Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
En ocasiones abrimos los ojos y nos abrimos a la Tierra y a lo único imprescindible, que es vivir con sus buenos argumentos. No se necesita mucho, pero es difícil darse cuenta.
Me gusta esa...
En el arte de escribir, tras una profunda reflexión sobre mi propia enseñanza, me sobrevino una necesidad imperiosa: un terreno sencillo de hierba verde, un huerto, unas gallinas y árboles...
Y aquí seguimos, pese a los despistes y las labores. De este poema tampoco me acordaba; leyéndolo me dije "coño, qué largo", je, je, je.
Tú eres de casa, puedes entrar y salir de todos sus...
"Pero lo mejor de lo mejor es
que aquí estamos,
codo con codo,
mano con mano,
por si el futuro solo fuera un desconcierto."
Lo mejor un cafetito, con calma y unas gotitas de poesía
y tal vez...
Seguro que oyendo al Sabina surgió este poema, hace tiempo, aislado entre montañas (salvo los fines de semana de visitas).
Muy agradecido, compañero, desde los llanos de momento. Un abrazo.
Existimos en un presente, qué mejor regalo, y de lo bueno y lo malo intentamos sacar lo mejor.
Muchas gracias, Lomi, y perdón por la tardanza, uno de vez en cuando se queda colgado en la nube...
Todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, son las dos caras de una misma moneda, también dicen que no hay mal que por bien no venga, y que siempre hay un roto para un descosido, sea...
"Teatro, la vida es puro teatro..." Ya ni me acordaba de este poema. Seguro que surgió una tarde oyendo al Sabina allá por las Tierras Altas donde los paréntesis se hacen imprescindibles.
Así anda...
Lo bueno, lo feo y lo malo, uff, vaya tragicomedia con tintes épicos -y alguno que otro lírico- en la que estamos inmersos los seres de este pequeño planeta... Un buen y muy interesante poema...
Qué bueno, hasta los idiotas faltan cuando se van.
Me gusta esta clásica mordaz que cultivas con mucho acierto, en mi humilde opinión.
Vivan las décimas con arte y buen humor.
Es paleolítico, idiota
y hasta el dolor mentiroso;
tanto ejercita el reposo
que hasta tumbado se agota.
Duerme como una marmota,
huele a compost venenoso
y es, además de mi esposo,
un relicario...
A cara o cruz y trucando las monedas si hace falta, pero no las que atañen a los sentimientos, los sentidos y las estaciones que nos quedan... nos va la vida en ello.
Por fin llego la primavera...
Te asomas a mi otoño
con aires de primavera recién cortada
y media vida por hacer.
Ahora tengo los sentimientos
lo mismo que mi cuaderno de versos,
sin nombre, ni apellidos,
desordenados.
Hace...
Seguimos aullando, pero sin quitarle el ojo ni a los humanos ni a los divinos, desconfianza.
Los bosques se llenan de escombros y las ciudades de sinrazón mientras caen las bombas sobre los...
´
Hay perros que no pueden entender
por qué sus relamidos dioses
castigan tan cruelmente
su docilidad,
su carencia.
Hay perros que quieren ver amigos
en sus dioses. Perros
que cedieron su alma de...
De este sí que me acordaba; cuántas estaciones y cuántos tiempos... y seguimos intentando ser los mismos, disfrutar con poco e inventarnos el resto.
Las imágenes proponen y seguimos este viaje, y...
"Al fin y al cabo somos estaciones,
y los relojes cruces del olvido,
los trenes lo que no salió en la foto,
el viaje solo parte del camino."
Qué buen poema, Alonso, me emocioné cuando lo leí la...
¡Cómo pasan los años! Pero los árboles siguen sosteniéndonos, a nosotros y al mundo.
Lo de las lecturas con unos cuantos cafés se arregla, je, je, y eso que no solemos publicar mucho.
Yo también...
No se te puede dejar solo ;) me ausento cinco años de nada
y al volver me encuentro con un montón de trabajo, tengo lectura y café pá rato,
menos mal que tu hermoso árbol me cobija con su sombra...
Como decía Machado del Olmo, a nosotros también nos brota alguna hoja, y algún que otro poema. Bella estampa que atrapa la poesía para plasmarla en este romance que se abre paso entre ruinas o...
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo
algunas hojas verdes le han salido…
A un olmo seco
Antonio Machado.
LA SOLEDAD DE DIOS...
Tinta, tiempo y un papel aunque sea en blanco... y música. Escuchando música andaba hasta que me decidí a entrar en este espacio y seguí con la buena música y letra de Jorge Drexler y la compañía...
Tiempo y espacio para nuestro recreo, amigo entero, aunque el recreo sea a las 8 de la tarde;)
Te dejo un digestivo, "Tinta y tiempo" del señor Drexler y un beso.
Siempre se agradece un buen soneto, y más si va dedicado al olivo, ese longevo superviviente de hojas plateadas al sol y pétrea madera... aunque uno de los míos, allá por la montaña, no pudo...
Se han quedado en el tronco de un olivo
señales donde oculta su tristeza
son signos del sudor, y esa destreza
que acompaña al esfuerzo en su cultivo.
Imponente y feliz, viejo y altivo
su gran...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.