Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias por tus palabras, Alonso. En verdad intento tomarme las vida a guasa en la medida en que puedo, total, tengo entendido que no voy a salir vivo de ella...
Un fuerte abrazo
Ahí le has dado: lidiar con los instintos y los razonamientos, distribuir hojas y raíces, vincularse al propio mimetismo del ser mientras se existe. Con lo feliz que soy yo entre animales. Creo...
Muchas gracias, compañero Alde, y felices pascuas. Perdón por la tardanza. Viene bien este poema para la poetisa del mes en este 2026 y pico.
Un abrazo.
No existiría el bien sin el mal, el blanco sin el negro, lo propio sin lo ajeno. Y aquí, entre poemas, lo reivindicamos.
Muy agradecido, Alde, y un abrazo desde el presente.
En la vida tanto en los aspectos positivos como los negativos son inseparables, y cada uno da sentido al otro.
Solo queda aprender de los errores.
Saludos
Gracias, mundopoesía, al robot ni hola;)
Hoy vengo, sobre todo, a dejar un gran aplauso para un gran pilar de esta casa
y un excelente compañero, gracias Maramin.
¡ Enhorabuena ! Es un honor ver...
A este robot no se le pasa ni una; pero me alegro de ver a un gran nombre de este portal y a una amiga entera en primera página.
Felicidades por duplicado y un café intenso.
♛
Poeta y Poetisa del Mes — Abril 2026
Poeta del Mes
Maramin
Gracias a Maramin, 83 poetas recibieron apoyo y 123 conversaciones cobraron vida este mes.
Actividad literaria en marzo
2...
Siguen pasando los trenes como un interrogante, aunque todos coincidan en un último destino.
Lo que fue, lo que podría haber sido, todo aquello que transita y llega a formar parte de nuestro...
Lo que dejó al pasar
quedó flotando,
cargado con la alquimia
de sueños imposibles,
quedando eterna nube
en el verano fuerte
recogiendo la nada
pasando los abismos…
Era aquel tren...
Siguen teniendo los trenes esa magia de transportarnos y una ventanilla por donde asomarnos a la expresión.
Qué alegría volverte a ver en esta estación de salidas y llegadas, de viajes y versos...
Hola recordado poeta Vicent, entre, me puse a leer y encontré este maravilloso poema suyo... hace un rato escribi algo de un tren...
sabe? los trenes tienen ese sortilegio
Mas que grato leerle...
Semillas caducas de otros tiempos que aún comparten su pasada gloria tanto como sus pecados nacionales (como el de poner a caldo); y su dios las protege y las perdona; y no es el mismo que el de...
Allí están, como todos los días,
a media mañana
ocupando su sitio
junto a la cristalera
del bar de la esquina.
Hoy son diez- ayer once-
van muy arregladas
con sus coloretes en las...
En ocasiones abrimos los ojos y nos abrimos a la Tierra y a lo único imprescindible, que es vivir con sus buenos argumentos. No se necesita mucho, pero es difícil darse cuenta.
Me gusta esa...
En el arte de escribir, tras una profunda reflexión sobre mi propia enseñanza, me sobrevino una necesidad imperiosa: un terreno sencillo de hierba verde, un huerto, unas gallinas y árboles...
Y aquí seguimos, pese a los despistes y las labores. De este poema tampoco me acordaba; leyéndolo me dije "coño, qué largo", je, je, je.
Tú eres de casa, puedes entrar y salir de todos sus...
"Pero lo mejor de lo mejor es
que aquí estamos,
codo con codo,
mano con mano,
por si el futuro solo fuera un desconcierto."
Lo mejor un cafetito, con calma y unas gotitas de poesía
y tal vez...
Seguro que oyendo al Sabina surgió este poema, hace tiempo, aislado entre montañas (salvo los fines de semana de visitas).
Muy agradecido, compañero, desde los llanos de momento. Un abrazo.
Existimos en un presente, qué mejor regalo, y de lo bueno y lo malo intentamos sacar lo mejor.
Muchas gracias, Lomi, y perdón por la tardanza, uno de vez en cuando se queda colgado en la nube...
Todo en la vida tiene su parte buena y su parte mala, son las dos caras de una misma moneda, también dicen que no hay mal que por bien no venga, y que siempre hay un roto para un descosido, sea...
"Teatro, la vida es puro teatro..." Ya ni me acordaba de este poema. Seguro que surgió una tarde oyendo al Sabina allá por las Tierras Altas donde los paréntesis se hacen imprescindibles.
Así anda...
Lo bueno, lo feo y lo malo, uff, vaya tragicomedia con tintes épicos -y alguno que otro lírico- en la que estamos inmersos los seres de este pequeño planeta... Un buen y muy interesante poema...
Qué bueno, hasta los idiotas faltan cuando se van.
Me gusta esta clásica mordaz que cultivas con mucho acierto, en mi humilde opinión.
Vivan las décimas con arte y buen humor.
Es paleolítico, idiota
y hasta el dolor mentiroso;
tanto ejercita el reposo
que hasta tumbado se agota.
Duerme como una marmota,
huele a compost venenoso
y es, además de mi esposo,
un relicario...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.