• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de A Verd

1. A Verd

Untar un pan

(Adaptación en verso de un texto de Alejandro Jodorowsky) Padre de los abismos, madre de grutas salobres, hediondez que revela el mentir de los perfumes. Defeco sobre los ejes de la razón. Sañuda medusa: abro con mis garras la panza de una virgen para untar un pan. En la cloaca humana...
  2. A Verd

La mosca y la ventana

No hay cristal La mosca aún choca rebota aprendida Una gota de nada ave estampada en las paredes del cráneo Nadie nos conoce hoy
  3. A Verd

Paredes abiertas

Paredes abiertas Infinitas Los obligados desencajados aquí Te ofrecen Da vueltas y cuanto más pequeño más veloz Para los demás ofrece esto Lo que queda Lo que puedes Otro suicidio caída rápida huelo la tierra Así firmas Uno para uno Costras como corchos Previniendo Cigarros apagados en la...
  4. A Verd

Me pregunto

Gracias, Alde. Espero que haya comenzado su año con alegría, y que sus (sin duda) bellos propósitos se vaya cumpliendo a diario Un saludo desde Madrid.
  5. A Verd

El lobo es mi pastor

Bello y delicado poema, dragon_ecu, gracias por dejarlo aquí. Saludos. Gracias por tu comentario amable, Luciana. Un saludo. Muy agudo: delegar nuestras responsabilidades a un Dios, o culpar al Estado, o vivir a la sombra de... la figura que se me ocurra. 1 salud0.
  6. A Verd

El lobo es mi pastor

La que se enamora del lobo lo toma por Dios El lobo es mi pastor, todo me falta. Bestia en cárcel de letras, confundo el aire fresco con una hamburguesa rancia. En el valle de la libertad no hallo reposo: solo espejos que multiplican el despojo de mi mirada. Mis labios te balbucean mil...
  7. A Verd

El corazón vuelto sistema V .4

Gracias por su comentario atento, Alde. Me alegra que le gustaran esos temas en concreto; tomo nota. Un saludo.
  8. A Verd

El corazón vuelto sistema V .4

El corazón vuelto sistema V. Predefinido (...) Ahora nuestros cuerpos tenían un tono parecido al cielo, quizá verdoso. Por un momento, tras las macetas de la esquina, creí ver a alguien escondido. El ascensor emite su pitido de llegada: agudo, entrecortado sobre el silencio que toma forma...
  9. A Verd

A la mudez del Ángel

A veces no hace falta comprender nada, ni siquiera intuir, para que las razones y las telarañas se dispongan. ¿Qué tiene y qué no tiene importancia? ¡Un saludo!
  10. A Verd

El corazón vuelto sistema V .3

Bello comentario, muchas gracias César. ¡Como seres biológicos no podemos escapar del miedo! Gracias, Alde, un saludo.
  11. A Verd

El corazón vuelto sistema V .3

El corazón vuelto sistema V. Predefinido El cielo y los edificios azules contrastaban con mi brazo rojo pronto habría de ir a la Sesión Hydropex (aún se llamaba así aunque la empresa original había desaparecido) a limpiar la herida permanente y estabilizar los circuitos tecleé mi cuerpo se...
  12. A Verd

Aeterna

Qué sugerente, esa atmósfera en solo unas líneas.
  13. A Verd

El corazón vuelto sistema V .2

Así lo veo leyendo tu comentario, sí. ¡Un saludo, Alde!
  14. A Verd

El corazón vuelto sistema V .2

El corazón vuelto sistema V. Predefinido (...) El final transcurría en el sótano. Allí tenían escondido a un hombre aunque no lo era: un monstruito la naturaleza ofrece sus ritmos. Sus manos aumentadas asoman atadas tras su cuerpecito y practicaba magia negra sobre el...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás