esos pocos enrabiados, tergivesadores,
sin que manchen con su soberbia nuestro suelo

mientras.... nosotros, la gente de Mundopoesia,
la buena gente que conforma este portal...
crece y crece, cada minuto, como una gran familia
donde el "respeto" es derecho
pero también es DEBER
¡Hagamos del "respeto" y el "no insulto"
un estandarte de todos!

En respuesta a tus insultos Denn (por cierto, de los pocos que defendieron tu derecho a insultar, algunos ya han vuelto, otros nunca se fueron ) y en respuesta a los que han defendido y aplaudido lo indefendible.

El insulto y atropello de un usuario contra otro siempre será en esta casa sancionado sea quien sea el ofensor.
Quien considere un atropello el exigir respeto es que no entiende ni comparte la filosofía de esta casa.

¿TOLERANCIA FRENTE AL INSULTO? NUNCA

JULIA
16.07.2008
¡BIEN JULIA!... MUY BIEN... si no es obra maestra, es un llamado a nuestras obligaciones, sentimientos y derechos... no perdiendo nunca de vista las mejores intenciones... el respeto entre todos, de esta gran y linda comunidad... vuele hacia tí mi apoyo incondional... Un Abrazo... Ramiro

"Yo no aprendí en los libros ninguna receta para la composición de un poema: y no dejaré impreso a mi vez ni siquiera un consejo, modo o estilo para que los nuevos poetas reciban de mí alguna gota de supuesta sabiduría."

Pablo Neruda

(parte de su discurso, al recibir el premio nobel de literatura en 1971)
Ramiro Deladanza no está en línea  
Viejo 16-jul-2008, 05:04   #14
Maramin
Perdido en el portal

Maramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgullosoMaramin tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de JUNIO 2008 Premio destacado a la Poética clásica: Poemas sujetos a métrica y rima; otorgado por la técnica y laboriosidad del poema - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: TERCIOPELO, seleccionado el 26.04.2008 Haiku del Mes: Haiku del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: HAIKU de MARZO 2008 Recomendado:  - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESPEJO, seleccionado el 05.04.2008. Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Colaborador en el mantenimiento del portal. Gracias de MP Premio de Crítica: Premio de Crítica del Taller de Poemas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Comentarios argumentados, con crítica constructiva, al examinar el contenido de los poemas, estimulando al autor a la participación y al crecimiento poético. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Escritor Activo: Premio al escritor con más de 75 poemas. <b>Si tienes más de 75 poemas publicados, puedes solicitar este reconocimiento.</b> - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Más de 75 poemas. 
Total de Reconocimientos: 8

Ya sabes Julia que se me dan mal los elogios en prosa así que te dejo mi opinión en verso:

MUNDOPOESÍA

Lugar de encuentro de los poetas
es este foro de mil poesías
donde bailamos por bulerías
y descocamos nuestras chavetas.

Se lanzan versos como saetas
vuelan ideas, luz de utopías.
largo poema corre las vias
bajo las guías de los Aetas.

Principal la regla del respeto
entre poetas que en él se amparan
para dejar sus creaciones.

El comentario siempre discreto
mantendrá las buenas relaciones
evitando roces que separan.

Maramin no está en línea  
Viejo 29-ago-2008, 09:00   #15
carmelita
Poeta recién nacido

carmelita está en un buen comienzo

Creo que no han leído la frase de un prócer argentino que dice "Barbaros las ideas no se matan"
Yo he expuesto sin insultos mis ideas anti dictatoriales.No estoy de acuerdo con el autoritarismo ,ni creo en él solo ,inhibe las ideas.Pero las de personas con convicciones que dicen su opinión con respecto a las poesías de algunos jerarcas como Corazón de Loba quien se cree dueña de la mente de los demas,y poetisa,es una actitud reprochable.Sus versos no denotan calidad solo refleja su vanidad ,es una pena,porque así mundo poesía tendrá muy mala fama!!!!!!!!!!
Carmelita

carmelita no está en línea  
Viejo 29-ago-2008, 09:31   #16
JULIA
JULIA OLIVERA// Administradora de Mundopoesia. Corazón del Portal.

JULIA Reputación Está Deshabilitada
Enviar mensaje a través de MSN a JULIA

Los reconocimientos

Cita:
Originalmente Escrito por carmelita Ver Mensaje
Creo que no han leído la frase de un prócer argentino que dice "Barbaros las ideas no se matan"
Yo he expuesto sin insultos mis ideas anti dictatoriales.No estoy de acuerdo con el autoritarismo ,ni creo en él solo ,inhibe las ideas.Pero las de personas con convicciones que dicen su opinión con respecto a las poesías de algunos jerarcas como Corazón de Loba quien se cree dueña de la mente de los demas,y poetisa,es una actitud reprochable.Sus versos no denotan calidad solo refleja su vanidad ,es una pena,porque así mundo poesía tendrá muy mala fama!!!!!!!!!!
Carmelita
Yo no respeto a cobardes que se hacen un nuevo nick para insultar y decir lo que no se atreven a decir con su nick de verdad.

Usted que sólo tiene dos mensajes en este portal, está claro, por el contenido de éste, que sólo se lo ha hecho para insultar subterránemente a una ayudante de administración de esta casa.

Y como esto no es la plaza de su pueblo sino una casa privada le invito a que vaya a ejercer los derechos que se irroga de insultar a su propia casa pero en ésta desde luego no va a permenacer ni un segundo más. No sé quién la engañado haciéndola/le creer que aquí tiene usted derecho a todo, aquí lo que hay son claúsulas contractuales no derechos, y como contrato privado quien no respeta sus cláusulas se larga.

Usuaria expulsada por aplicación de la regla contractual 18 al faltar al respeto y desprestigiar públicamente a una ayudante de administración.

Ni que decir tiene que cuando vea cual es su nick de verdad también será expulsada/o.

JULIA
ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA.COM

¿Qué son los Usuarios Mecenas?
¿Qué es la limitación de publicación de poemas?
¿Qué son los reconocimientos?
¿Cómo puedo ponerle música a mis poemas?
¿Cómo publicar poemas en MundoPoesía.com?

©JULIAOLIVERA/RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS.
JULIA, también es JULIA OLIVERA (seudónimo registrado), CARESSE, MAMICHALLAY, ALEXXIA, SELMAN, GINaROMÁN, Isolda, Lokuelo, MíaOliveras, Mia, Zoee..., mi nombre real y alguno más que me reservo.

http://juliaolivera.blogspot.com/

El mejor reconocimiento a un POETA
es la lectura, comentario
y crítica constructiva a sus poemas.
PIENSA EN LOS DEMÁS
NO SÓLO EN TI

ACEPTA LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA
NO LO TOMES COMO ALGO PERSONAL
UNA CRÍTICA A UN POEMA NO ES UNA CRÍTICA A LA PERSONA DEL AUTOR

"De las aguas mansas me libre Dios, que de las bravas ya me libro yo"
(dicho popular)

Úlima edición por JULIA fecha: 29-ago-2008 a las 09:36 .
JULIA no está en línea  
Viejo 29-ago-2008, 09:37   #17
NOSTALGIA
Moderadora Global y del Chat. Lider Mundopoetas Bolivia (Nick del chat: Silvyta). Ser Nostálgico y triste

NOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgullosoNOSTALGIA tiene mucho de que sentirse orgulloso

Los reconocimientos
Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: ESTO NO ES UN POEMA, ES UN GRITO DE DOLOR, seleccionado el 31.05.2005. Interacción y estímulo al usuario.: Comentarista y/o Usuario hiperactivo que fomenta la interacción y estimula al escritor/usuario. (Mínimo para valorar: 3 mes de actividad continua y muchos, pero muchos mensajes a los poemas de los demás. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Usuario hiperactivo que estimula con sus comentarios a los usuarios. Equipo de Moderación de Mundopoesia: Por su desinteresada ayuda en la llevanza del portal, el cumpliento de las Reglas y la corrección de textos. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: MODERADORA Dueto del Mes: Dueto del Mes en Página Principal - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Dueto de agosto 07:  Poema del Jurado: Poema Semanal del Jurado - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: LO QUE CALLÉ AQUEL DÍA, seleccionado el 09.06.07 Chatero Activo: Premio al Chatero Activo ( mínimo: 2 meses de actividad continua en el chat) - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Tan bella ella, dando luz a la sala. Miembro del Jurado: Por ser miembro  activo del Jurado y su labor en él. - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Miembro activo del Jurado, seleccionado por su obra y su afinidad hacia la filosofía de Mundopoesia.com Colaborador: Usuario Mecenas - Razón por la cual se le dio el reconocimiento: Gracias por colaborar 
Total de Reconocimientos: 8

Vaya, no había leído este poema y si no fuera por lobita que gentilmente me lo pasó me lo hubiese perdido.
Excelentes versos corazona, por todo el contenido que nos da un claro mensaje: El respeto es la clave de una buena convivencia y en esta casa el respeto es algo que va primero que nada y lo que nos caracteriza a todos los usuarios que llevamos tiempo en este portal y es un respeto que parte desde tu persona, por que todo aquel que cumple con las reglas de esta casa es cordialmente tratado y bien recibido pero todo aquel que no esté de acuerdo y sea otros sus conceptos de libertad puede irse donde le permitan usar el insulto como bandera de libre expresión, acá en esta casa la libre expresión se respeta siempre que guarde compostura y respeto hacia todos.
Mis respetos hoy y siempre para vos Julia y el gradecimiento por hacer de esta casa un lugar agradable y cuidar tan bien de él y de todos nosotros.
Te quiero mucho corazona

Copyright ©Nostalgia,Nosty,Roxy.
Todos los derechos reservados

¡No al Plagio!

NOSTALGIA no está en línea  
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Reglas de Mensajes