Contenido reciente de abcd

1. abcd

Reloj

¿Dónde está el purpúreo reloj que soñaba, ese que dictamina el sentido del universo? ¿Estará brillando acaso en círculos de hadas, con sus dotes de efímero y a la vez eterno? ¿Habrá visto hordas de otros anhelos, que solo alimentan a crías de cuervos? ¿En qué mano habita el segundo endeble de...
  2. abcd

El guardián

Algunas noches la silueta de un gato armoniosa deambula por la ventana, como un tigre de oro, cuasi Borgeano o el despiadado león de Nemea. No brama, ni maulla. Es tan silencioso que a veces es él quien mira y quien mima. Cuando duermo me novelo en secreto puedo entonces querer su ninfa calma...
  3. abcd

Ritmo y rito

Con solo tocarme, iniciaste el mundo sin alzar los ojos, sin mutar la cara. Le diste sed a todo un río de hormonas promesas en blanco a un dios humanizado. Mientras reías y bailabas; en mi pecho parecido al amor nevaba un jacarandá. Eran ópalos de fuego por tu cintura una absenta primavera, un...
  4. abcd

Destrucción inerme

Destruí tus ojos con mil días de miradas, el tiempo me volvió olvidadizo y sin máscaras. Habían sido verdes hasta tus pestañas, no, si siempre fueron oscuras tus lágrimas. Si te tuviera que construir, buscaría una escalera: de las pocas cosas que recuerdo era el sol en tus sabanas. Quemabas o...
  5. abcd

Otro poema introspectivo

He dormido casi todo el viaje, alguna vez, me despertaron, me ilusionaron en vano, pero yo cerraba los ojos, seguía sin rumbo. Mucho tiempo viví en las más oscuras guaridas, en bocas de lobos, en cuevas emocionales, casas de ladrillo, edificios de papel, con paredes o sin ellas, lo importante...
  6. abcd

Ascensión

Asciende más alta, más radiante, mientras te observo, te describo. Escribir es un arte decepcionante. Es la primer noche entre lenguas y absolutos, después el agua y el árbol serán cauce, serán flor. Escribir es fingir existir. Otra vez un muro borroso, lo cierto es la incertidumbre al chocar...
  7. abcd

VI. Hibiscus

Además la presión alta es vestirse con relámpagos, es estar ansioso por acabar la cárcel de huesos. Ocioso en plumajes de carne y a la vez tan adormecido con los pies ligeros umbela del destino quieto. El sueño es la boca de un gato res nullius, contemplar un paisaje de feromonas, maullar...
  8. abcd

El pistolero que viaja conmigo en el tren nocturno

Me vi de niño, con el miedo a que nunca nada de lo que imagino pase, y que si pasa me daría aún más miedo. Me gusto, saludos.
  9. abcd

V. Girasoles

Fascinado el ojo de mi hueca alma transpira, excitado, un cometa de luz serpentea su orbe. Pensar que todo era un abisal abismo, pensar islas rosas en las puntas de los dedos. Transmigrar la palabra al tacto, lanzar una llama incorpórea. Algo, en alguien quiere posar mi miedo, lo siento, el...
  10. abcd

IV Dos dalias

Hay tantos que aman, que quieren, que dejan rodar su cabeza en pechos ajenos a punto tal de no sentir la sangre en el cuello, ni los dedos que cicatrizan piel como si untaran miel. Hay tantos que suspiran, que delectan el aire de un beso, que suplican ser heridos y salvados, hay tantos como...
  11. abcd

8 de 365

Alguna vez me pensé como un pájaro inmóvil, luego caminaba y olvidaba que también respiraba bajo el agua. Alguna vez fui una piedra lanzada por el sol mientras el armisticio luna y tierra se intuía. De un otoño amarillo pinté mil bosques, con una absurda melancolía le puse cadenas a los árboles...
  12. abcd

7 de 365

El espejo volverá porque siempre vuelve, gusta del desarrollo de lágrimas, de acercar posturas a las manos. Crea, cree en un personaje anfractuoso, literalmente está roto en silencios. Un guardián nocturno que se pudre y que sin armas espera derrotar a los ángeles del perdón. Le cubren la...
  13. abcd

6 de 365

Es buena esa. Espero que estes bien amigo
  14. abcd

6 de 365

Son bellos los relojes de pared, ya no hay tantos como cuando era niño. Ahora el tiempo no es circular. Dos brazos, cuatro brazos son un beso. Ser joven era enamorarse todos los días, hoy el trabajo no te deja sentir, hoy pensar es sangrar. Se han ido enfermando todos los sueños, ser de papel...
  15. abcd

5 de 365

La gordura es contagiosa. Olvidar un sueño es una pesadilla más. Robar el alma es matar el cuerpo. Ser una mosca es más limpio que mentir. La alopecia no hiere. Todo ser que vuela también se arrastró alguna vez. Llueve en el papel. En el infierno no hay piel. Son fríos los días sin café...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás