Bienvenido a la nueva versión del Portal Literario Mundo Poesía. No dudes en registrarte para disfrutar de todos los beneficios. Podrás publicar poemas, conocer poetas en el Chat de Poetas y mucho más, regístrate ahora.
Tu Obra MaestraAquí podrás exponer tu obra maestra en lengua castellana. Lo mejor que hayas escrito. Recuerda, sólo puedes exponer un poema. Moderador: Andy de L y MARIÁN GONZALES.
Tu Obra MaestraDiscutiendo poema Un poema escrito a mi padre. en el foro Tu Obra Maestra; Hola gente, como estan?, soy nuevo en este foro, nose si sera mi obra maestra pero es algo que escribi hoy (como todos sabemos uno siente distinto cada dia, asi que por lo general cuando uno escribe algo suele ser ...
Un poema escrito a mi padre.
Hola gente, como estan?, soy nuevo en este foro, nose si sera mi obra maestra pero es algo que escribi hoy (como todos sabemos uno siente distinto cada dia, asi que por lo general cuando uno escribe algo suele ser que a uno le parece mejor que el anterior xD), espero que me digan que les parece un saludo ^^
Simples letras con mis profundos sentimientos, recuerda que aun que a veces de hielo sea, jamás dejaste de ser quien eres, mi viejo, mi guía, mi amigo, a tus cansados 71 años y a mis jóvenes 20, con toda la admiración y cariño que un hijo pueda tenerle a un padre.
A mi viejo Jorge Arrojas.
Cabeza a cabeza, vamos
Luchando con galanía
Sonriendo con gallardía
Ante estrellas y cosmos.
Mi sangre y tu sangre
Mi hombro y tu hombro
Me asombras, te asombro
Voy alegre y vas alegre.
De un mismo fuego
Somos; brasa y ceniza.
Encendidos por siempre eso ruego.
Tú un padre, yo un hijo.
Tú un huracán, yo una brisa.
Gracias por tu constante cobijo.
Pablo Alvarez. 2008-10-12
PD: La dedicatoria la deje para que se ambientalizen.
Regístrate en el Portal para quitar esta publicidad.
Úlima edición por Pablo Alvarez fecha: 12-oct-2008 a las 12:41 .
Hola gente, como estan?, soy nuevo en este foro, nose si sera mi obra maestra pero es algo que escribi hoy (como todos sabemos uno siente distinto cada dia, asi que por lo general cuando uno escribe algo suele ser que a uno le parece mejor que el anterior xD), espero que me digan que les parece un saludo ^^
Simples letras con mis profundos sentimientos, recuerda que aun que a veces de hielo sea, jamás dejaste de ser quien eres, mi viejo, mi guía, mi amigo, a tus cansados 71 años y a mis jóvenes 20, con toda la admiración y cariño que un hijo pueda tenerle a un padre.
Cabeza a cabeza, vamos
Luchando con galanía
Sonriendo con gallardía
Ante estrellas y cosmos.
Mi sangre y tu sangre
Mi hombro y tu hombro
Me asombras, te asombro
Voy alegre y vas alegre.
De un mismo fuego
Somos; brasa y ceniza.
Tú un padre, yo un hijo.
Escribes muy bello, Pablo.
Si es para tu padre, doble orgullo que lo tengas contigo y le verses como lo has hecho.
Sólo deseo que esté mucho tiempo más y que fluyan los poemas para el.
Me parece muy emotivo, muy de hijo agradecido, de esos que ya van quedando pocos.
Me encanta tu presentación con este poema, que está fabuloso.
Dejo tus estrellas, y que disfrutes el Domingo junto a tu padre
Un abrazo
Re: Un poema escrito a mi padre.
Cita:
Originalmente Escrito por elisalle
Escribes muy bello, Pablo.
Si es para tu padre, doble orgullo que lo tengas contigo y le verses como lo has hecho.
Sólo deseo que esté mucho tiempo más y que fluyan los poemas para el.
Me parece muy emotivo, muy de hijo agradecido, de esos que ya van quedando pocos.
Me encanta tu presentación con este poema, que está fabuloso.
Dejo tus estrellas, y que disfrutes el Domingo junto a tu padre
Un abrazo
Gracias Margarita, a ver si encuentro alguno tuyo, toy revisando todo :P, el poema intento ser un soneto, pero creo que me salio algo mal xD, me gusta la metrica y demas, pero bueno, salio lo que salio, espero ir aprendiendo y mejorando.
Cita:
Originalmente Escrito por poetamexicano
Hola Pablo, si no es soneto no te preocupes, lo importante es el sentimiento, eres un hijo agradecido y esa sensibilidad es buena y te ennoblece el corazón escribir a quien la vida te dio, te dejo unas estrellas y te doy la bienvenida a esta casa, mundopoesia.
Hey! Marta un honor tener sus letras en mi post, gracias por la bienvenida (a ambas, margarita y marta) y espero dejarle a todos la poca cosa que escribo y lo abundante que siento.
__________________ "Tontos, simples tontos, aquellos que respiran agenos a la muerte la brisa de la vida. Muertos, simples muertos, de esta fantasia."
Fragmento de poesia de Jorge Arrojas
"La vida es un constante desencadenamiento de sucesos, que comienza con sabor a leche y termina con olor a vino."
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Alvarez
Simples letras con mis profundos sentimientos, recuerda que aunque a veces de hielo sea, jamás dejaste de ser quien eres, mi viejo, mi guía, mi amigo, a tus cansados 71 años y a mis jóvenes 20, con toda la admiración y cariño que un hijo pueda tenerle a un padre.
Cabeza a cabeza, vamos
Luchando con galanía
Sonriendo con gallardía
Ante estrellas y cosmos.
Mi sangre y tu sangre
Mi hombro y tu hombro
Me asombras, te asombro
Voy alegre y vas alegre.
De un mismo fuego
Somos; brasa y ceniza.
Tú un padre, yo un hijo.
veo que tu padre es la piedra angular de tu escribir, y lo haces de una forma tal que los errores, las faltas, o cualquier desncuentro se desluce a sí mismo. es adorable la simpleza, con toda la expresión e impresión que logras interpretar, y que en lo personal, ha vuelto a llegarme.
un gran... salud!
pd: en la dedicatoria me he quedado, y una sensacion de agradecimiento de ser el uno al otro por siempre sobre esta tierra y en cualquier vida que siga...
die ihr beisammen seid
denn wenn euch auch
viele jahre vereinen
nainsch! werden sie wie
minuten euch scheinen
Gracias por pasar milo y por tus palabras, me alegra que te haya gustado.
Te explico, las faltas, quiza me falte algun acento...xD, pero si es por las mayusculas en cada renglon, es World lo pone asi y me da fiaca cambiarlo, solo por eso xD
__________________ "Tontos, simples tontos, aquellos que respiran agenos a la muerte la brisa de la vida. Muertos, simples muertos, de esta fantasia."
Fragmento de poesia de Jorge Arrojas
"La vida es un constante desencadenamiento de sucesos, que comienza con sabor a leche y termina con olor a vino."
Muy generoso de tu parte hacerle una dedicatoria a tu padre, guardarle un espacio grande en tu corazón de hijo y recordarle lo inmeso que es tu amor hacia él!
Cabeza a cabeza, vamos
Luchando con galanía
Sonriendo con gallardía
Ante estrellas y cosmos.
Mi sangre y tu sangre
Mi hombro y tu hombro
Me asombras, te asombro
Voy alegre y vas alegre.
De un mismo fuego
Somos; brasa y ceniza.
Tú un padre, yo un hijo.
Que lindo primo...
siempre se es algo de lo mismo..
como dices tú una brisa y él un huracan...
diferentes, pero en esencia lo mismo
Un gusto pasar a leerte
__________________ Lilium
"Os iusti meditabitur sapientiam,
et lingua eius loquetur iudicium.
Beatus vir qui suffert tentationem,
quoniam cum probates fuerit accipiet coronam vitae.
Kyrie, ignis divine, eleison
O quam sancta, quam serena,
quam benigna, quam amoena,
O castitatis lilium."